¿Has oído hablar de Bnext y de las ventajas que ofrecen sus tarjetas como alternativa a las tarjetas bancarias y te preguntas cuál es la que más te conviene? Lo primero que debes saber es que estas tarjetas alternativas a las tarjetas bancarias gratuitas no tienen tasas de mantenimiento y permiten retiradas de efectivo sin comisiones en cualquier cajero de España.
Puede que las condiciones te parezcan demasiado buenas para ser verdad, pero es que es así. Tampoco pagarás cargos extra vinculados a la tarjeta y puedes gastar hasta 2.000 euros al mes en moneda extranjera… ¡también sin comisiones!
No es por presumir, pero por algo dicen que es la mejor alternativa a cualquier tarjeta bancaria del mercado. Únete a la experiencia e investiga la letra pequeña con nosotros. Vamos a conocer cuáles son las tarjetas más populares de 2020 y qué beneficios concretos ofrecen las cuentas Bnext Estándar y Bnext Premium.
¿Cómo funcionan las tarjetas Bnext?
Un aspecto clave de las tarjetas gratis Bnext es que funcionan con un sistema prepago y guardan notables similitudes con una cuenta bancaria. Es decir, las vas cargando a través de una aplicación desde tu entidad bancaria (a través de recarga por tarjeta o transferencia).Con esta tarjeta puedes sacar dinero del cajero, pagar tus compras en negocios físicos, comprar a través de Internet o enviar y recibir dinero entre amigos.Esta flexibilidad hace que sea una opción inmejorable respecto a las tarjetas de crédito o de débito tradicionales.
¿Qué beneficios ofrecen este tipo de tarjetas?
Al ser de prepago, con estas alternativas a las tarjetas bancarias gratuitas tampoco quedarás en descubierto. Son, por tanto, una buena forma de controlar tus gastos. Además, desde la app de Bnext puedes consultar tus cuentas bancarias. Por otro lado, son muy seguras. Para las compras por Internet las tarjetas Bnext ponen al alcance de los comercios el sistema 3D Secure, que requiere la validación por SMS para evitar fraudes. Y, si la pierdes, no entres en pánico: solo tendrás que bloquearla desde la aplicación. Pedir tu tarjeta Bnext es muy simple. Descarga la app desde un móvil español, sube una foto de tu DNI y pide que te la envíen a casa. No deberás esperar más de 48 horas laborales para recibir nuestra inconfundible tarjeta rosa en tu hogar. Para activarla, solo necesitas hacer una recarga mínima de 25 euros.Bnext Estándar, la libertad para manejar tus cuentas

Qué características concretas ofrece la cuenta Estándar de Bnext
Entre las innovaciones de la cuenta Estándar de Bnext está la tarjeta virtual, más a tono con el estilo de vida millennial. Pero, ¿ya sabes qué son las tarjetas virtuales? Se trata de una tarjeta digital vinculada a la tuya, que comparte el saldo de tu cuenta Bnext pero posee una numeración distinta a tu tarjeta física. Pueden ser de utilidad cuando no quieres dar los datos de tu tarjeta principal o cuando compras desde un dispositivo electrónico y no tienes la cartera a mano.Con la cuenta Estándar, además, podrás hacer hasta tres retiradas de efectivo sin coste cada mes en cualquier cajero de España. En el extranjero también ofrece tres retiradas gratuitas más respecto a la comisión que cobra VISA, mientras que la comisión por cambio de divisa se devuelve en los primeros 500 euros.Hay otras ventajas fuera del país. Por ejemplo, podrás pagar hasta 2.000 euros en monedas distintas al euro sin comisiones y al tipo de cambio más conveniente para ti. Desde la app de Bnext podrás consultar, en todo momento, cuánto vas gastando para no pasarte del límite. También, a través de la funcionalidad Bpay, puedes recibir hasta 100 euros sin cargo desde cuentas de aquellos que todavía no se sumaron a la revolución Bnext. ¡Pero eso no es todo! Con cada compra que realices con estas alternativas a las tarjetas bancarias gratis recibirás puntos, que luego puedes canjear por productos y servicios en plataformas como Spotify, Netflix o Cabify.
Bnext Premium, una tarjeta para usuarios exigentes.

Las novedades que incluye la cuenta Premium de Bnext
Para empezar, Bnext Premium cuenta con un seguro de viaje que cubre hasta 250.000 euros de gastos médicos, accidentes en transporte público y retrasos en la entrega del equipaje, entre otros supuestos. Pero no solo serás Premium cuando estés fuera, sino también en casa, ya que esta tarjeta incluye el servicio TaxDown, que te ayuda a conseguir la máxima devolución en tu declaración de la renta.Con esta nueva cuenta llega algo que muchos esperaban: poder hacer todas las transferencias que quieras a cuentas de entidades bancarias distintas. Además, para poder recibir dinero, Bpay se convierte en ilimitado.Si bien nuestra prioridad es la funcionalidad, sabemos que la imagen importa, y mucho. Por eso hemos añadido la posibilidad de elegir el color de la tarjeta física. Al rosa (Pink Premium) se suman la Dark Premium en negro y la White Premium en blanco. Por otro lado, es posible vincular hasta cuatro tarjetas Bnext a la cuenta. Si una se pierde o se estropea, solo tendrás que echar mano del repuesto. La primera sigue siendo gratuita, mientras que cada tarjeta adicional cuesta solo 4,5 euros. Las tarjetas virtuales también se multiplican con este plan, ya que con la cuenta Premium obtendrás hasta tres gratis. Si algo queremos es cuidar al máximo la privacidad de nuestros clientes en la red.
Y a más alternativas a las tarjetas bancarias, más recursos: dispondrás de hasta cinco retiradas de dinero sin pagar comisiones por mes en cualquier cajero de España y la misma cantidad en el extranjero sin pago de la comisión que cobra VISA. Asimismo, la comisión por cambio de divisa se devuelve en los primeros 750 euros.Tampoco pagas gastos extra si realizas compras con la tarjeta Bnext Premium en divisa extranjera hasta un límite de 3.000 euros.