Dónde y cómo obtener el mejor cambio de divisas en MadridTiempo de lectura 6 minutos

Por Bnext
2 Comentarios
Índice

¿Dónde obtener el mejor cambio de divisas en Madrid?

Ya sea porque estás de turismo en la ciudad o porque vas a realizar un viaje al extranjero próximamente y necesitas cambiar euros por la moneda local de tu destino, es posible que en algún momento tengas que hacer el cambio de divisas en Madrid, y obviamente querrás disfrutar de las mejores condiciones de cambio para no perder ni un solo euro. 

Si es así estás en el lugar adecuado, ya que en este post te vamos a contar dónde y cómo obtener el mejor cambio de divisas en Madrid porque, aunque mucha gente lo desconoce, son muchos los factores que afectan al cambio de monedas y debes tener en cuenta. 

Antes de cambiar dinero en Madrid, presta atención a estos dos aspectos

  • Tipo de cambio

ejemplo de poder adquisitivo

Antes de cambiar tu moneda en Madrid, lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de cambio, que marca el valor de una divisa respecto a otra, o lo que es lo mismo, cuánto tendrás que pagar de una moneda para obtener otra. 

Un valor que variará en función del mercado de intercambio de divisas, que marca el precio de compra – venta de las monedas. 

A partir de ahí, las entidades financieras y casas de apuestas pueden aplicar una comisión o añadir un sobreprecio, que aumentaría el precio de la conversión y te hará perder dinero. Es muy importante que prestes atención a este punto antes de cambiar tu dinero. 

  • Volatilidad del cambio

Otra clave a considerar es la volatilidad del cambio, para así aprovechar posibles pérdidas de valor de una moneda, y sacarle la máxima rentabilidad posible a tu dinero. 

Monedas como el euro o el dólar son muy estables y apenas varían en el tiempo, pero hay otras monedas mucho más volátiles que sí sufren importantes variaciones que puedes aprovechar.

Disfruta de los mejores productos de viaje

Los mejores productos para que durente tu viaje tu solo te preocupes de disfrutar.

¿Dónde cambiar dinero en Madrid?

Dado que es la capital de España y una de las ciudades más turísticas de todo el mundo, tienes múltiples opciones disponibles para hacer el cambio de moneda en Madrid, y prácticamente en cada esquina encontrarás casas de cambio y sucursales bancarias en las que poder cambiar tu dinero. 

Mejores casas de cambio en Madrid

Las casas de cambio en Madrid están por todas partes, y te garantizamos que no te costará encontrar una en la que realizar el cambio. Lo que quizá sí te resulte más difícil sea encontrar una casa que te ofrezca unas condiciones de cambio beneficiosas, ya que muchas de ellas están destinadas a hacer negocio con los turistas, y en ocasiones ofrecen condiciones muy ventajosas para ellas, pero no tanto para ti. 

Como te hemos dicho, ten claro el tipo de cambio y busca la mejor casa de cambio en Madrid, huyendo de aquellas que te obliguen a pagar comisiones muy elevadas o te ofrezcan un cambio muy por debajo al valor de la moneda. 

Nuestro consejo es comparar los precios de diferentes casas de cambio de moneda en Madrid, y una vez encuentres una que ofrezca unas buenas condiciones, reserves la moneda antes de pasar a recogerla. 

Cambiar divisas en Madrid en un banco

Otra opción es realizar el cambio de dinero en Madrid en un banco, tanto si eres residente de la ciudad como si estás de viaje, pero como siempre, comprueba antes las condiciones de cambio que ofrecen. 

Muchos bancos cobran un margen de cambio a tu moneda, además de una comisión por la operación, que podría afectar directamente a tu dinero. En ese caso, sería más recomendable buscar otras alternativas. 

¿Cómo y dónde puedo conseguir el mejor cambio de divisas en Barcelona?

Vamos a contarte cómo y dónde cambiar dinero en Barcelona, para que tengas la seguridad de que vayas a obtener un tipo de cambio beneficioso. ¡Toma nota!

Otras alternativas para el cambio de divisas en Madrid

La mayoría de personas cuando piensas en cambiar divisas, lo primero que les viene a la cabeza son las oficinas de cambio de moneda y los bancos, que son las opciones más tradicionales, pero no las únicas. 

También está la posibilidad de cambiar dinero en Madrid pagando directamente con la tarjeta o sacando dinero de un cajero, lo único que como siempre, habría que tener en cuenta las condiciones de cada banco al pagar o sacar dinero de una divisa diferente. 

Pagar directamente con tu tarjeta

Una opción muy cómoda para el cambio de moneda en Madrid es pagar con la tarjeta, y dejar que sea el propio banco el que realice la conversión de divisas

¿Qué tener en cuenta? 

Presta atención al tipo de cambio de tu tarjeta, así como las condiciones del banco, que en ocasiones podría añadir un sobreprecio al tipo de cambio, utilizar su propio cambio, e incluso cobrar una comisión por cada compra con la tarjeta. 

Sacar dinero de un cajero

Otra opción es sacar dinero de un cajero, comprobando siempre antes las posibles comisiones por cambio de divisa si la moneda de tu tarjeta es distinta a la moneda local y a la posible comisión del cajero, o si te cobran un cambio superior al que marca el mercado de intercambio de divisas. 

 

Empieza a descubrir por qué Bnext está entre las mejores opciones al cambio de divisas en Madrid

En Bnext queremos convertirnos en tu mejor aliado al viajar, quitándote todo tipo de preocupaciones para que solo te centres en disfrutar. 

Y para ello con las tarjetas asociadas a las Cuentas Bnext Estándar y Bnext Premium podrás pagar y sacar dinero en el extranjero sin comisiones, pero eso sí, asegúrate de pagar siempre en la moneda local del país en el que te encuentres, y al retirar dinero del cajero, marcar «no» cuando te pida hacer el tipo de cambio, para que así te lo hagamos nosotros mismos con nuestras condiciones. 

Te ofrecemos directamente el tipo de cambio de Mastecard con un máximo de 2.000 euros mensuales. Nuestra entidad proveedora de tarjetas nos cobra una comisión por el cambio de divisa del 1,15% en Europa y del 1,5% en el resto del mundo, y nosotros no te cobramos esta comisión y la del uso de la red Mastercard en tu cuenta en solo unos minutos, por lo que únicamente pagarás la parte correspondiente al cambio de moneda y la comisión fija que puede cobrar el cajero. 

De modo que si buscas el mejor cambio de divisas en Madrid, en Bnext lo encontrarás

Ahora que ya sabes dónde cambiar dinero en Madrid y qué factores debes tener en cuenta, sigue al pie de la letra nuestros consejos y disfruta de tu viaje sin pagar ni un euro de más. 

Artículos Relacionados

2 Comentarios

Tedeseo Lamuerte 04/01/2022 - 11:52

Un artículo súper útil por que habla del cambio de moneda de manera muy explicariva y muy necesaria para el usuario final que justamente desea cambiar la moneda.

Respuesta
Bnext 12/01/2022 - 14:10

Nos alegra que te sirva nuestro artículo 🙂

Respuesta

Deja un comentario