Me voy de vacaciones. ¿Mejor pagar con tarjeta en el extranjero o en efectivo?Tiempo de lectura 7 minutos

Por Bnext
2 Comentarios
Índice

Emprendedores, estudiantes de Erasmus o familias de vacaciones. Viajar al extranjero por turismo o de negocios está a la orden del día. Lo hacemos constantemente, en cuanto se nos presenta la oportunidad o tenemos algo de dinero ahorrado.  

Pero, antes de hacer las maletas y sacar los billetes, a muchos les asalta la misma pregunta: ¿es mejor pagar con tarjeta en el extranjero o llevar solo efectivo? Aquí saldrás de dudas.

¿Es conveniente utilizar  tarjetas de débito o de crédito fuera del país?

cuerpo-sacar-dinero-desde-cualquier-cajero-en-argentina

Cuando estás en esta situación, lo primero que te planteas es si se puede pagar con tarjeta de débito en el extranjero. Esto dependerá, en gran parte, del tipo de cuenta a la que esté asociada la tarjeta y a dónde te dirijas. 

Con una tarjeta de débito de cualquier banco español es probable que puedas comprar o sacar dinero en otros países de Europa.

No obstante, hay más aspectos que debes tener en cuenta al pagar con tarjeta en el extranjero. Las comisiones por cada operación a veces llegan hasta el 5%, lo que podría trastocar tu presupuesto si no lo tienes contemplado. 

Por ello, lo más recomendable es buscar una cuenta sin comisión por pagar en el extranjero.

sacar-dinero-sin-comision-en-londres

En este sentido, las cuentas prepago o monedero de Bnext te ayudan a obtener más por tu dinero. No solo cuando estás en casa, también durante tus escapadas fuera del país. 

Con Bnext tendrás acceso a muchos beneficios y podrás olvidarte de los recargos no previstos. 

 

Exactamente, ¿qué son las tarjetas monedero?

sacar-dinero-sin-comision-en-vietnam

Las tarjetas monedero de Bnext funcionan a través de un método de prepago. Es decir, debes ingresar dinero según lo vayas necesitando. Puedes hacerlo desde otras tarjetas o bien por transferencia desde otras cuentas. 

Esta opción es muy práctica para salirte demasiado del presupuesto que tenías planteado para tu viaje. 

ingresos-automaticos

Manejarás todos tus movimientos y tus compras desde la app de Bnext, así que no pasa nada si decides no llevarte el portátil esta vez. 

Alternativas como las Cuentas Estándar y Premium de Bnext no te cobran comisión por pagar con tarjeta en el extranjero. Por eso, son ideales para personas a las que les encanta viajar.

Descubre Bnext

Disfruta de las Cuentas de Bnext, te ofrecemos mucho más beneficios.

Ventajas de pagar con una tarjeta monedero durante tus viajes fuera de España

sacar dinero en cajeros de japónn

Con una tarjeta monedero evitarás tener que desplazarte de un lugar a otro con el dinero encima. Por tanto, ganarás en seguridad y en comodidad. Toma nota de todo lo que tienen a tu favor:

 

Adiós, gastos ocultos

programa-recompensasSi eres un ciudadano de mundo, seguro que ya has recorrido suficientes kilómetros como para saber que puedes llevarte un buen susto al utilizar una tarjeta de débito en el extranjero. 

Ojo con los gastos ocultos y con las comisiones que te cobran muchos bancos en las operaciones más frecuentes.  

La Cuenta Estándar de Bnext, en cambio, permite sacar dinero de cajeros de todo el mundo hasta tres veces al mes. Te devolvemos las comisiones asociadas a la tarjeta, salvo los cargos pueda cobrar el cajero. 

comisiones-viajando

Si buscas la alternativa más económica de comprar con tarjeta de débito en el extranjero, también puedes gastar hasta 2.000 euros mensuales en cualquier divisa y sin pagar comisiones adicionales por cambio de divisa. 

Si necesitas más porque tengas un viaje largo o necesites usar más dinero, con la Cuenta Premium de Bnext los límites se amplían

cuenta-premium-bnext

Puedes sacar dinero hasta en cinco ocasiones en cualquier país, devolviéndote las comisiones asociadas a la tarjeta (uso de red VISA extranjera y tipo de cambio, salvo la comisión fija que pueda cobrar el cajero. Además, podrás gastar hasta 3.000 euros en divisa diferente al euro, ya sea en yenes o en euros. 

No hay nada como pagar con tarjeta en el extranjero si formas parte de la revolución Bnext.

 

Protege tu dinero en el extranjero

sacar-dinero-sin-comisiones-en-eeuuCuando estés fuera, debes ser más precavido si cabe para no quedarte sin dinero. 

¡Imagina! Sería un problema perder el dinero en metálico por un despiste o que algún “amigo de lo ajeno” nos lo robara. 

Para evitar esto se puede utilizar una tarjeta de débito en el extranjero, pero con una cuenta Bnext estarás mucho más protegido. Te contamos el porqué.

sacar-dinero-sin-comision-en-vietnamEn primer lugar, no tienes nada que temer: si te quitan la cartera o la dejas olvidada con tu tarjeta dentro, podrás bloquearla al instante desde la app de tu teléfono

Si la encuentras al final del día perdida en el fondo de la maleta o en un bolsillo de tu mochila, take it easy: desbloquearla es igual de rápido. 

entidad-de-dinero-electronicoSabiendo esto, ¿aún te preguntas cómo pagar con tarjeta de débito en el extranjero? Como ves, hay otras opciones que te darán mayor tranquilidad

Si eres bnexter recibirás notificaciones siempre que realices una operación. Así, estarás al tanto de cada movimiento que se produzca en tu cuenta.

Si realizas pagos por Internet, por ejemplo, para contratar una visita guiada, activa tu tarjeta virtual. Te ahorrarás tener que ir a preguntar a una agencia, desperdiciando tiempo de vacaciones. 

Comprar con privacidad y rapidez en cualquier momento vale la pena. ¿O no te parece fantástico poder cazar una oferta de vuelos de última hora sin contar billete a billete a mano? 

Además, tus compras por Internet pueden requerir de una doble verificación a través del sistema 3D Secure, dependiendo del comercio. Así, minimizas riesgos por todas partes. 

Cuenta Estándar

Descubre las ventajas y beneficios de ser un bnexter.

¿Y cuáles son los beneficios de llevar dinero en efectivo en vez de pagar con tarjeta en el extranjero?

comisiones-viajando

No nos engañemos. Nadie se va de viaje sin tener algo de dinero en metálico en su bolsillo. 

Pero las cosas han cambiado mucho y ya no es necesario guardar el dinero al final de la mochila o tener que dividirlo entre dos sitios diferentes por “si las moscas”. 

sacar dinero en cajeros de japónn

En la mayoría de los países puedes moverte pagando sin problemas con medios electrónicos, aunque es normal que no lo tengas del todo claro si optas por destinos más desconocidos (y quizá menos desarrollados en el tema de pagos).

En ese caso, ¿puedo pagar con mi tarjeta de débito en el extranjero o debo llevar efectivo? Nuestra recomendación es que no te arriesgues y optes por una solución alternativa antes de partir

mejores-tarjetas-de-prepago-virtuales

Si llevas solamente efectivo, puede ser contraproducente. Imagina que calculas mal lo que vas a necesitar y debes echar mano de una tarjeta convencional. Seguramente deberás hacer frente a altos intereses.

Otra cuestión es el tipo de cambio. Los bancos o las casas de cambio aplican comisiones elevadas, tanto si haces la operación en tu ciudad como en el extranjero. 

sacar-dinero-sin-comisiones-en-marruecos

Por tanto, necesitas una opción que, estés donde estés, te ofrezca el mejor precio a la hora de convertir tus euros a la divisa que necesites. 

Y eso es, precisamente, lo que hace Bnext. Somos lo más parecido a tener una cuenta sin comisiones y con una tarjeta de débito en el extranjero. Aunque no debes olvidar que nuestra tarjeta es prepago. 

Con la Cuenta Bnext Premium (disponible por solo 8,90 euros al mes o 106 euros al año) ahorrarás más. 

Bnext-Premium

También incluye una amplia cobertura sanitaria en viajes por todo el mundo, un seguro de repatriación y  la posibilidad de hacer reclamaciones por compras en el extranjero o por la demora en la entrega de equipajes… 

Así que ya sabes. Deja de agobiarte calculando cuánto efectivo llevar, investigando qué tarjetas de crédito te aplican menores tasas o preguntándote una y otra vez: “¿puedo pagar con tarjeta de débito en el extranjero?”.

Con las alternativas que te damos desde Bnext podrás disfrutar del viaje tranquilo y sin complicaciones innecesarias. ¿A qué estas esperando para disfrutar de todas estas ventajas?

Artículos Relacionados

2 Comentarios

Francisco Herrador 17/07/2020 - 07:34

Lamentablemente mi primera experiencia en viaje con Bnext fue el robo de datos de la tarjeta por parte de alguno de los comercios, que me supuso, estando ya de vuelta en España, varios cargos desde México. El procedimiento que se me ofreció era complejo y no pude recuperar mi dinero. Eso no me pasó con un caso similar en una cuenta de la Caixa. Espero que mejoren sus aspectos de seguridad digital, no tiene sentido que, estando el usuario en otro país, se aceptan cargos de un servicio de comidas a domicilio en otro. No hay ningún procedimiento de verificación del pago. Por suerte sólo fueron algunos cargos de 35€. Pero mi confianza se fue a cero y ahora otro con otras solución que me cuesta más dinero, pero me ofrece más seguridad.

Respuesta
Bnext 17/07/2020 - 11:35

Hola Francisco,

Lamentamos mucho la situación que nos comentas. En ese caso, todos los asuntos relacionados con tu cuenta tienes que tratarlos con soporte vía chat de la app o al email support@bnext.es para que puedan ayudarte y encontrar la mejor solución. Nosotros tenemos instauradas todas las medidas posibles de seguridad para evitar que estas cosas pasen, como verificación 3dSecure, bloqueo de tarjeta desde la app, notificaciones en tiempo real, etc.

Un abrazo

Respuesta

Deja un comentario