Scrip dividends o dividendos flexibles

Por Bnext
0 Comentario

Ratio de sharpe

Scrip dividends o scrip issue es el nombre que se le da a las acciones emitidas para remunerar a los accionistas en lugar del dividendo. Por lo tanto es lo que se conoce como “cobrar el dividendo en acciones”.

Este procedimiento, que se conoce como “ampliación de capital liberada” supone que el inversor tiene tres posibilidades:

1. Acudir a la ampliación de capital

2. Vender los derechos de la ampliación de capital en el mercado, al mejor precio que pueda 3. Vender los derechos de la ampliación de capital a la empresa, a un precio marcado por esta.

En realidad, “cobrar el dividendo en acciones” siempre es cuando el inversor toma la opción 1 y acude a la ampliación de capital (que le sale “gratis” ya que no paga nada, pero tampoco recibe dividendos). La otra alternativa es “cobrar el dividendo en efectivo” que supone vender los derechos en el mercado o en al empresa.

Normalmente, si la empresa es la que compra los derechos de algún inversor, no los suele ejercitar por lo que en esta nueva ampliación de capital se emiten menos acciones de las que son posibles.