Qué es la tarjeta monedero, cómo solicitarla y dónde recargarlaTiempo de lectura 4 minutos

Por Bnext
30 Comentarios
Índice

El mundo de la banca ha evolucionado mucho en los últimos años y, como todo, ha dado el salto hacia lo digital. Hoy en día los bancos ofrecen prácticamente todos sus servicios online y las aplicaciones se han convertido en un cajero automático personal.

Dentro de todo este ecosistema se han implantado nuevos términos como la tarjeta monedero. Pero, ¿sabemos realmente qué es la tarjeta monedero y para qué sirve?

¿Qué es la tarjeta monedero?

cuenta-estandar-bnextSe trata de una tarjeta de prepago que funciona a través de un chip electrónico y que hace las veces de un monedero virtual.

Si nunca has oído hablar de esta tarjeta presta atención porque tiene muchas ventajas. Pero, antes de adelantarnos a los acontecimientos, vamos a ver un poco más en detalle qué es una tarjeta monedero.

La tarjeta monedero o tarjeta prepago reúne las virtudes de una tarjeta de débito corriente: los pagos son más ágiles, cabe en cualquier bolsillo y nos salvan la vida a quienes no solemos llevar efectivo. Y, al mismo tiempo, suma la parte buena del pago con monedas: puedes controlar el dinero que gastas al céntimo.

 

¿Cuándo puedo usar la tarjeta monedero?

Programa de recompensas o cashback Phone House BnextAunque la tarjeta monedero nace con la idea de ser un método más de pago, la realidad es que todavía hay muchos establecimientos en los que no está permitido el pago con ella. Como norma general, aunque cada vez cogerá más fuerza en el mundo físico, esta tarjeta es perfecta para compras por Internet.

Si lo piensas, tiene sentido. La tarjeta monedero se recarga con el importe que tú quieras y tienes control sobre ese importe en todo momento. Esta característica la convierte en una tarjeta muy segura que, al no tirar directamente del dinero de una cuenta bancaria, en caso de robo, compra fraudulenta o pérdida, el drama es infinitamente menor a ese “tierra, trágame” que sentimos cuando perdemos o nos quitan la cartera.

Estas tarjetas prepago también resultan muy útiles cuando te vas de viaje. Realmente puedes calcular lo que vas a gastar en el destino y así evitar darte un susto cuando hagas un balance de los gastos de tus vacaciones.

Si tu hijo está en la universidad y vive fuera de casa, le puedes transferir una cantidad de dinero al mes en su tarjeta monedero, sin necesidad de que esa tarjeta esté asociada a una cuenta corriente. En este caso la tarjeta monedero es la solución perfecta para hacer pagos online con control de gastos como, por ejemplo, el alquiler.

Otro de los usos más habituales de estas tarjetas prepago son los medios de transporte. Si utilizas el transporte público para ir a trabajar, puedes hacer una recarga por el importe que vas a gastar ese mes y utilizar tu tarjeta monedero como si de una tarjeta de transporte se tratase.

En definitiva, cada vez que quieras tener un control de tus gastos personales o cumplir con un presupuesto mensual, la tarjeta monedero es la gran aliada.

 

¿Cómo se recarga la tarjeta monedero?

Es muy sencillo. Realmente es como mover dinero entre otra de tus cuentas. Puedes recargar la tarjeta monedero de cuatro maneras distintas:

  • Una transferencia desde tu cuenta
  • Con una tarjeta de crédito o débito

Ten en cuenta que según la entidad emisora de la tarjeta pueden variar las funcionalidades que ofrece. Podrás recargar y vaciar la tarjeta monedero utilizando la opción disponible en tu caso.

 

¿Dónde puedo solicitar la tarjeta monedero?

cashback AliexpressEsta tarjeta prepago apenas tiene requisitos, ya que estamos ante un producto con un riesgo mínimo. Así que, el requisito principal es ser mayor de edad. Lo ideal es que puedas asociar la tarjeta monedero a una cuenta que no tenga condiciones de domiciliación de gastos, pagos mínimos u otros gastos asociados a la apertura o el mantenimiento de la tarjeta, como es el caso de la Cuenta Bnext que te ofrece todas estas libertades.

Después de todo, la tarjeta monedero tiene un poco la filosofía de ser un pago sin ataduras. Si al final vas a estar atado a un montón de condiciones, es más fácil que sigas con tu tarjeta de siempre.

Estas tarjetas monedero se están empezando a utilizar en algunas tiendas o por algunas organizaciones como una tarjeta prepago en la que recargas el dinero que tú estableces y del que puedes ir haciendo uso cuando quieras hacer una donación, utilizar uno de sus servicios o comprar algún producto en su tienda. Es decir, se están convirtiendo en una especie de tarjeta de fidelidad.

Estamos seguros de que estas tarjetas prepago seguirán ganando terreno, por la agilidad de sus pagos y lo fácil que es controlar sus gastos. Así que, si no te quieres quedar fuera del cambio, echa un vistazo a las condiciones de tu banco o mira las ventajas de unirte a Bnext y solicita ya tu tarjeta monedero.

Artículos Relacionados

30 Comentarios

Maribel 29/04/2021 - 10:06

Intento abrir la cuenta y me sale error 503…

Respuesta
Bnext 27/09/2021 - 16:12

Hola Maribel, lamentablemente desde aquí no podemos ayudarte. Contacta con los compañeros de soporte y te atenderán correctamente. Un saludo

Respuesta
Alexis González Gomes 30/06/2021 - 18:15

Veo esta tarjeta como ina buena opción en mis ahorros

Respuesta
Bnext 16/09/2021 - 16:02

Hola Alexis, nos alegra que te guste nuestra tarjeta y te unas a nuestra familia bnexter!! 🙂

Respuesta
Cecilia 08/05/2023 - 21:50

Lo he comprado en correos pero no me deja hacer ninguno envios.

Respuesta
Bnext 09/05/2023 - 16:31

Hola Cecilia, la tarjeta Correos Prepago no es la misma que la tarjeta de Bnext, por lo que sus funcionalidades y productos no son los mismos.
Un saludo

Respuesta
Macarena 16/01/2023 - 08:49

hola ,quería saber si es gratuita y si tiene algún coste de mantenimiento. Gracias

Respuesta
Bnext 17/01/2023 - 15:07

Hola Macarena, la apertura de cuenta Bnext es totalmente gratuita. Te dejo un link con las condiciones de la cuenta, para que puedas conocerla mejor 😊
https://bnext.es/cuenta/condiciones

Respuesta
xavier 14/07/2021 - 15:10

Buenas tardes
Me ha llegado la nueva targeta Mastercard de Bnext, ya tuve una pero la he actualizado.
Como sabria a qué cuenta corriente está asociada.
Si estuviera asociada a una cuenta corriente des de donde la podria canviar y sustituirla por otra?
o tendria que cancelar esta targeta?
Gracias

Respuesta
Bnext 10/09/2021 - 12:34

Hola Xavier, tu tarjeta Mastercard está vinculada a tu misma cuenta de Bnext, no cambia nada, si quieres recargarla, tendrás que hacer desde la app como lo hagas habitualmente 🙂
¡Un saludo!

Respuesta
Jorge 22/09/2021 - 21:05

Hola, es ¿posible tener 2 tarjetas prepago? O tener una y poder usarla en dos telefonos distintos? Android los dos (personal y trabajo…). Tengo esa necesidad. Gracias

Respuesta
Bnext 23/09/2021 - 12:05

Hola Jorge, no es posible tener dos tarjetas físicas asociadas a la misma cuenta. En cuanto al teléfono, no hay problema, puedes descargar la app en ambos terminales, lo único que en la app tendrás que escribir siempre el teléfono con el que te hayas registrado y te llegará un sms para confirmarlo por seguridad, pero el terminal es independiente. Por ejemplo, si te registras en Bnext con el número privado, cuando descargas la app en el teléfono del trabajo, tendrás que escribir tu número privado igualmente (aunque no sea la misma sim), y el sms te llega al número privado. Eso solo ocurrirá la primera vez 😉

Respuesta
M. Jesús 15/10/2021 - 19:27

Quiero viajar a Rumania y me gustaría saber si con la tarjeta puedo pagar allí las compras que haga, si puedo sacar dinero en los cajeros automáticos del país y cuanta comisión llevaria. Gracias

Respuesta
Bnext 22/10/2021 - 14:41

Hola M. Jesús, la tarjeta la puedes usar perfectamente en el extranjero tanto en compras físicas como en cajeros. En cuanto a la comisión por retirada, varía dependiendo del proveedor del cajero donde saques dinero, pero siempre te lo va a poner antes de finalizar la operación para que tú decidas si aceptarla o no. Un saludo

Respuesta
Teresa 30/11/2021 - 18:45

Buenas tardes, hace ya tiempo que tuve la antigua tarjeta bnext y todavía no me he cambiado a la nueva.
Qué diferencias hay? Se carga igual? Gracias.

Respuesta
Bnext 01/12/2021 - 12:57

Hola Teresa

El funcionamiento es el mismo, se carga igual.

Un saludo

Respuesta
Elena 07/12/2021 - 12:26

Buenas tardes, soy Elena Sánchez Sánchez, con DNI 14314152X. Me gustaría darme darme de baja para no seguir en Bnext, ya que mi actual cuenta no está operativa ni accesible desde la app. Dado que hoy es 7/12, puedo darme de baja de Bnext para que mi cuenta no siga abierta con vuestro antiguo proveedor Pecunia Cards E.D.E bajo sus condiciones.

Respuesta
Bnext 07/12/2021 - 13:55

Buenas tardes Elena

Por favor, escríbenos mensaje privado a través de nuestras redes sociales y te indicamos los pasos a seguir para darte de baja y recuperar tu saldo.

Un saludo

Respuesta
Susana 28/12/2021 - 15:01

Hola
Deseamos solicitar una tarjeta para nuestra hija de 14 años, ¿es posible en alguna modalidad? Ya nos hemos dado de alta, y en la APP no encontramos la opción para hacerlo

Respuesta
Bnext 29/12/2021 - 10:09

Hola Susana, sólo es posible la titularidad para mayores de edad. Para cualquier otra consulta puedes escribirnos a support@bnext.es. Saludos

Respuesta
Tamara 30/03/2022 - 08:42

Hola:
nuestra hija de 16 años va a viajar al extrangero , habiamos pensando en que lleve esta tarjeta ,¿nosotros se la podemos recargar desde aquí? tendría que ir a mi nombre o al del padre?Gracias.

Respuesta
Bnext 12/04/2022 - 14:57

Hola Tamara, la tarjeta de Bnext es personal e intransferible y va a nombre de la persona que se abre la cuenta. Lamentablemente, ahora mismo solo puedes darte de alta en Bnext si eres mayor de edad, lo siento.

Respuesta
Félix Daniel 30/03/2022 - 10:02

Buenos días
Sé que la tarjeta es para mayores de edad pero la quiero para mi hija de 16 que va de viaje. La solicito a mi nombre y listo?
En la tarjeta figura algún tipo de numeración o nombre del titular?
Si esta tarjeta se pierde, la podría usar una persona ajena?
Un saludo

Respuesta
Bnext 12/04/2022 - 15:00

Hola Félix, la tarjeta va a nombre de la persona titular que se registra en Bnext y es personal e intransferible. Si tu hija la usara, sería totalmente bajo tu responsabilidad.
En el caso que me comentas de que la tarjeta se perdiera, tendrías que bloquearla desde la app o tu perfil en la web, para que nadie pueda usarla.
Un saludo

Respuesta
olga 27/04/2022 - 11:26

buenos dias, donde puedo ver las condiciones de la tarjeta monedero y de la cuenta antes de contratarlo? tienen algun telefono de contacto? gracias

Respuesta
Bnext 13/05/2022 - 13:43

Hola Olga, aquí te dejo las condiciones actuales de la cuenta: https://bnext.es/cuenta/condiciones
Cualquier duda, los compañeros de soporte estarán encantados de ayudarte en support@bnext.es

Un saludo

Respuesta
Maria 11/05/2022 - 16:08

Buenas tardes,
Es obligatorio tener la tarjeta bnext asociada a una cuenta?
Muchas gracias

Respuesta
Bnext 13/05/2022 - 13:24

Hola María, tu tarjeta Bnext únicamente estará asociada a tu cuenta Bnext, pero no a tu banco habitual si es a lo que te refieres. Podrás recargar dinero tanto por transferencia desde tu banco o con tu tarjeta de crédito o débito, pero no quedará asociada, ni nosotros podremos ver los datos bancarios en ningún momento. La tarjeta con la que ingreses quedará guardada de forma automática en la app para facilitar el proceso la próxima vez, pero solamente tú podrás ver esa información y puedes borrarla cuando quieras si así lo deseas.
Cualquier duda, los compañeros de soporte podrán ayudarte 🙂
Un saludo

Respuesta
Sonnya 21/10/2022 - 07:55

Hola. Hace una semana que solicité mi tarjeta y aún no me ha llegado

Respuesta
Bnext 25/10/2022 - 12:57

Hola! escríbenos a support@bnext.es para poder revisar el estado de tu envío. Un saludo

Respuesta

Deja un comentario