Viajar a Londres: Todo lo que necesitas saberTiempo de lectura 8 minutos

Por Bnext
12 Comentarios
Índice

Tanto si vas a viajar a Londres como si viajas a cualquier país extranjero, sea de la U.E. o no, hay  varias cosas que deberías tener en cuenta para garantizar que tu viaje sea lo más fácil posible.  Prepara tu viaje en casa y cuando llegues allí, solo te tendrás que preocupar de disfrutar. Desde  Bnext, tu cuenta online para el día a día, te ayudamos con esta guía a preparar tu  viaje a Londres paso a paso.  

Documentación necesaria, lugares que visitar, tipo de moneda, dónde sacar dinero en Londres y  mucho más… ¿Preparado? ¡Coge tu maleta que vamos a preparar un viaje inolvidable!  

 

¿Qué tener en cuenta antes de viajar a Londres?  

ahorrar-en-interrail-passEmpezaremos por una serie de recomendaciones y consejos que merece la pena conocer y que te  ayudarán a preparar tu viaje de una forma práctica y segura. 

 

Documentación 

Si viajas desde España a Londres, necesitarás tu DNI o pasaporte. Nuestra recomendación es que  lleves ambos. En caso de pérdida o robo no te quedarás indocumentado y podrás regresar a España  sin ningún problema. Eso sí, llévalos en lugares separados. Si te roban el bolso y en su interior están  ambos documentos, el resultado sería el mismo. 

En caso de que tu intención sea estar en Londres más de 6 meses, es posible que necesites un  visado. Consulta con la embajada británica en España. 

 

Moneda 

La moneda oficial en el Reino Unido es la libra esterlina (GBP). Hasta la llegada del Brexit convivía  con el euro, pero desde que se oficializó el Brexit en 2020, decidiendo la salida de Reino Unido de la  Unión Europea, ahora solo es posible utilizar su moneda oficial.  

Asegúrate de llevar suficiente dinero en efectivo para tus gastos diarios, y también debes de contar  con una tarjeta de crédito o débito con buenas condiciones en cuanto a las comisiones por cambio  de divisa.  

Divisas con Exact Change
Podrás cambiar divisas con uno de los mejores precios desde el Marketplace de Bnext

Clima 

En Londres el clima puede ser impredecible, por lo que es recomendable que lleves ropa adecuada.  Incluso en verano, puede hacer frío y llover. No olvides tu paraguas y/o chubasquero. Créenos, en  Londres lo mismo te levantas con un día muy apacible, como a las 2 horas se alinean todas las nubes  y conoces el verdadero espíritu londinense.

Transporte en Londres 

En Londres encontrarás un excelente sistema de transporte público (autobuses, metro, trenes y  taxis). Infórmate sobre los diferentes transportes que también dependerán de donde te alojes. Y si  quieres ahorrar dinero en el transporte de Londres, considera hacerte con una tarjeta Oyster o una  Travelcard

Alojamiento en Londres 

En Londres, como en cualquier capital, encontrarás diferentes opciones de alojamiento. Todo  dependerá de tu presupuesto y la experiencia que quieras vivir. Puedes optar tanto por hoteles de  lujo, como hostales o lo que llaman Bed & Breakfast (B&B), con unos precios más económicos.  

Atracciones turísticas 

En Londres encontrarás multitud de lugares que ver y visitar. Desde el Big Ben o el Palacio de  Buckingham, hasta el Museo Británico o la Torre de Londres. Dependiendo de los días que vayas a  disfrutar en Londres, planea un timming con aquellos lugares que quieras ver sí o sí. Es  recomendable comprar las entradas con antelación desde España, así ahorras tiempo y además  pagas en euros, lo que te ahorra también en cambio de divisas.  

Free Tours 

Hoy en día se han popularizado los llamados Free Tours. Son tours turísticos a pie, donde pagas la  voluntad, pero te hacen recorridos muy interesantes por los principales lugares turísticos, e incluso  temáticos. Puedes hacer el tour de Harry Potter, donde conocerás lugares icónicos de sus libros, el  tour de Jack el destripador, con los principales rincones donde se fraguó su leyenda, etcétera.  

Es una experiencia diferente y con la que además ahorrarás en tu viaje a Londres y podrás disfrutar  de la ciudad de forma más personalizada. Existen varias empresas que se dedican a ello. Elige una y  reserva tu plaza antes de emprender tu viaje. 

Consejos para viajar a Londres  

ahorra-en-rumbo

Aprende sobre la historia y la cultura 

Londres es una ciudad rica en historia y cultura, por lo que infórmate y “empápate” un poco antes  de tu viaje. 

Compra un mapa y una Oyster Card 

Es una ciudad bastante grande y puede ser fácil perderse, por lo que no olvides comprar un mapa o  una guía de la ciudad. Y como hemos mencionado anteriormente, plantéate comprar una Oyster  Card que es una tarjeta de transporte público que te permite usar el metro, autobuses y trenes sin  tener que preocuparte por comprar billetes individuales. 

Visita los mercados londinenses 

Encontrarás muchos mercados interesantes, como el mercado de Camden, el mercado de Portobello  Road, y el mercado de Borough. Son lugares perfectos para encontrar souvenirs y probar comida  deliciosa.

 Experimenta la comida local 

Una de las mejores cosas de viajar al extranjero es poder probar la comida local. Y en Londres con  más razón, donde es famosa su cocina, así que asegúrate de probar algunos de los platos locales  como el fish and chips, el Sunday roast, el curry y el famoso té de la tarde. 

Planifica con anticipación 

Prácticamente esto es lo que hemos venido diciendo desde el inicio del artículo. Londres tiene  mucho que hacer y ver. Por tanto, para aprovechar al máximo el tiempo, planifica el viaje  previamente, así como compra y reserva todas las entradas a las atracciones con anticipación  ahorrando costes en comisiones y tiempo, muuuucho tiempo.  

¿Dónde cambiar dinero en Londres? 

seguro-viajeSi necesitas cambiar dinero en Londres debes informarte previamente de aquellos lugares donde  menos comisiones cobran por el cambio de divisa. Ahora bien, dicho esto, en Londres podrás  encontrar diferentes sitios donde es posible cambiar dinero:  

Casas de cambio 

Asegúrate de elegir una casa de cambio que sea fiable e infórmate de cuáles son los tipos de cambio  con los que cuenta.  

Entidades financieras 

Si dispones además de una cuenta corriente en dicha entidad, el tipo de cambio es posible que sea  mejor.  

Cajeros automáticos 

Puedes sacar dinero en cajeros automáticos con tu tarjeta de crédito, pero ten en cuenta que  pueden cobrarte comisiones dependiendo de la entidad responsable del cajero. Con tu tarjeta Bnext  al sacar dinero en efectivo en Londres, la comisión es una de las más competitivas, 1,8% + 0,49€ hasta un límite de 500€ al mes (unas 450 libras). Mastercard también puede cobrar  una comisión por sacar dinero en el extranjero.

 

Bnext para pagar en Londres 

Para pagar y sacar dinero en tus viajes (Link post nuevo), es muy recomendable contar con una  tarjeta prepago de Bnext, o “tarjeta monedero”. La tarjeta más cómoda para viajar al extranjero.  

La tarjeta prepago se recarga con el importe que quieras y de esta forma tienes control total sobre el  importe en todo momento. Una tarjeta segura que no está vinculada a ninguna cuenta corriente,  por tanto, en caso de robo o pérdida, el drama ya te aseguramos que es menor. Además, es una forma ideal para controlar lo que vas a gastar y evitarte un susto a tu vuelta cuando hagas el balance  total de gastos de las vacaciones.  

En el caso de Londres debes tener en cuenta que hay otra moneda, por lo que en comercios tendrás  que hacer cambio de divisa, recuerda que no cobramos comisiones extra, tan solo repercutimos lo  que nos cobran a nosotros. Aún así, con un 0,5% sobre el tipo de cambio si pagas en la UE en países  no-euro, sigue siendo una de las mejores opciones para viajar.  

Además, en nuestro marketplace ofrecemos compra de divisas en efectivo a través de ExactChange,  que siempre es recomendable también llevar, seguros de viajes y todo lo que puedan necesitar  nuestros viajeros, con un precio competitivo negociado para vosotros.

Viaja con Bnext

Seguro de viaje, reclamador de vuelos, cambio de divisa... Todo en nuestro Marketplace
12 Comentarios
10
Artículos Relacionados

12 Comentarios

JOSE 17/01/2022 - 19:58

Hola, voy a ir a Londres a pasar 4 o 5 días y quería una tarjeta de prepago donde pagar compras , comidas , regalos, ropa, transporte etc y ademas sacar dinero de un cajero automático de un banco, nunca de una tienducha. He leído multitud de mensajes muy desfavorables de ustedes hoy en día , hace años apuesto que si era interesante hoy en día parece ser que no. Quería saber si me cobran comisiones en alguna tienda, negocio , restaurante, devuelven ustedes la comisión ustedes, si me cobraran comisión de algun cajero automatico sacado de algún banco tambien me devolverán la comisión ?. La tarjeta es contactless ?. Diganme la verdad porque este mensaje y su respuesta las guardaré ante posibles reclamaciones. Muchas Gracias.

Respuesta
Bnext 19/01/2022 - 12:58

Hola Jose, la tarjeta Bnext es idónea para tus viajes. En el caso de Londres tienes que tener en cuenta que hay otra moneda, por lo que en comercios tendrás la de cambio de divisa, recuerda que no cobramos comisiones extra, tan solo repercutimos lo que nos cobran a nosotros. Aún así, con un 0,1% sobre el tipo de cambio si pagas en la UE en países no-euro, sigue siendo una de las mejores opciones para viajar. Además, en nuestro marketplace ofrecemos compra de divisas en efectivo a través de ExactChange, que siempre es recomendable también llevar, seguros de viajes y todo lo que puedan necesitar nuestros viajeros, con un precio competitivo negociado para vosotros.
Cualquier duda al respecto para ir bien preparado a tu viaje, puedes contactar con nosotros en support@bnext.es ¡Un saludo!

Respuesta
Sonja 06/03/2022 - 21:13

Hola, voy a Escocia en unos dias, ¿son las misma condiciones que en Londres? Gracias

Respuesta
Bnext 07/03/2022 - 11:40

Hola Sonia, ten en cuenta que este post es del 2020 y hay cosas que han cambiado, como por ejemplo que ya no nos regimos por VISA sino por Mastercard. Te dejo aquí los actuales Términos y Condiciones de Bnext para que puedan ayudarte en tu viaje a Escocia. Cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte en support@bnext.es Un saludo
https://bnext.es/legal/tc

Respuesta
Álvaro 29/07/2022 - 14:11

!Hola!
¿Por favor podríais actualizar este artículo para conocer las condiciones actuales del servicio?
Muchas gracias y un saludo.

Respuesta
Bnext 03/08/2022 - 18:46

Hola Álvaro, actualizaremos de forma progresiva los artículos con las nuevas condiciones. No obstante, puedes consultarlas aquí: https://bnext.es/legal/tc-cuenta-tarjeta/ y cualquier duda, puedes contactar con nosotros en support@bnext.es
Un saludo

Respuesta
Jose antonio 09/10/2022 - 15:23

Hola .Voy a viajar a Londres en noviembre y quería saber si cobráis comisiones por pagar en hoteles ,tiendas y restaurantes

Respuesta
Bnext 10/10/2022 - 12:32

Hola Jose Antonio, por parte de Bnext no cobramos ninguna comisión por usar tu tarjeta en otro país, únicamente se repercute la comisión de Mastercard sobre el tipo de cambio (0,1% en países de la UE no euro, 0,9% + 0,44€ fuera de la UE). Un saludo

Respuesta
Juan Manuel 02/11/2023 - 23:16

Buenas noches.

Soy Juan Manuel, encantado. Estoy planificando mi viaje a Londres y me gustaría saber cuánto cobran de comisión por usar la tarjeta en negocios y a qué tasa hacen el cambio de Euro a libra?. Por último, qué comisión cobran por sacar dinero en efectivo?

Muchas gracias .

Respuesta
Bnext 03/11/2023 - 12:25

Hola Juan Manuel, además de la información que te dejamos en el post, puedes visitar las actuales Condiciones de la Cuenta donde se indica el coste de cambio de divisa y la comisión por extracción de cajero: https://bnext.es/cuenta/condiciones
Un saludo

Respuesta
J 21/02/2023 - 10:45

Hola, viajo esta semana a Londres y me gustaría saber qué comisión se aplica al retirar dinero de cajeros con Bnext o al hacer pagos con la tarjeta. Gracias

Respuesta
Bnext 06/03/2023 - 10:09

Hola J, en el caso de Londres es de 1,8% + 0,49€ tanto para compras como retiradas en efectivo.

Respuesta

Deja un comentario