Adelántate al Día del Padre con BnextTiempo de lectura 3 minutos

Por Bnext
0 Comentario
Índice

¿Qué es el Día del Padre?

El Día del Padre es una festividad que honra la paternidad y los lazos paternos, así como la influencia de los padres en la sociedad. En los países católicos de Europa, se celebra el 19 de marzo como el día de San José desde la Edad Media. El día se celebra en varias fechas en todo el mundo y las diferentes regiones mantienen sus tradiciones de honrar la paternidad.

El Día del Padre es un día festivo reconocido en Lituania y en cinco comunidades de España. El día festivo complementa celebraciones similares en honor a los miembros de la familia, como el Día de la Madre o el Día de los Abuelos.

 

Día del padre en todo el mundo

El Día del Padre se celebra en días diferentes en los distintos países. Algunos como España, Portugal e Italia lo celebran el 19 de marzo, pero la mayoría del mundo lo celebra el tercer domingo de junio.

Incluso hay países que tienen días aún más únicos.

👨‍🦳 En Mongolia, se celebra el 18 de marzo y se conoce como el Día del Soldado.

👨‍👩‍👧 En Corea del Sur, no tienen un Día del Padre, sino un Día de los Padres y se celebra el 8 de mayo.

En países que usan diferentes calendarios, el día también varía mucho. Por ejemplo, Nepal, que utiliza el calendario hindú, celebra el Día del Padre entre el 30 de agosto y el 30 de septiembre. Otros países que usan el calendario islámico (Irán, Siria, Yemen, etc.) celebran el Día del Padre el 13 Rajab (el decimotercer día del séptimo mes del calendario islámico) que es el cumpleaños de Ali Ibn Abi Talib.

 

Los mejores regalos del Día del Padre en 2022

Ahora que sabemos un poco más sobre este día, vamos con lo más divertido ¡los regalos!🎁

Aunque tu padre diga que no quiere nada para el Día del Padre este año, sabes que presentarte en su puerta sin un regalo no es una posibilidad. Después de todo, él es el hombre al que admiraste todos estos años, y es lógico que le des un regalo en su día que demuestre cuánto lo aprecias.

Sin embargo, encontrar el regalo perfecto para tu padre es complicado: quieres obtener un regalo único para el Día del padre que él use, algo que sea significativo, divertido o un poco de ambos. Aquí hay algunas ideas:

  • Una taza
  • Una camiseta que le diga al mundo cuánto le quieres
  • Unas zapatillas
  • Un altavoz Bluetooth para ayudarlo a cantar en la ducha
  • Un cargador inalámbrico para que siempre tenga suficiente batería para llamarte

Encuentra todos estos productos y más en tus tiendas favoritas como El Corte Inglés, Nike o Apple y además, ahorra con nuestro programa de Recompensas de Bnext

¡Esperamos que te ayuden estos consejos para ahorrar y que el sábado paséis un feliz Día del Padre! 👨‍👩‍👦

Artículos Relacionados

Deja un comentario