Descubre DogecoinTiempo de lectura 3 minutos

Por Bnext
0 Comentario
Índice

Dogecoin es una criptomoneda que surge como una especie de broma por la creciente fiebre que había en torno a las criptomonedas, se creó como una crítica por la fuerte tendencia que existía en la época de su lanzamiento.

Es una moneda en la que podemos observar una fusión entre los “memes” y las redes sociales debido a que poderosos influyentes han hablado sobre ella.

¿Cómo nace Dogecoin? 

Sus fundadores, los programadores Jackson Palmer y Billy Marcus, crearon esta criptomoneda en el año 2013, como hemos dicho antes como meme o crítica por la creciente influencia que tenían las criptomonedas en ese momento.

Nace con la idea de captar un gran número de personas de distinto ámbito y buscaba distanciarse lo máximo posible de Bitcoin ya que en ese momento se la relacionaba con el tráfico de drogas. A parte de su carácter de meme, también nació con una utilidad positiva, la de recaudar fondos para fines benéficos. Por su carácter de meme, buscaba captar clientes jóvenes.

Su nombre y logotipo hacen referencia al conocido meme Doge, aquel perro japonés cuya foto nos suena a casi todos por fotografías con bromas graciosas.

Valor actual

Dogecoin es una de las criptomonedas más avanzadas debido a que cuenta con alta tecnología, se puede comercializar sin necesidad de una autoridad central lo que ejemplifica su carácter descentralizador. Se puede hacer a una alta velocidad, capacidad en la que supera a muchas criptomonedas como Bitcoin y lo hace manteniéndose con seguridad en una wallet.

Hay que destacar un dato curioso y es que uno de sus creadores, Billy Marcus, declaró que no tiene dogecoins, que las regaló o vendió todas en 2015 después de tener pocos ahorros y ser despedido.

Debemos mencionar que es una moneda inflacionaria, ya que no tiene límite superior de emisión. Esto significa que si su demanda aumenta se pueden emitir más y sería difícil que su precio se alterase. Pero es una moneda muy curiosa puesto que ha conseguido valer más a medida que aumentaba su oferta. Esta moneda que nació como meme ahora forma parte de nuestro día a día.

Es conocida por sufrir influencias por celebridades como Elon Musk o Snoop Dog. El fundador de Tesla, Paypal,… provocó con un tweet sobre esta cripto que las personas especulasen en gran medida originando un impulso en el precio y en la capitalización. Como su precio es muy bajo, cualquier mínimo impulso supone una alta variación porcentual en el precio. Existen personas que piensan que esta moneda es una manera que tiene Elon Musk de probar su influencia.

Lo que está claro es que es una moneda muy volátil observándose subidas de hasta un 350% o caídas de un 40% en pocos días. Actualmente su valor es de 0,066296$ pero puede cambiar en cualquier momento.

Esta moneda que comenzó como un meme se ha convertido en una de las criptomonedas más rentables, tiene un gran potencial, que se observa en el puesto número 10 en cuanto a capitalización de mercado.

 

Dogecoin y Bnext

Ahora ya conoces algo más sobre Dogecoin. En este mismo momento puedes acceder a esta criptomoneda desde nuestro Marketplace que encontrarás en la parte inferior izquierda de la app.

También puedes programar alertas y comprar a través de la wallet de Onyze de forma totalmente segura con uno de los precios más competitivos del mercado.

Recuerda que la inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, y que se explican detalladamente en esta ubicación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario