Ether (ETH)Tiempo de lectura 3 minutos

Por Bnext
0 Comentario
Índice

Si decimos criptomonedas, no siempre pensamos en Bitcoin, porque aunque es la más valiosa actualmente, hay otra muchas de gran peso como es el caso de Ether.

Es históricamente la segunda criptomoneda con mayor popularidad y su valor se disparó en un corto periodo de tiempo.

En solo dos años, pasó de cotizar 1$ a alcanzar su pico más alto hasta ahora, situándose en 1.391$ en enero de 2018, no obstante es una moneda muy volátil y en octubre de 2020 quedó por debajo de los 390$.

 

¿Cómo nace Ether?

Para conocer todo sobre esta moneda, empecemos por el principio. A finales de 2014 se empezó a crear el proyecto, pero no fue hasta el 30 de julio de 2015, cuando el ruso Vitalik Buterin lanzó Ether, una moneda virtual que se gestiona en internet y que carece de forma física.

El Ether es generada como recompensa a los mineros y la única moneda aceptada en el pago de las tasas de transacción, que también se destinan a los mineros.

 

¿Ethereum o Ether?

Aunque es habitual referirnos a la moneda como Ethereum, este no es el término del todo correcto sino Ether.

Ethereum según ellos mismos lo definen, es un acceso abierto al dinero digital y a los servicios de información para todos, sin importar su origen o ubicación. Es decir, Ethereum es la plataforma digital basada en blockhain  y Ethers las monedas en si.

 

¿Cómo funciona Ether?

Ether al igual que Bitcoin, es una criptomoneda que puede ser usada como método de pago y no está controlada por ningún gobierno u organismo regulador, sino que su desarrollo está marcado por la Ethereum Foundation, su Core Team y la comunidad que soporta y apoya.

Tiene su propio blockchain donde alberga todas las transacciones a través de la minería de datos. Estos, son los responsables de verificar las transacciones para formar bloques y codificarlos a través de complejos algoritmos. Verás en muchos sitios, denominar a Ether como la gasolina de Ethereum, de hecho se la conoce como “gas”.

 

¿Qué es el gas?

Cuando haces un movimiento dentro de la red de Ethereum, pagas una pequeña tarifa en ETH, esto es un incentivo para que el minero que comentábamos antes procese y verifique lo que se está tratando de hacer. Esa pequeña tarifa es lo que se denomina “gas”, por lo que podemos definirlo como la unidad de medida que se utiliza en las transacciones con ETH.

Existen dos tipos, el límite y el precio del gas:

  • Precio de gas: Es la cantidad de ETH que se paga por cada unidad de gas y se calcula multiplicando el límite por el precio.
  • Límite de gas: Es la cantidad de unidades de gas que estás dispuesto a gastar en una transacción en particular y esta no suele variar.

 

Ethereum y Bnext

Ya conocemos más de esta moneda y es momento de entrar en acción. Recuerda que desde nuestra app puedes acceder a esta y otras 12 criptomonedas más gracias a la wallet de Onyze.

Revisa el valor del Ether, programa compras, alertas de precio y mantén tu moneda de forma segura. Además, podrás disfrutar de uno de los precios más competitivos del mercado por ser bnexter.

Recuerda que la inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, y que se explican detalladamente en esta ubicación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario