Seguramente uno de los mayores miedos al pagar con tu tarjeta es que te deje tirado y acabes creando una cola gigantesca a la entrada de la discoteca, en el súper o en la taquilla del cine. Puede que pienses que la razón sea que alguien te ha echado un mal de ojo y que la única solución sea que la tierra te trague para siempre.
Pero tranquilo, Bnext está aquí para traerte sabiduría. Vamos a hacer un repaso a uno de los fallos más habituales que aparecen en los datáfonos cuando tiras de tarjeta: causa 190 ‘’Tarjeta denegada’’.
¿Qué ha pasado? ¿Por qué ha aparecido este mensaje?
Lo primero: tranquilo, tu tarjeta no está rota ni se ha vuelto loca. Aún no tienes que jubilarla. Este fallo aparece porque el datáfono no puede cobrar la transacción desde tu tarjeta por un motivo concreto, aunque en el mensaje no te dirá por qué. Estos son los casos más habituales:
- Falta de fondos: es decir, no hay dinero donde cobrar. Puede que invitar a cenar a todos tus compañeros de trabajo la última noche no fuera tan buena idea.
- Has superado los límites de tu tarjeta de crédito: si el error te lo ha dado una tarjeta de crédito, puede que te hayas pasado de los límites establecidos y que el datáfono no te la acepte.
- Error propio del banco: puede que la propia terminal de tu banco esté teniendo algún error técnico puntual y que no esté funcionando ningún pago.
¿Cómo lo soluciono? ¿Cómo puedo saber cuál ha sido la razón?
Quien la sigue la consigue, así que de primeras te aconsejamos que intentes de nuevo el pago por si ha sido un error puntual del banco o incluso del propio datáfono.
¿Y si sigue dando error? Me temo que tendrás que intentar pagar con otra tarjeta o con efectivo y contactar con tu banco o entidad financiera. Sabemos que es una respuesta muy típica, pero te podemos asegurar que es la más útil. Ellos te van a poder orientar y dar una respuesta más clara de por qué ha ocurrido el fallo.
Error, error, error: más códigos que pueden aparecer en el TPV al pagar con tu tarjeta
¿¡Más!? Me temo que sí. A pesar de que el 190 es uno de los errores más comunes, no es el único. Aquí te dejamos una lista* con algunos de los posibles sustos que te puedes encontrar:
Código de error | Nombre del error |
---|---|
101 | Tarjeta caducada |
106 | Intentos de PIN excedidos |
184 | Error en la autenticación del titular |
190 | Denegación sin especificar motivo |
191 | Fecha de caducidad errónea |
909 | Error de sistema |
913 | Pedido repetido |
944 | Sesión Incorrecta |
950 | Operación de devolución no permitida |
9064 | Número de posiciones de la tarjeta incorrecto |
9078 | No existe método de pago válido para esa tarjeta |
9093 | Tarjeta no existente |
9094 | Rechazo servidores internacionales |
9104 | Comercio con “titular seguro” y titular sin clave de compra segura |
9256 | Esta tarjeta no permite operativa de preautorizaciones |
9257 | Esta tarjeta no permite operativa de preautorizaciones |
9912 | Emisor no disponible |
9915 | A petición del usuario se ha cancelado el pago |
*Lista obtenida a partir de los siguientes enlaces:
sincomisiones.org, tarjetas-online.net y credimarket.com
Vamos a ser pesados recordándote que para solucionar cualquiera de estos códigos, lo más fácil es ponerte en contacto directamente con tu banco.
Si eres de nuestra familia rosa y la tarjeta que te ha dado error es una Bnext, estaremos encantados de ayudarte. Y si aún no lo eres, ¿a qué estás esperando?
3 Comentarios
Ayer no pude pagar con mi tarjeta Bnext en 2 tiendas s urgente se solucione qué hago?
Hola Elisabet, lamentablemente desde aquí no podemos ayudarte con ese tipo de incidencias. Ponte por favor en contacto a través del email support@bnext.es para que puedan revisar que ocurre. Un saludo
Gracias. Me habéis ayudado mucho.