¡Me han robado la tarjeta Bnext! Bloquea, reemplaza ¡y sigue rodando!Tiempo de lectura 6 minutos

Por Bnext
19 Comentarios
Índice

¿Conoces la sensación?

Rebuscas en tu mochila, lo remueves todo como en una coctelera, lo sacas, lo metes, lo vuelves a sacar. Vacías la cartera, compruebas hasta el último ticket descolorido, le das la vuelta a todos los bolsillos. Nada, pánico, ¡vuelta a empezar!

Hay múltiples variables de la misma situación, pero todas con el mismo resultado: te han robado la tarjeta. O la cartera, o la has perdido, ¡que no van a tener siempre la culpa los demás! 

El fuego empieza a recorrer tu cuerpo hasta tus extremidades, maldices tu despiste o tu mala suerte, y blasfemas con tanta intensidad que a tu madre se le pone una jaqueca a distancia. Tratas de recomponer la escena del crimen, no te lo puedes creer pero oye, nos pasa a todos. Y normalmente más de una vez en la vida así que, si esta es tu primera, vete practicando el modo zen: siente cómo te suben los calores, el cabreo, acepta tu realidad ahora y observa cómo abandonan tu cuerpo y se alejan…¿qué serían unas vacaciones sin un imprevisto de estos? ¡Ya tienes otra anécdota que contar a tu vuelta del viaje!

El modo zen está muy bien, eso no te lo va a discutir nadie, lo último que queremos es que te quedes con el cabreo encima. Pero, aparte de eso, tenemos algunos consejitos que más te vale seguir para que nadie se aproveche de tu mala suerte y haga maldades con tus dineros.

 

¡Me han robado la tarjeta, QUÉ HAGO!

1. Acéptalo y deja de machacarte, perder la tarjeta o que te la roben, incluso en el rincón más recóndito del planeta, donde no llega la wifi, nadie habla tu idioma o estás más solo que la una, es de humanos.

2. Bnext al rescate: hay que sacarle el lado positivo a todo en esta vida, podrías haber perdido el reloj de pedida de tu abuelo, ese con enorme valor sentimental para toda tu familia y que está en todos tus recuerdos de la niñez, y ahí sí que no habríamos podido hacer nada para sacarte del lío. Pero has perdido tu Bnext, que no cunda el pánico.

3. Recuerda que todo siempre puede ir a peor. Así que no te pongas a tratar de solucionar el embrollo en medio de un mercadillo de especias, ni en el barco antes de tirarte a bucear con delfines, tómate unos momentos, retírate a un lugar tranquilo, y respira, ¡vamos con ello!

 

Paso 1: bloquea tu Bnext

Tardas 30 segundos: abre la app móvil, ve al apartado “Tarjeta” y pincha en la que quieras bloquear, aparecerá un menú desplegable con la opción “Bloquear tarjeta”. Pincha y ¡respira!

Incluso, si te da más tranquilidad o crees que corres el peligro de perderla o que te la roben (¡cuidado con donde te metes!), puedes tenerla siempre bloqueada y desbloquearla solo cuando vayas a pagar.

 

Paso 2: solicita un reemplazo de tu Bnext.

Es tan fácil que creerás que te has dejado algo por el camino, algún párrafo sin leer, pues no. Entra de nuevo en el apartado “Tarjeta”, haz clic en los 3 puntos que aparecen junto a los datos de tu tarjeta y te aparecerá el botón “Solicitar reemplazo tarjeta”. 

 

Paso 3: Date un premio, para relajar el estrés y dejar el automachaque.

A elegir según el lugar del globo en el que te halles: baño en playa paradisíaca con cóctel de bienvenida a la toalla, masaje ayurvédico para equilibrar los chakras, doble ración de tu plato callejero favorito…

 

¿Cuánto me va a costar el reemplazo?

seguros-dispositivos-on-demand

Si tienes una Cuenta Estándar te ofrecemos un reemplazo gratis al año y solo tendrás que correr con los gastos de envío: 2€ si eliges el envío por correo ordinario y 5€ si prefieres un envío urgente. Si pidieras posteriores reemplazos en el mismo año, cada uno tendría un coste de 4,5€, correspondientes al coste de la tarjeta, aparte de los gastos de envío.

Si tu Cuenta es Premium, ¡enhorabuena! Puedes enterrar el capítulo en tu mente porque tienes un reemplazo al año totalmente gratis, sin tener que ocuparte de los gastos de envío ni nada de nada. Y si te vuelve a ocurrir, vuelves a la casilla anterior: a partir del primer reemplazo este tiene un un coste de 4,5€, aparte de los gastos de envío que te mencionábamos antes.

 

Mmm, define reemplazo…

tarjetas premium

¿Tu iguana se ha tragado tu tarjeta Bnext? ¿Tu hermana pequeña la ha hecho saltar por los aires en un experimento con sus amigas? ¿Tu perro la ha enterrado en alguna parte del jardín que no consigues localizar?

Sí, eso también cuenta como reemplazo. Todo lo que creas que puede encajar en alguna de las siguientes categorías te permite recibir una nueva Bnext sin coste:

  • Pérdida de tarjeta
  • Robo de tarjeta
  • Tarjeta dañada
  • Desmagnetización
  • Clonación o similar

 

Más y más opciones para pagar con tu cuenta Bnext y que no te arruinen el viaje

Recuerda que, por muy recóndito que sea tu destino, seguimos en el siglo veintiuno, ¡viva la era digital! Hasta que recibas tu reemplazo tienes disponibles las tarjetas virtuales Bnext asociadas a tu cuenta para que puedas seguir utilizando tu saldo disponible en compras por internet. 

Con tu Cuenta Estándar puedes disfrutar de una tarjeta virtual al año sin ningún coste y, si tienes Cuenta Premium, cuentas con 3 tarjetas virtuales al año gratis asociadas a tu cuenta que podrás utilizar desde tu móvil, ¡salvado! 

En cualquiera de los dos tipos de cuenta podrás vincular hasta 8 tarjetas virtuales, recuerda que caducan a los 6 meses de su activación, y tienen un coste de 3,90€ a partir de la segunda o la cuarta tarjeta, según tu tipo de cuenta Bnext.

Y si eres de los que te gusta guardar una tarjeta física en varios escondites de la maleta, hasta en el neceser, y dejar otra en casa, por lo que pueda pasar, con tu Cuenta Premium ¡podrás asociar nada menos que cuatro! 

Aparte de tu tarjeta principal, cada tarjeta extra que solicites (hasta tres) solo tendrá un coste adicional de 4,50€ + los gastos de envío, así puedes permitirte hasta tres imprevistos (y más si sumas las tarjetas virtuales, te faltan dedos de la mano para contarlos todos) en el viaje que serán meras anécdotas, porque solo tendrás que bloquear tu tarjeta si se extravía, reemplazarla si quieres, y seguir disfrutando de tus vacaciones como si nada con todas las demás que llevas escondidas.

Creemos que con esta guía en caso de robos, pérdidas, fallos y despistes varios estás cubierta en cualquier imprevisto en tu viaje. Ojalá siempre fueran como la seda pero, ante cualquier sorpresa, sigue pagando con tu Bnext ¡y a rodar! 

Mete tu teléfono y te mandaremos un SMS para tener la Cuenta Premium.

Abrir cuenta Premium

+34

Ha ocurrido un error. Por favor inténtalo pasados unos minutos o escríbenos en el chat.

¡SMS enviado! Descarga la app desde el enlace que te hemos enviado.

Estamos enviando tu solicitud...

Artículos Relacionados

19 Comentarios

Evaristo cardona alvarado 17/09/2020 - 06:25

Quiero la cuenta premium como le ago ya tengo una pero la que me yego es rosa

Respuesta
Bnext 17/09/2020 - 09:31

Hola Evaristo,

Para cambiarte a cuenta Premium tienes que hacerlo desde la app. Puedes elegir la modalidad mensual u anual y luego elegir la tarjeta que más te guste. Si necesitas ayuda, por favor contacta con soporte vía chat de la app o al email support@bnext.es

¡Muchas gracias!

Respuesta
Cecilio Vicente Joya Estévez 19/09/2021 - 14:57

Me han robado la tarjeta benex junto con el móvil ahora qué hago sin móvil y sin tarjeta cómo le doy de baja la tarjeta

Respuesta
Bnext 23/09/2021 - 11:28

Hola Cecilio, lamento lo ocurrido. Si eres del Nuevo Bnext, puedes acceder desde la web a tu cuenta y bloquear la tarjeta y revisar en los movimientos que no te hayan hecho ningún cargo. Sino, escribe al email support@bnext.es para que te ayudan a bloquearla y gestionarte una nueva. Un saludo

Respuesta
Carmen 06/04/2022 - 16:25

Quiero anular la tarjeta por perdida

Respuesta
Bnext 12/04/2022 - 15:02

Hola Carmen, desde aquí lamentablemente no podemos ayudarte. Puedes anularla desde tu app o contactando con el equipo de soporte en support@bnext.es
Un saludo

Lorena 14/07/2021 - 16:16

Hola, se puede solicitar el reemplazo de tarjeta ahora mismo durante la fase de migración a MasterCard? Es decir, si la he perdido y me urge sustituirla para un viaje recibiría una tarjeta Visa?
Gracias

Respuesta
Bnext 10/09/2021 - 12:32

Hola Lorena, puedes solicitar el reemplazo de tu visa si te es urgente, sin problema. Contacta con los compañeros de soporte y ellos te ayudarán con el trámite.
¡Un saludo!

Respuesta
Andrea 20/09/2020 - 11:23

.como procedo si además de robarme la tarjeta Bnext, me roban toda la cartera donde tengo el movil, no podré bloquearla

Respuesta
Bnext 21/09/2020 - 11:27

Hola Andrea,

En ese caso si te pasa, tendrías que escribir a soporte al email support@bnext.es para que ellos puedan bloqueártela y te ayuden a realizar los trámites necesarios.

Un saludo

Respuesta
Antonio Valenzuela quijada 16/10/2021 - 20:17

Me han robado el teléfono y las.tqrjetqs.ynew imposible contactar con vosotros para cancelar

Respuesta
Bnext 22/10/2021 - 14:42

Hola Antonio, sentimos lo ocurrido. Contacta con nosotros a través de la web de Bnext.es en el apartado de soporte, para que puedan ayudarte. Un saludo

Respuesta
Elena 31/01/2021 - 13:17

Hola,
Hace casi un año solicite la tarjeta, ya que iba a realizar un viaje por diferentes paises, por la pandemia deje parado este viaje y cambie de domicilio.
Al cambiar de domicilio, aunque lo he intentado en varias ocasiones, no hay manera de localizar dicha carta, ya que ahora hay otros inquilinos. Al no recibir la tarjeta, no se encuentra activa. ¿Cómo puedo solicitar una nueva si desde la app, no me sale mi tarjeta? ¿Cómo proceder en este caso? Gracias

Respuesta
Bnext 01/02/2021 - 13:34

Hola Elena,

Por favor, escribe a soporte vía chat de la app o al email support@bnext.es para que te puedan ayudar.

Muchas gracias!

Respuesta
Christian 25/08/2021 - 19:52

Me robaron el domingo 22 de agosto mi cartera con todas las tarjetas entre ellas la bnext. Como puedo solicitar un duplicado?

Respuesta
Bnext 09/09/2021 - 12:13

Hola Christian,

Por favor, escribe a soporte vía chat de la app o al email support@bnext.es para que te puedan ayudar.

Muchas gracias!

Respuesta
Cecilio Vicente Joya Estévez 19/09/2021 - 15:01

Gracias me voy a poner en contacto con el support de Benet a ver si me lo soluciona

Respuesta
Francisco 15/10/2021 - 05:14

Hola.
Me han robado la tarjeta BNext y el movil en el que tengo al APP. Estoy en EEUU y no permite descargar la APP. No puedo cancelar la tarjeta. ¿que hago?

Respuesta
Bnext 22/10/2021 - 14:40

Hola Francisco, si eres del Nuevo Bnext puedes entrar a tu perfil desde la web de Bnext.es para poder bloquear tu tarjeta. Sino, desde la propia web te puedes poner en contacto con soporte para que te ayuden. Un saludo

Respuesta

Deja un comentario