Para saber cómo hacer una transferencia bancaria debes tener en cuenta que las condiciones de los envíos de dinero a nivel nacional e internacional han cambiado considerablemente en los últimos años. Por ejemplo, aunque hay muchos usuarios que siguen usando los cajeros automáticos o físicos en las entidades financieras, hoy puedes enviar dinero desde tu móvil u ordenador, desde la comodidad de tu hogar o desde el sitio en el que te encuentres.
En Bnext te ofrecemos una cuenta online desde la cual podrás realizar envíos de dinero con una de las mejores comisiones del mercado . Para los envíos de dinero internacionales, gracias a nuestro partner Ria Money Transfer podrás hacer envíos de dinero a más de 160 países con muy buenas condiciones.
Tipos de transferencias bancarias
No todas las transferencias o envíos de dinero son iguales. Te explicamos aquí las diferencias más importantes entre las variedades más empleadas: nacionales e internacionales.
Envíos de dinero nacionales
Son las operaciones en las que las cuentas tanto del emisor como del beneficiario se encuentran dentro del territorio español. El plazo de ejecución suele ser de un día hábil, aunque puede variar según la entidad financiera y la hora de la orden.
Envíos de dinero internacionales SEPA
En este tipo de envío de dinero el emisor y receptor se encuentran en diferentes países dentro de la zona SEPA (Zona Única de Pagos en Euros), compuesta por un total de 36 países. Siempre se realizan en euros como moneda común y, dependiendo de la entidad financiera, se puede cobrar comisión o no. Una transferencia con la que enviar fondos desde España a Italia, por ejemplo, se considera dentro de la zona SEPA. El plazo de ejecución también suele ser de un día hábil, salvo que se trate de un envío de dinero urgente, que puede tardar unas horas. Con Bnext, si tienes una cuenta con nómina domiciliada, compras o ingresos mensuales iguales o superiores a 300€ o envías más de 100€ al mes al extranjero, tus transferencias en zona SEPA son GRATIS.
Envíos de dinero internacionales SWIFT
El emisor y beneficiario se encuentran en países fuera de la zona SEPA o que usan otras divisas diferentes al euro. Por ejemplo, un envío de dinero desde España a Estados Unidos se considera un envío de dinero SWIFT. Estas tienen comisiones más altas, ya que intervienen varias entidades financieras como intermediarios, y el plazo de ejecución puede ser de varios días, dependiendo del país, la moneda y la entidad financiera.
Cómo hacer un envío de dinero con Bnext paso a paso
Ya sea para enviar dinero a nivel nacional o internacional, en Bnext te ofrecemos una forma fácil y segura desde nuestra propia app. ¡Toma nota!:
- Descarga la app de Bnext y crea tu cuenta.
- Si el destinatario está también en Bnext, elige entre tu lista de contactos, incluye la cantidad y ¡listo!, dinero al instante.
- En caso de envíos de dinero internacionales, selecciona importe y país al que quieres enviar el dinero, añade los datos del beneficiario y el destinatario puede acercarse a cualquiera de los puntos físicos de Ria Money Transfer para recoger el dinero en efectivo al instante. Si prefieres hacerlo mediante cuenta corriente, incluye los datos bancarios del beneficiario, y en 24h el beneficiario contará con el dinero en su cuenta. ¡El primer envío de dinero con Ria Money Transfer es gratis por ser bnexter!
Además, con Bnext, tu cuenta online para el día a día, podrás solicitar dinero también a tus contactos por un regalo que hayáis comprado en grupo o por una comida de amigos. Todo ello fácilmente a través de la app para los bnexter.