Me voy de vacaciones. ¿Mejor pagar con tarjeta en el extranjero o en efectivo?Tiempo de lectura 6 minutos

Por Bnext
20 Comentarios
Índice

Emprendedores, estudiantes de Erasmus o familias de vacaciones. Viajar al extranjero por turismo o de negocios está a la orden del día. Lo hacemos constantemente, en cuanto se nos presenta la oportunidad o tenemos algo de dinero ahorrado.  

Pero, antes de hacer las maletas y sacar los billetes, a muchos les asalta la misma pregunta: ¿es mejor pagar con tarjeta en el extranjero o llevar solo efectivo? Aquí saldrás de dudas.

 

¿Es conveniente utilizar tarjetas de débito o de crédito fuera del país?

ahorrar-en-interrail-pass

Cuando estás en esta situación, lo primero que te planteas es si se puede pagar con tarjeta de débito en el extranjero. Esto dependerá, en gran parte, del tipo de cuenta a la que esté asociada la tarjeta y a dónde te dirijas. 

Con una tarjeta de débito de cualquier banco español es probable que puedas comprar o sacar dinero en otros países de Europa.

No obstante, hay más aspectos que debes tener en cuenta al pagar con tarjeta en el extranjero. Las comisiones por cada operación a veces llegan hasta el 5%, lo que podría trastocar tu presupuesto si no lo tienes contemplado. 

Por ello, lo más recomendable es buscar la mejor cuenta para pagar en el extranjero.

sacar-dinero-sin-comision-en-londres

En este sentido, las cuentas prepago o monedero de Bnext te ayudan a obtener más por tu dinero. No solo cuando estás en casa, también durante tus escapadas fuera del país. 

Con Bnext tendrás acceso a muchos beneficios y podrás olvidarte de los recargos no previstos. 

 

Exactamente, ¿qué son las tarjetas monedero?

Las tarjetas monedero de Bnext funcionan a través de un método de prepago. Es decir, debes ingresar dinero según lo vayas necesitando. Puedes hacerlo desde otras tarjetas o bien por transferencia desde otras cuentas. 

Esta opción es muy práctica para salirte demasiado del presupuesto que tenías planteado para tu viaje. 

Manejarás todos tus movimientos y tus compras desde la app de Bnext, así que no pasa nada si decides no llevarte el portátil esta vez. 

Descubre Bnext
Disfruta de la cuentas Bnext, te ofrecemos muchos más beneficios.

Ventajas de pagar con una tarjeta monedero durante tus viajes fuera de España

sacar dinero en cajeros de japónn

Con una tarjeta monedero evitarás tener que desplazarte de un lugar a otro con el dinero encima. Por tanto, ganarás en seguridad y en comodidad. Toma nota de todo lo que tienen a tu favor:

 

Adiós, gastos ocultos

tarjeta-datafono-tpuSi eres un ciudadano de mundo, seguro que ya has recorrido suficientes kilómetros como para saber que puedes llevarte un buen susto al utilizar una tarjeta de débito en el extranjero. 

Ojo con los gastos ocultos y con las comisiones que te cobran muchos bancos en las operaciones más frecuentes.  

Si buscas la alternativa más económica de comprar con tarjeta de débito en el extranjero, puedes gastar hasta 5.000 euros mensuales en cualquier divisa.

No hay nada como pagar con tarjeta en el extranjero si formas parte de la revolución Bnext.

 

Protege tu dinero en el extranjero

sacar-dinero-sin-comisiones-en-eeuuCuando estés fuera, debes ser más precavido si cabe para no quedarte sin dinero. 

¡Imagina! Sería un problema perder el dinero en metálico por un despiste o que algún “amigo de lo ajeno” nos lo robara. 

Para evitar esto se puede utilizar una tarjeta de débito en el extranjero, pero con una cuenta Bnext estarás mucho más protegido. Te contamos el porqué.

ahorra-en-hoteles-bookingEn primer lugar, no tienes nada que temer: si te quitan la cartera o la dejas olvidada con tu tarjeta dentro, podrás bloquearla al instante desde la app de tu teléfono

Si la encuentras al final del día perdida en el fondo de la maleta o en un bolsillo de tu mochila, take it easy: desbloquearla es igual de rápido. 

Sabiendo esto, ¿aún te preguntas cómo pagar con tarjeta de débito en el extranjero? Como ves, hay otras opciones que te darán mayor tranquilidad

Si eres bnexter recibirás notificaciones siempre que realices una operación. Así, estarás al tanto de cada movimiento que se produzca en tu cuenta.

Si realizas pagos por Internet, por ejemplo, para contratar una visita guiada, activa tu tarjeta virtual. Te ahorrarás tener que ir a preguntar a una agencia, desperdiciando tiempo de vacaciones. 

Comprar con privacidad y rapidez en cualquier momento vale la pena. ¿O no te parece fantástico poder cazar una oferta de vuelos de última hora sin contar billete a billete a mano? 

Además, tus compras por Internet pueden requerir de una doble verificación a través del sistema 3D Secure, dependiendo del comercio. Así, minimizas riesgos por todas partes. 

Cuenta Bnext
Descubre las ventajas y beneficios de ser un bnexter.

¿Y cuáles son los beneficios de llevar dinero en efectivo en vez de pagar con tarjeta en el extranjero?

No nos engañemos. Nadie se va de viaje sin tener algo de dinero en metálico en su bolsillo. 

Pero las cosas han cambiado mucho y ya no es necesario guardar el dinero al final de la mochila o tener que dividirlo entre dos sitios diferentes por “si las moscas”. 

sacar dinero en cajeros de japónn

En la mayoría de los países puedes moverte pagando sin problemas con medios electrónicos, aunque es normal que no lo tengas del todo claro si optas por destinos más desconocidos (y quizá menos desarrollados en el tema de pagos).

En ese caso, ¿puedo pagar con mi tarjeta de débito en el extranjero o debo llevar efectivo? Nuestra recomendación es que no te arriesgues y optes por una solución alternativa antes de partir

Si llevas solamente efectivo, puede ser contraproducente. Imagina que calculas mal lo que vas a necesitar y debes echar mano de una tarjeta convencional. Seguramente deberás hacer frente a altos intereses.

Por tanto, necesitas una opción que, estés donde estés, te ofrezca el mejor precio a la hora de convertir tus euros a la divisa que necesites. 

Y eso es, precisamente, lo que hace Bnext. Aunque no debes olvidar que nuestra tarjeta es prepago.  

Así que ya sabes. Deja de agobiarte calculando cuánto efectivo llevar, investigando qué tarjetas de crédito te aplican menores tasas o preguntándote una y otra vez: “¿puedo pagar con tarjeta de débito en el extranjero?”.

Con las alternativas que te damos desde Bnext podrás disfrutar del viaje tranquilo y sin complicaciones innecesarias. ¿A qué estas esperando para disfrutar de todas estas ventajas

Artículos Relacionados

20 Comentarios

Francisco Herrador 17/07/2020 - 07:34

Lamentablemente mi primera experiencia en viaje con Bnext fue el robo de datos de la tarjeta por parte de alguno de los comercios, que me supuso, estando ya de vuelta en España, varios cargos desde México. El procedimiento que se me ofreció era complejo y no pude recuperar mi dinero. Eso no me pasó con un caso similar en una cuenta de la Caixa. Espero que mejoren sus aspectos de seguridad digital, no tiene sentido que, estando el usuario en otro país, se aceptan cargos de un servicio de comidas a domicilio en otro. No hay ningún procedimiento de verificación del pago. Por suerte sólo fueron algunos cargos de 35€. Pero mi confianza se fue a cero y ahora otro con otras solución que me cuesta más dinero, pero me ofrece más seguridad.

Respuesta
Bnext 17/07/2020 - 11:35

Hola Francisco,

Lamentamos mucho la situación que nos comentas. En ese caso, todos los asuntos relacionados con tu cuenta tienes que tratarlos con soporte vía chat de la app o al email support@bnext.es para que puedan ayudarte y encontrar la mejor solución. Nosotros tenemos instauradas todas las medidas posibles de seguridad para evitar que estas cosas pasen, como verificación 3dSecure, bloqueo de tarjeta desde la app, notificaciones en tiempo real, etc.

Un abrazo

Respuesta
Katerine 22/07/2022 - 13:31

Hola porque no están pasando la tarjeta en Venezuela

Respuesta
Bnext 23/07/2022 - 11:38

Hola Katerine, es posible que algunos comercios de Venezuela no admitan tarjetas, no obstante, ponte en contacto con support@bnext.es para que puedan ver mejor qué está ocurriendo a la hora del pago y poder ayudarte.
Un saludo

Respuesta
Teresa 16/03/2022 - 12:54

Viajando por USA he tenido problemas en algunos establecimientos ya que la TPV no aceptaba la tarjeta bnext y si, en cambio, otras

Respuesta
Bnext 17/03/2022 - 10:34

Hola Teresa, cuando te ocurra eso en Estado Unidos, introduce la tarjeta por chip en el tpv y diles que es de crédito, no prepago, ya que muchos datáfonos están así configurados para el turista y de esta forma podrás pagar con tu Bnext 🙂

Respuesta
Arantxa 22/02/2023 - 21:06

He solicitado vuestra tarjeta para viajar por Indonesia ya que como bien decís no cobran comisiones por pagar con ella en el extranjero, pero cuando he revisado las condiciones me aparece la siguiente información:
Operaciones en otra divisa (compras o retiradas de efectivo)
0,5% en la UE y 1,8% + 0,49€ fuera de la UE

Entonces esta contradicción me hace preguntarme, cobrais comisiones por pagos en tarjeta en otras divisas o. no?

Respuesta
Bnext 06/03/2023 - 10:12

Hola Arantxa, efectivamente antes no tenía comisiones (las reembolsábamos), pero tras la pandemia nos vimos obligados a modificar nuestros Términos y Condiciones y actualmente el coste por pagar o retirar en el extranjero en otro divisa, es ese que has indicado. Un saludo

Respuesta
Oriol 08/12/2022 - 12:58

Buenas dias, voy a viatjar por Suráfrica y Mozambique, se puede utilitzar la tarjeta en los dos paises?.

Respuesta
Bnext 12/12/2022 - 13:52

Hola Oriol, por nuestra parte no está restringida en ningún país, por lo que siempre que acepten tarjetas extranjeras o prepago deben funcionarte. Un saludo

Respuesta
María jose 28/07/2023 - 18:15

Buenos tardes, en Israel se puede sacar dinero con bnext sin comisión?

Respuesta
Bnext 31/07/2023 - 10:41

Hola María José, si sacas dinero en Israel, se repercute el coste del cajero. Te dejamos los actuales Términos y Condiciones: https://bnext.es/legal/tc
Un saludo

Respuesta
Ana 30/10/2023 - 12:47

Buenos días, Viajo a cuba y me gustaría saber si la bnxet funciona y puedo sacar dinero sin comision. Gracias

Respuesta
Bnext 31/10/2023 - 13:24

Hola Ana, puedes utilizar tu Bnext. En las operaciones en otra divisa (compras o retiradas de efectivo) fuera de la UE como es el caso de Cuba, es 1,8% + 0,49€. En cuanto a las retiradas de efectivo, se repercute el coste que el propio cajero te cobre.

Respuesta
Paqui 14/11/2023 - 07:42

Buenos días!

En República Dominicana tb es el es 1,8% + 0,49€ de lo que saque en el cajero más aparte la comisión que el cajero me quiera cobrar? En que momento se me aplica cada cargo? es decir.ñ, yo saco dinero y después hay dos cobros distintos en la tarjeta? uno del 1.8 %+0.49€ más el % que me quiera cobrar la sucursal? gracias

Respuesta
Bnext 14/11/2023 - 13:07

Hola Paqui, una cosa es el coste por el cambio de divisa (1,8% + 0,49€ fuera de la UE) y otro el coste de retirada del propio cajero, algunos no tienen coste y otros sí, eso va a depender de la entidad propietaria del cajero, y antes de realizar la operación te lo suelen mostrar en la pantalla.

Respuesta
Lisette hernandez 11/01/2024 - 20:42

buenas necesito informacion clara y precisa tengo la tarjeta prepagos amarilla nueva de correos desde hace 9 meses hoy por fin logre terminar mi cuenta bnext…para poder entra en la app…pero mi tarjeta no se ve en app y ademas no se el numero de mi cuenta tampoco …el dicho IBAN……. para recibir y hacer transferencias …..en la oficina de correos nunca saben nada de como informar al cliente sobre estas tarjetas ……Muchas Gracia espero alguna respuesta….

Respuesta
Bnext 16/01/2024 - 09:47

Hola Lisette, la Tarjeta de Correos Prepago y la de Bnext son productos diferentes, aunque el emisor de ambas sea el mismo (Bnext EDE).
Asegúrate de que estás en la app “Mi Correos Prepago” para ver y usar correctamente tu tarjeta.
Cualquier duda, ponte en contacto directamente con el equipo de Correos en soporte@correosprepago.es o por teléfono al 919039516.

Respuesta
javier 09/02/2024 - 09:55

hola, veo que para recompensa nivel oro tienes que tener mas de 500€ en saldo de actividad en B3X, o tener domiciliada la nomina en bnext.
en mi caso soy autonomo, pero puedo avisar a mi cliente que me pague a la cuenta bnext. valdria para que me validaseis el nivel oro? cual es el importe minimo de esa transferencia/nomina para que considereis el perfil oro? (ya que los bancos remuneran por domiciliar nomina/ transferencia minima de 500€, pues imagino que en vuestro caso será similar)

Respuesta
Bnext 12/02/2024 - 10:23

Hola Javier, actualmente para el Nivel Oro se tiene que domiciliar una nómina procedente de una empresa, no valdría en este caso una transferencia al ser autónomo. Puedes escribirnos a support@bnext.es para poder ampliarte mejor todos los detalles de tu caso concretamente.

Un saludo

Respuesta

Deja un comentario