¿Te interesa el mundo de las criptomonedas? ¡Bnext te invita a criptonizarte!Tiempo de lectura 5 minutos

Por Bnext
11 Comentarios
Índice

El mundo de las criptomonedas

quiero invertir en cryptomonedas

Cada día oímos hablar más acerca de las criptomonedas, el blockchain, los criptoactivos, los exchanges, los bitcoins y bla, bla y más bla. Pero muy pocas veces entendemos al 100% de qué nos están hablando y cómo las famosas criptomonedas nos pueden ayudar a hacer crecer nuestro dinero que, al final, es lo que buscamos todos ¿o no es así? 

Por eso, vamos a empezar por lo básico, ¿qué son las criptomonedas? Las criptomonedas, o también llamadas criptos o criptodivisas, no dejan de ser una moneda digital que sirve para realizar transacciones,. Las criptomonedas están basadas en sistemas descentralizados (sigue leyendo para enterarte de qué te estamos hablando). 👇

Para entender qué son las criptomonedas, antes de nada debemos entender que antes del Bitcoin (que nació en 2008, después de la crisis económica mundial), no existía el dinero digital. El motivo es que por entonces resultaba muy fácil copiar y enviar dinero, por lo que no era fiable utilizar este tipo de divisas. De ahí la importancia de la aparición de la tecnología blockchain. Pero ¿qué es el blockchain? No te preocupes, suena a chino, pero lo entenderás enseguida. 

Blockchain es la tecnología que respalda las criptomonedas y hace de estas una divisa segura. Consiste en una cadena de bloques que almacena un registro de toda la información de las transacciones que se han realizado y verifica que estas son correctas.

De esta manera Blockchain resuelve el problema del doble gasto (la posibilidad de que una persona pueda duplicar y usar más de una vez la misma moneda digital) haciendo de cualquier criptomoneda un sistema seguro y descentralizado. 

Puede ser que ahora mismo te esté explotando la cabeza y no estés entendiendo nada. Vamos a ser un poco más claros: esa cadena de bloques contiene toda la información existente sobre las transacciones que se han llevado a cabo en la red. El bloque no solo contiene la información de la propia transacción, sino que además incluye información de todas las transacciones realizadas en la red. De esta forma, nos aseguramos de que solo existe una única verdad y que esta no puede manipularse. 

La parte que se encarga de verificar que la información que contienen dichos bloques es la correcta son los diferentes nodos de la red. Los nodos son los ordenadores con los que cada usuario participa en la red blockchain. Estos nodos contienen todo el historial de sus transacciones desde sus inicios.

Ahora, sabiendo todo esto, te estarás preguntando: y si es dinero digital ¿dónde se almacena? y ¿cómo se opera con él?

El tipo de almacenamiento más utilizado por los usuarios es el Exchange, ya que te permite comprar y vender de forma rápida y sencilla. Pero, además de este, hay otros métodos para almacenar tus criptoactivos. Podrás encontrar billeteras online (en las que intercambiar criptos con terceros), billeteras de software (para instalar en un ordenador, tablet o smartphone) y billeteras de hardware (parecidas a un USB, nunca tocan internet) que son, junto con las billeteras de papel, las más seguras pero más complejas de utilizar, ya que no ofrecen flexibilidad de compra venta y movimiento de tus criptoactivos. 

A pesar de que algunas soluciones son más seguras que otras, todas las opciones son muy fiables. 

Ahora que ya sabes cómo se almacenan las criptomonedas, te contaremos cuáles son las más famosas, por fin sabrás qué es esto del Bitcoin del que tanto oyes hablar. Actualmente, las criptos más famosas son Bitcoin, Etherum y Litecoin; aunque hay cientos de ellas, como Ripple o NEO, entre otras. 

 

Una nueva forma de mover y hacer crecer tu dinero

Cryptomoneda inversión dinero

Cómo hemos visto, el de las criptomonedas es un mundo bastante nuevo pero con unas posibilidades casi infinitas. Ahora que ya sabes un poco más acerca del tema, querrás saber para que se utilizan ¿no?

Pues bien, las criptomonedas se pueden usar como: 

1. Divisa: sí, sí, estás leyendo bien. Ya hay muchos establecimientos en los que puedes pagar con tus criptos como si fuese dinero del de toda la vida. De hecho, en Madrid, calles como Serrano ya se han apodado La calle Bitcoin. 

2. Activo de inversión: las criptomonedas son activos muy volátiles; por ello, a muchas personas les gusta especular e invertir en diferentes criptoactivos para tratar de sacar rentabilidad con ellos.

3. Depósito de valor: el claro ejemplo es Bitcoin, ya que es un valor finito (se emitirán 21 millones de Bitcoin) y, debido a su escasez, el valor debería verse aumentado según pasen los años. 

Y, ¿ahora? Viene la mejor noticia de todas…nos hemos puesto manos a la obra y queremos ofreceros un producto de criptomoneda a la altura de nuestros usuarios más entendidos y exigentes, algo que llevabais tiempo demandando: os ofrecemos nuestro servicio de compraventa de criptomoneda, sin salir de Bnext y de una forma rápida y, por supuesto, segura. 

Además, no te pierdas las ventajas especiales por ser bnexter: 

  • Solo pagarás una comisión de 2,5% en la compraventa de criptoactivos y una comisión de 0,1% por retirada de fondos. Otras empresas llegan a cobrar el 8% solo en la compraventa
  • Compra y vende de manera inmediata, sin necesidad de esperar 24/48 horas 
  • Accede a las dos mejores criptomonedas del mercado: Bitcoin y Etherum (y las que quedan por llegar 😉)
  • Con funcionalidades como alertas de precio, programación de compra de criptoactivos, estadísticas en tiempo real y mucho más.

 

Y, ¿qué hago para empezar a invertir? 

Empieza a invertir en cryptomonedas

1. Entra en nuestro Marketplace y accede al área de Ahorro e Inversión o al de Criptomonedas y pincha en la opción de Criptomonedas. 

2. Confirma tus datos, elige la criptomoneda que quieres comprar, introduce la cantidad de euros que vas a invertir en tu criptomoneda y ¡listo!

3. Cuando ya hayas invertido en tu criptomoneda podrás revisar tus estadísticas, crear alertas de precio y mucho más. 

Mueve y haz crecer tu dinero de manera segura de la mano de Onyze, el proveedor perfecto de criptoactivos para aportar sencillez, transparencia, bajas comisiones y seguridad a nuestros bnexters.

Artículos Relacionados

11 Comentarios

Angel 07/04/2021 - 10:52

Hola muy buenas. Me he hecho una cue ta con ustedes. Pero por lo que observo no hay opción a inversión en Criptomonedas.
Ya no trabajan con esas inversiones?

Respuesta
Bnext 09/09/2021 - 12:48

Hola Ángel, puedes acceder a tu cartera de criptomonedas desde la pantalla principal de tu app, el último icono

¡Un saludo!

Respuesta
Francisco 09/10/2021 - 16:50

Nola, una pregunta cuando vendes bitcoin, donde va a parar el dinero de la venta, dinde se refleja.

Respuesta
Bnext 22/10/2021 - 14:37

Hola Francisco, si lo vendes de la app de Bnext, el dinero correspondiente en euros se te ingresa en tu tarjeta de Bnext. Un saludo

Respuesta
Juan Manuel 04/11/2021 - 20:39

Hola, se puede comprar criptomonedas con otras criptomonedas desde la app. Las comisiones en este caso son las misma de 2.5%.

Respuesta
Bnext 10/11/2021 - 11:36

Hola Juan Manuel, por el momento solo se puede comprar con dinero en EUR que tengas en tu tarjeta Bnext. Lo que puedes es pasar tus criptos de otras carteras a esta 🙂

Respuesta
María N. 27/01/2022 - 10:53

Hola, tengo esta tarjeta, pero quiero saber si compro con ella criptomonedas y obtengo beneficios si los puedo pasar a mi tarjeta y con ese dinero convertido puedo pagar mis compras en cualquier sito con mi tarjeta Bnext. Gracias

Respuesta
Bnext 31/01/2022 - 14:15

Hola María, por supuesto. Cuando tú decidas puedes vender las criptomonedas que tengas y ese equivalente en EUR te llega a tu Bnext, por lo que puedes usar después ese dinero de forma habitual en compras con tu tarjeta 🙂

Respuesta
Josué 11/10/2022 - 12:07

muy importante interesa 😊

Respuesta
antonioalzaalbistur@gmail.com 15/03/2024 - 14:45

hola, en cuánto tiempo aparece el dinero en la tarjeta bnext una vez que he vendido criptomonedas? gracias

Respuesta
Bnext 18/03/2024 - 09:52

Hola Antonio, lo normal es que lo veas reflejado en tu cuenta al momento de realizar la venta. Si no lo visualizas correctamente, por favor, escríbenos a support@bnext.es o por la app para ayudarte cuanto antes.
Un saludo

Respuesta

Deja un comentario