Qué es la tarjeta monedero, cómo solicitarla y dónde recargarlaTiempo de lectura 4 minutos

Por Bnext
0 Comentario
Índice

El mundo de la banca ha evolucionado mucho en los últimos años y, como todo, ha dado el salto hacia lo digital. Hoy en día los bancos ofrecen prácticamente todos sus servicios online y las aplicaciones se han convertido en un cajero automático personal.

Dentro de todo este ecosistema se han implantado nuevos términos como la tarjeta monedero. Pero, ¿sabemos realmente qué es la tarjeta monedero y para qué sirve?

¿Qué es la tarjeta monedero?

cuenta-estandar-bnextSe trata de una tarjeta de prepago que funciona a través de un chip electrónico y que hace las veces de un monedero virtual.

Si nunca has oído hablar de esta tarjeta presta atención porque tiene muchas ventajas. Pero, antes de adelantarnos a los acontecimientos, vamos a ver un poco más en detalle qué es una tarjeta monedero.

La tarjeta monedero o tarjeta prepago reúne las virtudes de una tarjeta de débito corriente: los pagos son más ágiles, cabe en cualquier bolsillo y nos salvan la vida a quienes no solemos llevar efectivo. Y, al mismo tiempo, suma la parte buena del pago con monedas: puedes controlar el dinero que gastas al céntimo.

 

¿Cuándo puedo usar la tarjeta monedero?

Programa de recompensas o cashback Phone House BnextAunque la tarjeta monedero nace con la idea de ser un método más de pago, la realidad es que todavía hay muchos establecimientos en los que no está permitido el pago con ella. Como norma general, aunque cada vez cogerá más fuerza en el mundo físico, esta tarjeta es perfecta para compras por Internet.

Si lo piensas, tiene sentido. La tarjeta monedero se recarga con el importe que tú quieras y tienes control sobre ese importe en todo momento. Esta característica la convierte en una tarjeta muy segura que, al no tirar directamente del dinero de una cuenta bancaria, en caso de robo, compra fraudulenta o pérdida, el drama es infinitamente menor a ese “tierra, trágame” que sentimos cuando perdemos o nos quitan la cartera.

Estas tarjetas prepago también resultan muy útiles cuando te vas de viaje. Realmente puedes calcular lo que vas a gastar en el destino y así evitar darte un susto cuando hagas un balance de los gastos de tus vacaciones.

Si tu hijo está en la universidad y vive fuera de casa, le puedes transferir una cantidad de dinero al mes en su tarjeta monedero, sin necesidad de que esa tarjeta esté asociada a una cuenta corriente. En este caso la tarjeta monedero es la solución perfecta para hacer pagos online con control de gastos como, por ejemplo, el alquiler.

Otro de los usos más habituales de estas tarjetas prepago son los medios de transporte. Si utilizas el transporte público para ir a trabajar, puedes hacer una recarga por el importe que vas a gastar ese mes y utilizar tu tarjeta monedero como si de una tarjeta de transporte se tratase.

En definitiva, cada vez que quieras tener un control de tus gastos personales o cumplir con un presupuesto mensual, la tarjeta monedero es la gran aliada.

 

¿Cómo se recarga la tarjeta monedero?

Es muy sencillo. Realmente es como mover dinero entre otra de tus cuentas. Puedes recargar la tarjeta monedero de cuatro maneras distintas:

  • Una transferencia desde tu cuenta
  • Con una tarjeta Visa o Mastercard

Ten en cuenta que según la entidad emisora de la tarjeta pueden variar las funcionalidades que ofrece. Podrás recargar y vaciar la tarjeta monedero utilizando la opción disponible en tu caso.

 

¿Dónde puedo solicitar la tarjeta monedero?

cashback AliexpressEsta tarjeta prepago apenas tiene requisitos, ya que estamos ante un producto con un riesgo mínimo. Así que, el requisito principal es ser mayor de edad. Lo ideal es que puedas asociar la tarjeta monedero a una cuenta que no tenga condiciones de domiciliación de gastos, pagos mínimos u otros gastos asociados a la apertura o el mantenimiento de la tarjeta, como es el caso de la Cuenta Estándar de Bnext que te ofrece todas estas libertades.

Después de todo, la tarjeta monedero tiene un poco la filosofía de ser un pago sin ataduras. Si al final vas a estar atado a un montón de condiciones, es más fácil que sigas con tu tarjeta de siempre.

Estas tarjetas monedero se están empezando a utilizar en algunas tiendas o por algunas organizaciones como una tarjeta prepago en la que recargas el dinero que tú estableces y del que puedes ir haciendo uso cuando quieras hacer una donación, utilizar uno de sus servicios o comprar algún producto en su tienda. Es decir, se están convirtiendo en una especie de tarjeta de fidelidad.

Estamos seguros de que estas tarjetas prepago seguirán ganando terreno, por la agilidad de sus pagos y lo fácil que es controlar sus gastos. Así que, si no te quieres quedar fuera del cambio, echa un vistazo a las condiciones de tu banco o mira las ventajas de unirte a Bnext y solicita ya tu tarjeta monedero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario