Viajar a Argentina: Todo lo que necesitas saberTiempo de lectura 4 minutos

Por Bnext
3 Comentarios
Índice

Si tienes ganas de hacer un viaje rico en cultura y gastronomía, una gran opción es viajar a  Argentina. Un viaje donde encontrarás un cóctel de pasiones: Argentina seduce con sus parrillas,  cultura gaucha, tango callejero y sus impresionantes Andes.  

Desde Bnext, tu cuenta online para el día a día, sabemos que si estás pensando en viajar a  Argentina tendrás dudas sobre si llevar pesos argentinos cambiados en España o cambiarlos  directamente en el país sudamericano. Vamos a resolver algunas de estas dudas, así como los  imprescindibles si viajas a Argentina.  

 

¿Qué tener en cuenta antes de viajar a Argentina? 

Para viajar a Argentina, tan solo necesitarás tu pasaporte y billetes de avión. Para los españoles no  es necesario un visado si se va a estar en el país menos de 90 días.  

Elige qué provincias vas a visitar 

Argentina es un país muy extenso, tiene 3 millones de km2. ¿Te imaginas lo que llevaría recorrerlo  entero? Ni en un año lo conseguirías. Elige una ciudad o una provincia. 

 

Buenos Aires se recorre en meses 

La provincia de Buenos Aires, incluyendo Capital Federal, es tan grande como Francia. Te  recomendamos elegir la capital y de ahí los barrios que quieres visitar. 

 

El mate es indispensable (cómpralo allí) 

Cuando llegues a Argentina descubrirás que ni el café ni el té son los más consumidos. No compres  un mate en España, apenas bajes del avión podrás comprar por muy poco dinero un mate con  bombilla, la infusión más consumida en Argentina. 

 

Consejos para viajar a Argentina 

En Argentina puedes viajar a Buenos Aires y conocer el tango, el mate y el asado. O puedes ir al sur a  conocer la ciudad Perito Moreno y los glaciares. Pero sin duda el norte, como Salta o Jujuy, te  dejarán sin palabras al ver sus paisajes. 

También es aconsejable que cuentes con un seguro de viaje que te cubra ante cualquier  eventualidad. En Bnext encontrarás un seguro de viaje a medida para los bnexters más viajeros gracias a Intermundial.

En cuanto a la economía argentina, debes de tener en cuenta que es extremadamente volátil. Un día  algo vale 10€ y al siguiente día aumenta al doble. Esto es porque debido a crisis políticas y  económicas, es un país que sufre muchísimo la inflación. Sin embargo, comparado con España, verás  que es más barato.

 

¿Dónde cambiar dinero en Argentina? 

En Bnext para pagar y sacar dinero en tus viajes (Link post nuevo) contamos con un servicio de  cambio de divisas online y sin tener que moverte de tu casa. Pero si estás en Argentina, también  puedes cambiar dinero en las entidades financieras y cajeros automáticos. El precio de hacer un  

cambio de divisa es muy difícil de concretar ya que cambia constantemente. No obstante, es  importante que sepas los tipos de comisión que se pueden cobrar:  

La comisión por cambio de divisa 

Esta opción se refiere a cuando tengas euros en la tarjeta y necesites pasarlos a pesos. 

 

La comisión de la entidad financiera propietaria del cajero 

Las comisiones del cajero dependen exclusivamente de las condiciones de la entidad financiera. La  comisión que suelen cobrar los cajeros en Argentina es de aproximadamente 5 euros.  

 

A nuestros Bnexter siempre les aconsejamos la opción de la tarjeta prepago para sus viajes. La  tarjeta monedero de Bnext está asociada a tu cuenta Bnext y la puedes recargar a través de una  transferencia o mediante una tarjeta de otra entidad financiera. Así, sabrás el dinero que gastas sin  salirte de tu presupuesto.  

No lo dudes y forma parte de la familia Bnext, encontrarás muchas ventajas si viajas al extranjero. ¡Y  disfrutá de tu viaje, che!

Artículos Relacionados

3 Comentarios

slope unblocked 11/04/2023 - 08:39

Note a few characteristics, culture in each country is quite important when traveling.

Respuesta
elden ring 24/04/2023 - 10:10

estaba buscando exactamente esta información

Respuesta
Cuphead 01/11/2023 - 08:34

Thanks for sharing your experience!

Respuesta

Deja un comentario