Activo financiero: ¿Qué es y para qué sirve? ¡Haz crecer tus ahorros!Tiempo de lectura 4 minutos

Por Bnext
0 Comentario
Índice

Si quieres saber cómo hacer crecer tus ahorros, es importante que ahondes y entiendas bien qué es  un activo financiero y los diferentes tipos que existen. En Bnext, tu cuenta digital para el día a día, queremos darte todas las herramientas para gestionar tu dinero y sacarle el máximo  provecho. 

 

¿Qué es un activo financiero? 

ahorrar teletrabajandoUn activo financiero es un recurso que tiene valor monetario y que puede ser utilizado para generar  ingresos. Los ejemplos incluyen acciones, bonos, fondos mutuos, depósitos a plazo fijo, entre otros.  Los activos financieros pueden ser utilizados para diversificar una cartera de inversiones y reducir el  riesgo. 

 

Tipos de activos financieros 

fondos-indexados-que-sonExisten diferentes activos financieros, veamos algunos de ellos:  

Bonos 

Un bono es una forma de deuda emitida por un gobierno o compañía, donde el inversor presta  dinero al emisor mediante el pago de intereses y el reembolso del capital en una fecha específica. 

Acciones  

Una acción representa parte de la propiedad de una compañía y su valor fluctúa dependiendo del  rendimiento de la compañía y las expectativas del mercado. 

Fondos mutuos 

Un fondo mutuo es una forma de invertir en una diversificación de activos financieros, tales como  bonos y acciones, administrada por un gestor de fondos. 

Depósitos a plazo fijo 

Los depósitos a plazo fijo son una forma segura de invertir el dinero, donde se deposita el dinero en  una entidad bancaria con una periodicidad de tiempo fija y la recepción de una tasa de interés fija. 

Certificados de depósito 

Los certificados de depósito son similares a los depósitos a plazo fijo, pero suelen tener un plazo de  tiempo más corto y una tasa de interés más alta. 

Activos Inmobiliarios 

Son los bienes raíces, tanto comerciales como residenciales, que son considerados una inversión.

Opciones 

Son contratos que le otorgan al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender  un activo subyacente a un precio determinado en una fecha específica.

Futuros

Son contratos que obligan al comprador a comprar o al vendedor a vender un activo subyacente a  un precio determinado en una fecha específica en el futuro. 

Divisas 

Son activos financieros que son utilizados para invertir en diferentes monedas, con el objetivo de  obtener beneficios de las fluctuaciones de los tipos de cambio. 

Criptomonedas 

Son monedas digitales descentralizadas que utilizan tecnología blockchain para registrar  transacciones. El ejemplo más conocido es Bitcoin.

 

¿Cómo funcionan? 

documentos para invertirLos activos financieros funcionan de diferentes maneras dependiendo del tipo específico. En general,  se adquieren con el objetivo de generar ingresos o ganancias a través de su compraventa o mediante  la obtención de intereses o dividendos. 

Por ejemplo, en el caso de las acciones, los inversores compran acciones con la esperanza de que su  valor aumente y puedan venderlas a un precio mayor y obtener una ganancia. 

 

¿En qué se diferencian de un pasivo financiero? 

declaracion-de-la-rentaLos activos financieros son recursos que tienen valor monetario y pueden ser utilizados para generar  ingresos, mientras que los pasivos financieros son deudas u obligaciones que deben ser pagadas en  el futuro con intereses. 

Es decir, un pasivo financiero consiste en una deuda u obligación que puede tener una entidad, ya  sea una persona o una compañía. Algunos ejemplos son préstamos bancarios, hipotecas, tarjetas de  crédito, entre otros. Así que no te sorprenderá si te decimos que los pasivos financieros son  adquiridos con el objetivo de obtener recursos para financiar una compra o inversión, pero deben  ser pagados en el futuro con intereses. 

 

¿Cómo hacer crecer tus ahorros sin riesgos? 

Ratio de endeudamientoSi eres de los que piensan que esto de los riesgos no va contigo, desde Bnext te  proponemos la forma más fácil de hacer crecer tus ahorros de forma segura y cómoda.

Para ello, necesitas abrir una cuenta en Bnext y gracias a la cuenta remunerada de MyInvestor, obtendrás  intereses cada mes por el dinero que metas. Sin nómina y sin comisiones.  

Una cuenta de ahorro remunerada al 2% TIN/TAE durante el primer año y posteriormente al 0,30%  TIN/TAE. ¡Así de fácil! Metes dinero, obtienes rendimiento mensual y sacas el dinero cuando quieras. 

Podrás encontrarla desde el Marketplace en la app de Bnext.

Artículos Relacionados

Deja un comentario