¿Cómo y dónde puedo conseguir el mejor cambio de divisas en Barcelona?Tiempo de lectura 6 minutos

Por Bnext
2 Comentarios
Índice

Barcelona es una de las ciudades más turísticas y cosmopolitas en todo el mundo, lo que hace que cada día miles de personas busquen el mejor cambio de divisas en Barcelona; tanto turistas extranjeros, como ciudadanos de la Ciudad Condal que van a irse de viaje y necesitan cambiar dinero. 

Independientemente de que seas turista o barcelonés de toda la vida, en este post te vamos a contar cómo y dónde cambiar dinero en Barcelona, para que tengas la seguridad de que vayas a obtener un tipo de cambio beneficioso en función del mercado, y puedas librarte de comisiones y condiciones que no van contigo. 

Si te interesa, sigue leyendo nuestra guía sobre el cambio de divisas en Barcelona y toma nota. 

Lee bien este punto antes del cambio de moneda en Barcelona?

Antes de cambiar dinero en Barcelona debes tener una serie de factores en cuenta relacionados con el cambio de moneda, que te ayudarán a identificar un buen cambio y huir de casas de cambio, bancos y otras opciones que harán que pierdas dinero.

ejemplo de poder adquisitivo

Tipo de cambio en el mercado

Cuando vayas a cambiar de moneda en Barcelona, debes prestar atención al tipo de cambio medio en el mercado, que es el que marca la diferencia de valor entre ambas monedas en el mercado financiero, y por tanto, también el precio de compraventa de ambas divisas. 

Al cambiar dinero en Barcelona lo ideal sería que te ofreciese el tipo de cambio medio, ya que será el más favorable para ti. Por desgracia, la realidad es que son pocas las casas de cambio en Barcelona o bancos que ofrezcan el tipo de cambio medio,  puesto que la mayoría añaden un sobreprecio al valor de la moneda o incluyen altas comisiones que te hacen recibir una menor cantidad de dinero. 

Por eso es muy importante conocer y comparar los tipos de cambio que te ofrezcan cuando vayas a cambiar divisas en Barcelona. 

Volatilidad del cambio

Otro punto a tener en cuenta es la volatilidad del cambio, especialmente con las divisas de economías que no son las más potentes, que por lo general sufren importantes variaciones en el precio, como el dólar australiano, el yen japonés o el dólar canadiense, entre otros. 

Es importante conocer si una divisa es volátil, si acostumbra a sufrir cambios de precio bruscos o cómo ha cambiado su valor a lo largo del tiempo. 

Con las monedas volátiles es altamente recomendable estar atento al mercado, gestionando el cambio a largo plazo, para así realizar el cambio de divisa en el mejor momento. 

Una vez conoces los factores a tener en cuenta antes de realizar el cambio de divisa en Barcelona, ahora vamos a ver las diferentes opciones que tienes disponibles:

Disfruta de los mejores productos de viaje
Los mejores productos para que durente tu viaje tu solo te preocupes de disfrutar.

¿Dónde cambiar dinero en Barcelona?

Casas de cambio en Barcelona

Para la mayoría la primera opción suele ser acudir a las casas de cambio en Barcelona, que aunque es una alternativa cómoda y rápida, no siempre es la más adecuada. 

Hay oficinas de cambio de moneda en Barcelona que ofrecen un buen tipo de cambio y están libres de comisiones ocultas, que se muestran como excelentes opciones para cambiar tu dinero de forma rápida. 

Pero en cambio hay otras que añaden sobreprecios al valor de la moneda e incluyen comisiones muy elevadas que, una vez realizado el cambio, te harían perder una considerable cantidad de dinero. 

Como hemos comentado antes, para elegir la mejor casa de cambio en Barcelona debes tener en cuenta el tipo de cambio que te ofrecen así como las posibles comisiones. Compara estos datos entre las diferentes casas de cambio y elige la que te ofrezca las mejores condiciones. 

 

Bancos

También podrás realizar el cambio de divisas en Barcelona en un banco, y aquí ocurre lo mismo que con las oficinas de cambio, que habrá bancos que te ofrezcan unas buenas condiciones, y otros que en cambio añadirán un cargo extra al tipo de cambio, además de cobrar una comisión por realizar la operación. 

En este último caso, te recomendamos salir corriendo de ese banco y buscar otras opciones. 

declaracion-de-la-renta

Solicitar el cambio online

Una opción que cada vez está cogiendo más fuerza para cambiar de moneda en Barcelona y en cualquier parte del mundo es solicitar el cambio de forma online

Al solicitar el cambio a través de Internet cuentas con la ventaja de que no necesitarás desplazarte, recibiendo el dinero ya cambiado en tu domicilio. Además, te resultará mucho más cómodo, sencillo y eficaz comparar entre las diferentes alternativas disponibles. 

Desde la app de Bnext y en colaboración con nuestro partner Exact Change te damos la posibilidad de solicitar el envío de moneda extranjera a domicilio y con el mejor tipo de cambio garantizado. Solo tienes que acceder a “Divisa en Efectivo” y podrás escoger entre más de 80 divisas extranjeras; si tu pedido supera los 200 euros, no tendrás que pagar por los gastos de envío. Como ves, es una de las mejores opciones para cambiar de moneda en Barcelona sin comisión. 

cuerpo-programa-recompensas

Pagar con tarjeta

Si ninguna de las opciones que te hemos comentado termina de convencerte, también puedes optar por pagar con tarjeta, que sin duda es la opción más cómoda, ya que no tendrás que hacer nada. 

Pero cuidado, ya que algunas entidades emisoras al pagar con tarjeta en el extranjero cobran comisión con cada pago y además añaden un sobreprecio, siendo muy importante informarse bien, ya que de lo contrario te llevarás una sorpresa nada agradable. 

Sacar dinero del cajero

Y aunque a día de hoy casi todo se puede pagar con tarjeta, es posible que necesites algo de efectivo, y en ese caso, si no has realizado el cambio de divisas antes, tienes la opción de sacar dinero en el extranjero de un cajero

También muy cómoda, ocurre el mismo problema que al pagar con tarjeta, que tendrás que pagar una comisión por retirar dinero en el extranjero en función del emisor de tu tarjeta, y otra a la entidad propietaria del cajero en el que vayas a sacar el dinero. 

Si quieres evitar riesgos, con las tarjetas de las cuentas Bnext Estándar y Bnext Premium podrás pagar en el extranjero y sacar dinero sin comisiones asociadas a la tarjeta y con el mejor tipo de cambio, ya que ofrecemos directamente el tipo de cambio de VISA, con un máximo de 2000 euros mensuales. 

Lo único que debes tener en cuenta es asegurarte de que la operación la cobran en la moneda local del país en el que te encuentres en cada momento y de aplicar el cambio, para que podamos hacértelo nosotros mismos.

De esta forma te garantizamos que únicamente pagarás la parte correspondiente al cambio de moneda, libre de sobrecostes ocultos y comisiones excesivas, pudiendo cambiar de moneda en Barcelona sin comisión

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para cambiar dinero en la Ciudad Condal, toma nota de nuestras recomendaciones, obtén el mejor cambio de divisas y vive al máximo tu viaje aprovechando cada euro de tu dinero.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

Montse 11/12/2021 - 10:18

He realizado 2 operaciones para conseguir divisas, y pagar si que he pagado, pero en cambio a Exact change no les llega por lo que no me dan el dinero. O sea, que pagar si, pero nada de conseguir dinero… Es decir, como si tirara el dinero.

Respuesta
Bnext 13/12/2021 - 09:27

Hola Montse

Por favor, escríbenos mensaje privado a través de nuestras redes sociales indicando mail con el que te registraste y revisamos tu caso.

Un saludo

Respuesta

Deja un comentario