5 pasos para usar criptomonedasTiempo de lectura 4 minutos

Por Bnext
0 Comentario
Índice

Explorar las criptomonedas nunca ha sido tan fácil, solo tienes que registrarte, hacer clic en “comprar” y bienvenido al mundo cripto 🌍🪙

Pero en este dinero del futuro hay mucho más que simplemente adquirir la cripto elegida. Probablemente tengas muchas preguntas sobre las criptomonedas, o no sabes ni como empezar pero quieres aprender sobre ellas, así que te hemos preparado estos 5 pasos para empezar a usar criptomonedas. ¡Vamos allá! ✍️

Busca un exchange

Tu primer paso para comenzar en cripto es elegir un exchange de buena reputación. Es el sitio desde el que comprarás, venderás y guardarás tus criptos.

Por suerte, el mundo cripto no es tan nuevo y lleva el tiempo suficiente para que los exchanges se hayan vuelto más fáciles de usar.

A la hora de elegir un exchange te recomendamos que te fijes en la reputación, la seguridad, el volumen e incluso las tarifas.

Elige con qué criptomonedas te gustaría comenzar

Bitcoin es la más nombrada y más famosa, pero no es la única moneda digital que puedes explorar, según el portal de estadística Statista, existen más de 10.000 criptos.

Por ejemplo estas son algunas de las criptomonedas más negociadas hoy en día:

  • Bitcoin (BTC): La moneda concebida en 2008 por una entidad conocida bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto sigue siendo la reina de las criptomonedas hoy en día.
  • Ethereum (ETH): La segunda cripto más popular por capitalización de mercado que logró el éxito a través de la innovación, lo que permitió el registro de contratos inteligentes en la cadena de bloques.
  • Dogecoin (DOGE): Dogecoin se creó en menos de 2 horas como una broma. A pesar de esto, DOGE ha alcanzado una capitalización de mercado de $85 mil millones, lo que destaca el poder de la especulación y las conversaciones en Internet.

Estas tres monedas las puedes encontrar en tu app de Bnext, gracias a la wallet de Onyze, junto a otras 10 criptos más.

Determina cuántas criptomonedas comprar

uno de los fraudes habituales el phishing¿Cuántas criptomonedas deberías tener en tu cartera? Algunas personas dicen que deberías aspirar al 10% debido al riesgo de las criptomonedas y otros dicen que deberías apostar todo si confías en el proyecto.

Pero la verdad, es que todos sabemos que es demasiado impredecible como para determinarlo de forma tan tajante y no se puede construir un futuro garantizado del 99% a su alrededor.

Es una decisión que tienes que tomar tú únicamente, explorando bien todas las opciones y estando totalmente seguro.

 

Almacena de forma segura tus claves privadas en una wallet

Una vez que te hayas decidido por alguna criptomoneda, tu próxima decisión será cómo almacenar tus claves privadas.

Las wallets calientes y frías son algunas buenas opciones. Una wallet caliente te permite acceder e intercambiar tus criptos con facilidad, y las medidas de seguridad que las protegen son mejores que nunca.

Pero los hackers se están volviendo más audaces, razón por la cual algunos comerciantes de criptomonedas, y especialmente los titulares a largo plazo, eligen guardar su clave privada en un wallet fría: un USB o disco duro que guardan en una caja fuerte.

 

Mantén tu inversión

Tu último paso es mantener tu inversión en cripto, para ello puedes:

  • Agregar tu cripto a tu tablero principal de valores para que puedas monitorear como funciona a lo largo del tiempo.
  • Dado que el comercio de criptomonedas aún es algo nuevo, revisa los titulares con regularidad para monitorear el escrutinio regulatorio de tu exchange elegido.
  • Supervisa qué países están considerándolas como moneda de curso legal.
  • Revisa nuestra Newsletter donde te contamos novedades, noticias de interés y podcast sobre el mundo cripto.

Bnext y las criptomonedas

Si tras estos pasos creer que estás preparado para unirte a la comunidad cripto, ¡bienvenido!

Desde tu app de Bnext, podrás acceder a 13 de las mejores criptomonedas del mercado, gracias a la wallet de Onyze y dormir tranquilo sabiendo que tu cripto está almacenada de forma segura.

Con los precios más competitivos del mercado, programa compras, alertas de precios y haz seguimiento de tu moneda, sin salir de la app.

Además ahora, llegan nuestros Cripto Days 🎉 por lo que los días 24, 25 y 26 de mayo, te devolvemos la comisión de la primera compra. ¡Muy atento!

La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, y que se explican detalladamente en esta ubicación

Artículos Relacionados

Deja un comentario