Si necesitas enviar dinero a Chile desde España, debes saber que cuentas con diferentes alternativas, todo dependerá de la urgencia que tengas para que llegue el dinero a destino y de las comisiones que estés dispuesto a pagar.
En Bnext queremos presentarte distintas opciones para que puedas enviar dinero al extranjero.
Formas de enviar dinero a Chile desde España
Chile es un país latinoamericano que, en las últimas décadas, se ha caracterizado por una estabilidad económica que no se encuentra fácilmente en otros países de la región. Debido a esto, podrás disponer de variadas opciones para enviar dinero desde distintas partes del planeta y, en concreto, desde España.
Te dejamos diferentes opciones para enviar dinero a Chile:
Transferencia internacional
Es la opción que tarda más tiempo, teniendo en cuenta los trámites que llevan adelante las instituciones financieras. Deberás contar con los siguientes datos:
- Nombre y apellido del destinatario del envío.
- Cantidad de dinero exacta a enviar.
- Código SWIFT/BIC de la entidad financiera receptora, que la identifica a nivel global.
- Número de cuenta o IBAN, que identifica a la cuenta del destinatario y dónde se ingresará el dinero.
Giros internacionales
También puedes enviar dinero a Chile desde España desde cualquier oficina de Correos en España, con un sistema similar al de las agencias de envío de dinero, rellenando un formulario con los datos del destinatario y con comisiones y gastos algo más elevados. Actualmente el coste por enviar dinero al extranjero es desde 4,95 euros. Tendrás que sumar este gasto a la cantidad de dinero que quieras enviar a Chile.
Envíos de dinero online
Por último, la alternativa más cómoda y económica es enviar el dinero desde alguna App de envíos internacionales de dinero, en la cual puedas usar el saldo de tu billetera digital o agregar dinero mediante tu tarjeta de débito, por ejemplo. Una opción cómoda y sin moverte de casa.
Envía dinero a Chile desde España con Bnext
Con Bnext podrás enviar dinero a Chile desde España fácilmente y sin moverte del sofá, sin gastos ocultos y de forma transparente. Gracias a nuestro partner Ria Money Transfer, desde nuestra app, entra y añade datos del beneficiario, importe, país y ¡listo! El destinatario se puede acercar a cualquiera de los puntos físicos de Ria Money Transfer que tienen distribuidos en 160 países, y al instante, tendrán disponible el dinero en efectivo.
¿Y si quiero enviar dinero a una cuenta corriente? También contamos con esa opción, incluye los datos del beneficiario y en 24h recibirá el importe en su cuenta corriente.
En Bnext puedes enviar hasta 5.000€ por transferencia y hasta 25.000€ cada 365 días, sin necesidad de documentación adicional.
Además, el PRIMER ENVÍO ES GRATIS y con nuestro token de utilidad B3X, puedes beneficiarte de la devolución de hasta el 100% de la comisión.