Y tú, ¿quién eres? Descubre a tu yo financiero y sácale partido con el blog de BnextTiempo de lectura 7 minutos

Por Bnext
5 Comentarios
Índice

Ay, el dinero. Ese gran compañero de vida del que nunca podremos deshacernos. Nos traiga alegrías o tristezas, estamos destinados a convivir y trabajar en nuestra relación con él. Sea cual sea, no podemos descuidarla, requiere trabajo y responsabilidad, saca lo mejor y lo peor de nosotros…¿te recuerda a alguna relación? A nosotros nos evoca las relaciones fraternales, ¡sin duda! ¿Quién no ha odiado y amado a un hermano o hermana alguna vez a partes iguales? Pase lo que pase el lazo te acompañará siempre, y con el tiempo aprendes a entenderlo, a llevar una relación cordial, e incluso a veces termina convirtiéndose en tu mejor amigo.

Si esta es la relación de tus sueños, probablemente no sepas por dónde empezar y cada vez que tratas de entender o aprender sobre finanzas te sientes más perdido que un pulpo en un garaje. Internet nos ofrece todo el conocimiento pero muchas veces parece escrito para otros y resulta difícil saber cómo ponerse a  desenredar la madeja y encontrar la información que pueda ayudarnos a mejorar nuestra relación personal con el dinero.

Pues resulta que no eres el único. Según la encuesta realizada en 2014 por la agencia de calificación de riesgo estadounidense The Standard & Poor’s,  el 49% de los españoles no tienen conocimientos financieros. ¿Quieres empezar a formar parte del 51% restante? Pues has llegado al post perfecto, ¡déjanos ayudarte a conseguirlo!

 

El Quién es quién de las finanzas

gastos primer perfil

La verdad es que nos encantaría sentarnos con cada uno de vosotros para analizar vuestro perfil financiero, pero en persona es obviamente imposible, y a través del blog sería como jugar una partida de Quién es quién infinita. 

Por eso hemos tirado de nuestro equipazo de Research para determinar cuáles son los perfiles más comunes entre nuestros usuarios, esos que os representan a la mayoría en cuanto a vuestros hábitos financieros. A continuación te planteamos estos cuatro perfiles principales para que te montes tu propia partida de Quién es quién en casa y adivines cuál es el tuyo, quién se esconde tras esa tarjeta de crédito que llevas en la cartera. 

Empecemos por el principio: el autoconocimiento

diana ventana

Puedes empezar por parar un momento y preguntarte: ¿en qué me gasto el dinero? Probablemente estés dentro de las tendencias de gasto del común de los españoles pero ¿son gastos realmente necesarios? ¿suponen una inversión para el futuro o solo me traen felicidad a corto plazo? 

A veces ahorrar nos parece la más difícil de las tareas, pero suele ser porque ponemos el piloto automático en el día a día y no somos conscientes de en qué nos gastamos el dinero realmente y si tiene sentido.

Si crees que ya lo tienes controlado móntate la partida con tus colegas y a ver quién adivina el perfil de cada uno. Seguro que terminas interiorizando los pilares a tener en cuenta para cuidar tu relación con el dinero: gasto, ahorro, control de tus finanzas e inversión. ¡Primera lección terminada!

 

Y tú, ¿quién eres?

Perfil 1 – “Aquí y ahora”

Tengo dificultades para llegar a fin de mes, vivo al día. Todo lo que gano se me va en mis gastos fijos del mes, no puedo ahorrar nada, y desconozco qué tipos de cuentas me pueden ayudar a hacerlo. Nunca he tenido ninguna cuenta que me diera algo de rentabilidad, ni un plan de pensiones o algo parecido.

berta portada

Si quieres descubrir más info sobre tu perfil y los consejos que mejor se adaptar a tu relación con las finanzas te sugerimos que leas este post: Espíritu “Aquí y ahora”, descubre las bondades y los secretos del ahorro.

Perfil 2 – “Ahorrar es ¡gastar menos!”

Llego sin problema a final de mes y siempre ahorro algo, aunque no tengo ninguna cuenta especial que me ayude a ahorrar. No tengo ni idea del tema, no me interesan las finanzas, simplemente trato de no gastarme todo. Lo de invertir no es para mí, hay que tener mucho dinero para eso.

Si te gustaría aprender más sobre tu espíritu financiero...sí, sí, como lo oyes, todos llevamos uno dentro. Descubre todo su potencial en este post: Ahorrar es gastar menos…y ¡también tomar las riendas de tus finanzas!

Perfil 3 – “Guarda por si las moscas”

Siempre tengo un colchón en el banco, por lo que pueda pasar. Suelo llevar al día mis gastos, los gestiono a través de una app. Tengo contratado un depósito a plazo fijo y una cuenta remunerada que no me dan mucho al mes, pero son seguros. Si tuviera más dinero me metería a invertir, pero lo que me darían por mi dinero no merece la pena, prefiero tenerlo disponible por si acaso.

diana portada

Tu perfil está lleno de posibilidades que no imaginas ¡dale rienda suelta! Descubre todo lo que necesitas saber para sacarle todo el partido en este post: ¿Guardas por si las moscas? Aprende una nueva forma de ahorrar con Bnext y haz que reviente tu hucha.

Perfil 4 – “¡Que mi dinero trabaje por mí!”

Me interesa el tema de las finanzas así que lo controlo bien y estoy al día en productos de inversión. Me gusta ahorrar y controlar mis gastos e intento sacarle rentabilidad a mi dinero a corto y largo plazo, por eso a) me decanto por nuevos productos de inversión, como las criptomonedas; b)aprovecho que tengo buen poder adquisitivo para diversificar mis inversiones en varios productos como las acciones, inmobiliarios, etc. que son una apuesta segura. 

mateo portada

Lleva tus conocimientos financieros al siguiente nivel y atrévete a lanzarte a nuevas posibilidades que multiplicarán tus ahorros sin esfuerzo. No te pierdas nuestro post: Dale rienda suelta a tu yo más financiero, ¡haz que tu dinero trabaje por ti!

¡Por fin una relación con libro de instrucciones!

¿Lo tienes? Seguro que hay alguno que lleva tu nombre, que sientes que define de forma bastante acertada tu día a día con el dinero…pues entonces, ¡lo tienes! Si por el contrario eres de los que todavía están algo indecisos metete y atrévete con nuestro quiz:

  A partir de ahora solo tendrás que seguir el rastro de tu perfil, porque te vamos a ir dando las claves en diferentes posts para cada uno de ellos, y que así empieces a entender y gastar tu dinero de forma más eficiente.  Tranquilidad, que no te vamos a obligar a cortar tus tarjetas de crédito en dos ni hacer vida de convento, ¡eso no se lo deseamos ni a nuestro peor enemigo! Además te prometemos que disfrutarás aprendiendo por el camino, por imposible que te parezca. ¿Te apuntas?
Artículos Relacionados

5 Comentarios

Pedro Enrique rivera rivas 04/12/2020 - 15:33

Yo soy el x si las moscas,y kiero sacar mi yo financiero.

Respuesta
Pedro Enrique rivera rivas 04/12/2020 - 15:37

Mi comentario sería,que yo soy una persona que vive el día a día nunca me alcanza para salir del mes,invertí en monedas se llaman dagcoin,me robaron mi cel y no se cómo recuperar esas monedas son Miles,he tratado siempre en invertir pero no tengo idea de cómo hacerlo.

Respuesta
Industriaict 10/12/2020 - 07:24

Me gusta lo bien que este blog explica todo.

Respuesta
Datafono 14/12/2021 - 04:41

Hola que tal! Sin duda alguna que Bnext es una opción muy bueno, cuando tienes que viajar de un lugar a otro sin problemas, Ya que esta tarjeta nos retirar dinero en cualquier cajero en el mundo..

Respuesta
Bnext 15/12/2021 - 09:30

Gracias por tu comentario

Respuesta

Deja un comentario