¿Qué diferencia hay entre un Security y un Utility Token?Tiempo de lectura 3 minutos

Por Bnext
0 Comentario
Índice

Faltan tan solo 41 días para la salida al mercado de nuestro token de utilidad, el B3X, y queremos aprovechar para presentaros una serie de blogs que iremos publicando.

Un espacio donde poder ir acercándoos más a Bnext, al B3X y al mundo Web 3.0, un mundo lleno de oportunidades.

En este primer blog, queremos empezar por el principio del B3X, para poder entender en qué consiste un token de utilidad.

 

¿Por qué se crean los tokens de utilidad?

Para comprender en qué se diferencia un token de utilidad del resto de tokens, los conocidos como tokens de Seguridad, hay que entender por qué se crea ese token, entender cuál es el propósito de éste, no sólo desde el punto de vista de quién lo emite, pero más importante aún, desde el punto de vista de los compradores o tenedores de estos instrumentos.

Los tokens de utilidad son aquellos que dan a los titulares acceso a productos y servicios, con unas condiciones ventajas o incluso son el medio exclusivo con el cual poder interactuar con una aplicación o un servicio.

Sin embargo, los tokens de seguridad son aquellos que cumplen con un propósito de inversión, como si se tratara de una acción que lo que representa es un porcentaje del valor total de la inversión que respalda. Son, en definitiva, versiones digitalizadas de los clásicos valores en papel, vinculados a una inversión.

Así, los tokens de utilidad permiten a los usuarios el acceso preferente y/o con mejores condiciones sobre los productos y servicios ofrecidos por una empresa. Éstos ayudan a los usuarios a involucrarse con una plataforma, pero no se consideran una inversión. Por lo general, los tokens de utilidad son valiosos en el ámbito de un proyecto en particular, como es el B3X dentro del ecosistema Bnext.

 

Security vs Utility

Los tokens de seguridad y utilidad son diferentes tanto por las expectativas que generan como por su propósito.

  • Expectativas: el valor de un token de utilidad no se relaciona con el estado actual de la valoración de la empresa.
  • Propósito: un token de utilidad ayuda a crear una economía interna dentro de un proyecto, dotando a los usuarios del proyecto la capacidad de mejorar su experiencia dentro del proyecto bien por acceso prioritario a servicios como por mayores descuentos en función del volumen de tokens o al usarse para transaccionar dentro del proyecto.

Teniendo algo más claro qué condiciones tiene que cumplir un token de utilidad, en los próximos posts os iremos contando con mucho detalle, la gran cantidad de utilidades que vienen asociadas al B3X, para que conozcáis el mundo de oportunidades que nuestro token va a abrir a los usuarios de Bnext.

 

Llega B3X a Bnext

Este próximo 13 de septiembre nace para todos los usuarios de Bnext la oportunidad de poder sacar el máximo partido a vuestras finanzas. A través del B3X podréis tener una experiencia diferencial, más económica, con acceso prioritario a nuevos productos y con un gran número de utilidades disponibles desde el primer día (y que irá aumentando mes a mes).

Además, desde Bnext, queremos seguir estando siempre a la vanguardia de la innovación, aprovechando las fortalezas de la tecnología blockchain para crear experiencias y productos más baratos, rápidos y convenientes para todos vosotros, para nuestra COMUNIDAD BNEXT.  ¿Estás preparado para todo lo que viene? 

La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en esta ubicación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario