Conversor monedas: Tipos de cambio de divisasTiempo de lectura 4 minutos

Por Bnext
0 Comentario
Índice

Un conversor de monedas es un instrumento de gran utilidad cuando necesitamos operar con diferentes monedas, por ejemplo en el momento de realizar envíos internacionales de dinero o recibir dinero desde otro país.

En Bnext trabajamos junto a nuestro partner Ria Money Transfer para ofrecerte un excelente servicio de envíos internacionales de dinero a 160 países. Por ello, creemos que es importante que cuentes con un conversor de monedas de referencia para saber con exactitud la cantidad de dinero a enviar. Continúa leyendo y descubre las características de esta herramienta.

 

¿Qué es un conversor de monedas?

Se trata de una aplicación destinada a convertir un valor específico en una moneda a su valor equivalente en cualquier otra moneda. De esta manera, podremos saber al instante cuánto representa una suma en euros en dólares estadounidenses o en libras esterlinas, por ejemplo.

El funcionamiento de un conversor de monedas se sustenta en la actualización permanente del tipo de cambio, un concepto que marca el valor de una divisa en el mercado en cada momento, en función de la oferta y la demanda y la confianza que produzca esa divisa en el mercado.

Es importante tener en cuenta que el valor de cada divisa va variando permanentemente, según la oferta y la demanda, la inflación, la política monetaria, los acontecimientos internacionales y otros factores.

 

Tipos de cambio de divisas

Los tipos de cambio de divisas se expresan generalmente como el número de unidades de una moneda que se necesitan para comprar una unidad de otra moneda. Por ejemplo, el tipo de cambio entre el euro y el dólar estadounidense es de 1,0948, lo que significa que se necesitan 1,0948 dólares para comprar un euro.

Por otro lado, debemos resaltar que no es lo mismo una moneda que una divisa, aunque parezcan sinónimos. Se llama moneda a la unidad monetaria empleada en un país determinado para concretar toda clase de operaciones financieras, mientras que una divisa es la moneda utilizada en un país o región diferente a su origen o zona natural de influencia.

Existen diferentes tipos de cambio de divisas según el mercado, el momento y el método de cálculo. Algunos de los más comunes son:

Tipo de cambio al contado

Es el tipo de cambio que se aplica en el momento de realizar una operación de cambio de divisas, sin importar cuándo se liquida la operación. Es el tipo de cambio que se utiliza en el mercado de divisas, donde se negocian las monedas al contado (spot) o a plazo (forward).

 

Tipo de cambio a plazo

Es aquel en el que se acuerda hoy para una operación de cambio de divisas que se liquidará en una fecha futura. Se utiliza para cubrir el riesgo de fluctuación de las monedas y fijar el precio de una transacción futura.

 

Tipo de cambio cruzado

Consiste en la cotización entre dos monedas que no incluyen la moneda del país donde se realiza la cotización. Por ejemplo, si estás en España, un tipo de cambio cruzado sería el par euro/yen japonés, que no involucra al euro ni al dólar estadounidense. Este tipo de cambio se utiliza para conocer el valor de una moneda respecto a otra sin pasar por el dólar, que es la moneda de referencia en el mercado de divisas.

 

Principales usos de un conversor de monedas

En Bnext sabemos que un conversor de monedas es una herramienta imprescindible en el momento de un envío internacional de dinero o sencillamente cuando buscas cambiar en efectivo para tu próximo viaje. Por ello, en Bnext contamos con un cambio de divisas online que te será de mucha utilidad.

Otro uso potencial de este instrumento puede tener lugar en el momento de adquirir productos en tiendas de e-commerce, porque muchas veces necesitas calcular el valor de una compra realizada en otro país o región en tu moneda local.

 

No olvides que en Bnext, tu cuenta online para el día a día, queremos ser tu referente financiero y por ello, te damos todas las facilidades para que puedas gestionar tus finanzas desde una sola app.

Artículos Relacionados

Deja un comentario