Viajar a Marruecos: Todo lo que necesitas saberTiempo de lectura 5 minutos

Por Bnext
4 Comentarios
Índice

Si estás pensando en viajar a Marruecos y hacer una excursión por el desierto, aquí te contamos  todos los consejos para disfrutar del calor del país. En Bnext, tu cuenta online para el día a día, sabemos que surgen muchas dudas cuando viajamos al extranjero. No solo en cuanto a  documentación, qué visitar, o si necesitas alguna vacuna. También es importante saber dónde  cambiar dinero en el extranjero, cómo sacar y pagar dinero o cómo utilizar las tarjetas para evitar  grandes comisiones. Lee este artículo con todas nuestras recomendaciones.  

 

¿Qué tener en cuenta antes de viajar a Marruecos? 

Si bien desde España, Marruecos está muy cerca, te recomendamos tener en cuenta los siguientes  consejos antes de cruzar el charco. 

 

Documentación para viajar a Marruecos 

Debes llevar el pasaporte en vigor durante 6 meses y rellenar un impreso de inmigración que te  facilitarán en el mismo avión o barco. Y como ya hemos hablado en otras ocasiones, como si viajas a  Vietnam, los españoles no necesitan visado para viajar a Marruecos como turistas. 

 

Vacunas y seguro de viaje 

No es necesario ponerse ninguna vacuna para viajar a Marruecos, aunque según el Ministerio de  Exteriores, es recomendable estar vacunado de Tuberculosis, Hepatitis A y COVID. Cuentan con  buenos hospitales, también privados que tienen acuerdos con aseguradoras. Por ello, siempre es  importante contar con un buen seguro de viaje para el extranjero como el que te ofrece Bnext. De  esta forma, estarás cubierto ante cualquier eventualidad en tu viaje a Marruecos. 

 

Seguridad en Marruecos 

Marruecos vive del turismo, por tanto, el gobierno destina muchos recursos para que sea seguro  viajar a Marruecos. De esta forma, se convierte en uno de los destinos más seguros de África. No  son habituales los robos, pero ten cuidado con las estafas en las zonas más turísticas. Y si vas a un  barrio menos turístico o más aislado, toma precauciones como en cualquier otro país.  

 

Ropa ligera para el día y de abrigo para la noche 

Aunque Marruecos es un país caluroso, si viajas fuera de la temporada de verano, por las noches  refresca. Por tanto, es importante que lleves ropa y calzado transpirable y ligero para el día, pero  también ropa de abrigo para la noche. 

 

Consejos para viajar a Marruecos 

Prueba su gastronomía 

La gastronomía local es excelente. Sus platos son abundantes y no debes dejar de probar sus platos  más típicos como el cuscús, la pastela, el zaalouk de berenjenas y los dulces.

  

Carta sin alcohol 

En general, en la carta no ofrecen bebidas alcohólicas, salvo en la zona costera. 

 

Hoteles en Marruecos 

No te pierdas la posibilidad de hospedarte en un riad. Los riads son pequeños hoteles, muy  pintorescos con pocas habitaciones ambientadas al estilo marroquí. La palabra se refiere en  marroquí a espacios con patio y jardín. 

 

Es muy común el regateo 

Deja espacio en la maleta para las compras en el zoco de Marrakech. Allí, los precios nunca son fijos,  por lo que prepárate para pelear el precio y llenarte de recuerdos de Marruecos. 

 

¿Qué ver en Marruecos? 

Los lugares que visitar en Marruecos son innumerables, sobre todo en la zona norte. Todo depende  de los días que disfrutes en el país. Te recomendamos no dejar de visitar Tánger, puerta de entrada  en África y Marrakech donde podrás disfrutar de las Cascadas de Ouzoud o de Essaouira, un precioso  pueblo costero. Y no puedes viajar a Marruecos sin vivir la experiencia de dormir en una jaima en el  Desierto del Sáhara bajo un cielo estrellado.  

 

¿Dónde cambiar dinero en Marruecos? 

La moneda oficial marroquí es el Dírham. En Marruecos, salvo en los hoteles, son pocos los  establecimientos que cuentan con la opción de pago con tarjeta. Sobre todo, si tienes pensado  hacer compras en los diferentes mercados y venta ambulante. Por tanto, te recomendamos que  lleves dinero en efectivo. Puedes cambiar los euros a dirham desde España, gracias a nuestro  cambio de divisa online y sin moverte del sofá.  

 

¿Cómo sacar dinero en Marruecos?  

Si necesitas sacar dinero en Marruecos, te recomendamos que lo hagas en cajeros automáticos más  que en casas de cambio. Pero también debes de tener en cuenta las diferentes comisiones que se  cobran por sacar dinero: 

Comisión por cambio de divisa  

Puedes utilizar nuestra tarjeta Bnext para realizar el cambio de dírhams a euros, o de euros a  dírhams. La comisión por sacar dinero con nuestra tarjeta Bnext es de las más competitivas, 1,8% +  0,49€, fuera de la UE. Al sacar dinero o pagar elige también la opción de ‘moneda local’ para que  seamos nosotros los que efectuemos el tipo de cambio. De no hacerlo, será la entidad del cajero  correspondiente la que aplique el tipo de cambio que ellos consideren. Los cajeros no siempre te  dejan sacar dinero con esta opción, así que asegúrate de rechazar la operación si te indican que será  el cajero quien aplique el tipo de cambio.

 

Comisión de la entidad financiera propietaria del cajero 

Según el cajero que utilices, se cobrará una comisión según la entidad propietaria del cajero en el  que vayas a sacar el dinero. 

 

Tarjeta Prepago Bnext para viajeros 

En Bnext contamos con nuestra Tarjeta Monedero Bnext, una tarjeta prepago que podrás cargar en  cualquier momento desde nuestra app y donde podrás tener el presupuesto destinado para tu viaje  a Marruecos. Solo gastas el dinero que tengas en tu tarjeta, sin sustos. 

Si quieres saber más, te recomendamos que visites nuestro artículo sobre cómo sacar dinero en tus  viajes.  

Viaja siempre con Bnext
Los mejores productos para que tu viaje sea un 10 en nuestro Marketplace
Artículos Relacionados

4 Comentarios

EMLIO 17/11/2022 - 14:21

ESTOY INTENTANDO HACERME LA TARJETA VIA APLICACION DE TELEFONO Y UNA Y OTRA VEZ ME ESTA DANDO FALLOS, Y NO SE DONDE DIRIGIRME DE BNEX PARA SOLUCIONAR ESTO.

Respuesta
Bnext 12/12/2022 - 13:47

Hola Emilio, contacta con nosotros en support@bnext.es para poder ayudarte con la apertura de cuenta correctamente

Respuesta
Sonia Sánchez 28/01/2024 - 18:31

Hola. He leído que no se pueden llevar dirhams en efectivo a Marruecos. ¿Es as´í? Se puede llevar efectivo?

Respuesta
Bnext 29/01/2024 - 09:25

Hola Sonia, en principio no tendría que ser un problema llevar efectivo de la divisa de ese país, no obstante, te recomendamos que te pongas en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores para confirmar las recomendaciones actuales en Marruecos.

Respuesta

Deja un comentario