TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA APP BNEXT

1. INTRODUCCIÓN

Estos son los Términos y Condiciones de la App Bnext que, junto con Política de Privacidad (que puedes encontrar aquí) regularán tu relación como usuario de la aplicación móvil Bnext y la página web bnext.es (la “App Bnext” o la “Plataforma”). Además, puede que para determinadas funcionalidades u ofertas (por ejemplo, sorteos y promociones), se apliquen las condiciones particulares que sean comunicadas para cada caso. Al conjunto de los anteriores documentos contractuales entre tú y Bnext le llamaremos la “Relación Contractual”, que se aplicarán al acceso, descarga y utilización de la App Bnext. Finalmente, ten en cuenta que cuando contrates servicios a través de la App Bnext (tales como los Servicios de la Tarjeta o los Servicios de Marketplace), también se te aplicarán los términos y condiciones del que sea el prestador de servicio, como explicamos más abajo.

La mera utilización de la App Bnext conlleva automáticamente la aceptación plena y sin reservas por el usuario de todos y cada uno de los documentos que forman la Relación Contractual en su versión publicada por Bnext en cada momento. En consecuencia, debes leer periódicamente los Términos y Condiciones de la App Bnext y la Política de Privacidad para conocer sus variaciones, que sólo te serán notificadas si suponen modificaciones sustanciales o cuando así se disponga legalmente. La App Bnext está gestionada por Marcandita, S.L. (en adelante, “Bnext”), una sociedad española, con domicilio social en Calle Zurbano, nº 71, 28010 - Madrid (España) y NIF B87583217, que está registrada en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 34.884, Folio 25, Hoja M-627396, Inscripción 1ª. Si tienes cualquier duda, por favor, no dudes en escribirnos a la dirección mencionada o a la siguiente dirección de correo electrónico: support@bnext.es.

2. REGISTRO Y ACCESO A LA APP BNEXT

2.1 Procedimiento de registro

Para utilizar la App Bnext necesitarás tener acceso a Internet y descargarte la App Bnext en tu móvil o tablet. Para tener acceso a las Funcionalidades, deberás completar el proceso de alta y creación de tu cuenta de dinero electrónico (en adelante, tu “Cuenta”), así como haber recargado un mínimo de dinero y solicitado a través de la App Bnext, recibido y activado una tarjeta prepago (tu “Tarjeta”). La Cuenta y la Tarjeta son servicios prestados por Pecunia Cards EDE, S.L.U. (el “Proveedor de Servicios de Pago”), por lo que antes de crearte la cuenta debes leer en detalle los Términos y Condiciones del Proveedor de Servicios de Pago, accesibles aquí. Sin la contratación de los estos servicios con el Proveedor de Servicios de Pago no nos será posible ofrecerte los demás servicios de la App Bnext.

En todo este procedimiento de alta, te pediremos los siguientes datos: nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento, género, email, teléfono, dirección de tu domicilio, nacionalidad, documento de identidad (número de DNI o NIE, fotografías y fecha de caducidad del mismo) y profesión. Estos datos se utilizarán con los fines descritos en la Política de Privacidad (ver aquí) y los transmitiremos a los proveedores de los Servicios que contrates a través de la App Bnext.

No deberás registrarte en la App Bnext si eres menor de 18 años o si no tienes plena capacidad de obrar.

Cada persona sólo podrá tener una Cuenta. No podrás solicitar más de una Cuenta con un mismo nombre, mismo número de teléfono, mismo correo electrónico y mismo número de identificación. Bnext se reserva el derecho a eliminar todas aquellas cuentas cuyo titular sea duplicado.

Al registrarte, estás garantizando a Bnext que los datos proporcionados en el proceso de registro son veraces.

2.2 Contraseña y acceso a la cuenta

Tú, como usuario, deberás mantener el control sobre tu contraseña de acceso a la App Bnext evitando accesos por terceros. No deberás revelar a nadie tu contraseña ni permitir el acceso a terceras personas a tu cuenta de correo electrónico o a tu teléfono móvil. Debes tener cuidado con cualquier comunicación en la que se le pida que envíe información de tu Tarjeta o, en general, de tu cuenta, pues puede traer como consecuencia una usurpación de identidad y otros perjuicios patrimoniales. Bnext nunca solicitará tus claves de acceso o numeración de tu Tarjeta, ni a través de email teléfono o ningún otro canal de comunicación. Podemos cancelar tu cuenta o bloquearla por motivos de seguridad.

2.3 Requerimientos de acceso

Bnext lanza nuevas versiones de la App Bnext regularmente que pueden estar dirigidas a optimizar los recursos, mejorar su rendimiento o cubrir errores o vulnerabilidades detectados. En determinados casos, tu acceso a la App Bnext podrá estar condicionado a que descargues esas nuevas versiones.

3. DESCRIPCIÓN DE LA APP BNEXT Y DE LOS SERVICIOS

3.1 Esquema general, ¿qué ofrece Bnext?

A través de la Plataforma, lo que Bnext ofrece es: (i) la puesta a disposición de determinados servicios para su contratación por el usuario y (ii) algunas funcionalidades extra de Bnext; todo lo anterior, las “Funcionalidades”. Los servicios que puedes contratar a través de dichas Funcionalidades se llamarán los “Servicios”, que son prestados por terceros.

En relación con los Servicios, como verás claramente diferenciado en la App Bnext, por un lado, podrás contratar los “Servicios Asociados a tu Cuenta” y, por otro lado, podrás contratar una multiplicidad de “Servicios del Marketplace” en el apartado destinado a este efecto en la App Bnext. En todos los casos, los Servicios están prestados por un tercero, pero Bnext te permite que los contrates a través de la Plataforma y, en algunos casos, ofrece determinadas Funcionalidades extra o una bonificación en los costes.

      (i) Los Servicios Asociados a tu Cuenta están prestados por Pecunia Cards EDE, S.L.U. (en adelante, el “Proveedor de Servicios de Pago”), con domicilio en C/ Guzmán El Bueno, no 133, Edificio América, Bajo B, 28003 – Madrid. Cuando contratas cualquier Servicio de Pago de los que daremos una descripción más abajo, lo estás haciendo con el Proveedor de Servicios de Pago, cuyos términos y condiciones puedes consultar aquí. Bnext, por su parte, te proporciona (i) unos precios bonificados por el uso de los Servicios de Pago (ver las Condiciones Comerciales de Bnext aquí), y (ii) determinadas funcionalidades para la gestión de tu tarjeta pre-pago emitida por el Proveedor de Servicios de Pago.

      (ii) Los Servicios del Marketplace se prestan por diferentes proveedores (los “Proveedores del Marketplace”) con los que Bnext ha alcanzado acuerdos. Bnext pone a disposición de sus usuarios la contratación de los Servicios de Marketplace que considera pueden ser de interés para ti. En ningún caso Bnext presta el Servicio ni interviene en la contratación. Cuando contratas los Servicios del Marketplace, estás iniciando una relación con el Proveedor de Marketplace y aceptando sus términos y condiciones.

Al Proveedor de Servicios de Pago y a los Proveedores del Marketplace les llamaremos aquí, conjuntamente los “Proveedores” e individualmente y de forma indistinta el “Proveedor”.

3.2 Servicios Asociados a tu Cuenta

Como te decíamos, los Servicios de Asociados a tu Cuenta los provee el Proveedor de Servicios de Asociados a tu Cuenta y las condiciones son las que éste establezca. No obstante, aquí te los resumimos para tu comodidad. Según el Plan comercial (Plan Estándar o Plan Premium) por el que hayas optado, puede que algunos Servicios estén disponibles o no y que el precio que establece el proveedor esté bonificado por Bnext o no (te lo explicamos más abajo, en el apartado 3.5.2).

      (i) “Servicio de Creación y Gestión de tu Cuenta”. Permite la creación, cancelación, consulta de saldo y movimientos de tu Cuenta de dinero electrónico.

      (ii) “Servicio de Gestión de la Tarjeta”. Permite la emisión, bloqueo de la Tarjeta, solicitud de pin y cancelación de la Tarjeta.

      (iii) “Servicio de Ingresos en tu Cuenta”. Consiste en ingresar dinero en tu Cuenta, bien a través de un TPV virtual con una tarjeta emitida en la Unión Europea (inmediato) o a través de una transferencia bancaria desde una cuenta corriente (no inmediato) abierta en un país de la Unión Europea. No se permiten ingresos en efectivo. Los ingresos con tarjeta están limitados a 500 euros por operación.

      (iv) “Servicio de Traspasos entre Cuentas Bnext”. Consiste en poder hacer traspasos de dinero electrónico inmediatos entre Cuentas de usuarios Bnext.

      (v) “Servicio de Transferencias a otras Entidades”. A través de este servicio, podrás realizar transferencias bancarias desde tu Cuenta a cuentas corrientes abiertas en territorio español. Las transferencias tardarán entre 24 y 48 horas y están limitadas a 1.000 euros por operación, 1.000 euros al día y 5.000 euros totales al mes.

      (vi) “Servicio de Retiradas en Cajeros”. El Servicio de Retiradas en Cajeros con la Tarjeta se define por sí mismo.

      (vii) “Servicio de Pagos”. A través del Servicio de Pagos podrás realizar pagos en cualquier moneda con tu Tarjeta en euros.

      (viii) “Servicio de Tarjetas Virtuales”. Podrás solicitar la emisión y mantenimiento, durante un plazo determinado, de una tarjeta virtual emitida por el Proveedor de Servicios de Asociados a tu Cuenta. Éste pondrá límites operativos o de otro tipo, tales como el uso razonable del servicio.

3.3 Funcionalidades de Bnext adicionales a los Servicios Asociados a tu Cuenta

Entre las Funcionalidades de Bnext está permitirte que ejecutes los Servicios Asociados a tu Cuenta (ver arriba) a través de la App Bnext. Además, Bnext pone a tu disposición otras Funcionalidades relacionadas, tales como:

      (i) “Funcionalidad BPay”. Te permite solicitar dinero a terceros no usuarios de Bnext a través de un enlace proveído por el Proveedor de Servicios de Pago que genera una TPV virtual (es decir, con una tarjeta no-Bnext). Esta funcionalidad tiene un límite operativo de 5.000 euros totales al mes.

      (ii) “Funcionalidad de Visor de Pagos”. Te permite visualizar los pagos realizados con tu Tarjeta de forma simplificada o detallada (incluyendo la localización y logotipo del comercio, por ejemplo).

      (iii) “Funcionalidad de Huchas”. Esta funcionalidad te permite crear cuentas de dinero electrónico adicionales a tu Cuenta y enviar dinero de forma manual o automática a ella desde tu Cuenta, con el objetivo de proporcionarle sistemas de ahorro.

      (iv) “Funcionalidad de Conexión con Agenda”. Bnext te permite ejecutar el Servicio de Traspasos entre Cuentas Bnext identificando el usuario al que traspasas dinero mediante conexión con tu agenda telefónica.

      (v) “Funcionalidad de División de Pagos”. Puedes usar la App Bnext para dividir con uno o varios usuarios de la App Bnext un pago realizado con tu Tarjeta de manera que la App Bnext envíe una solicitud de traspaso de sus Cuentas a tu Cuenta por el importe proporcional.

3.4 Servicios del Marketplace

Los Servicios del Marketplace disponibles para su contratación por el usuario son variados (y variables). Como hemos dicho, las condiciones que se aplican a la prestación de cada Servicio del Marketplace son las del Proveedor del Marketplace en cada caso. Para ver el detalle, puedes acudir a los términos y condiciones de los Proveedores.

3.5 Precio del uso de la App Bnext y de los Servicios

3.5.1 General

La descarga y uso de la App Bnext es gratuita para el Usuario.

El coste de los Servicios del Marketplace lo fijan los Proveedores del Marketplace.

El coste de los Servicios Asociados a tu Cuenta lo fija el Proveedor de Servicios de Pago aunque, a veces, Bnext los bonifica (asume el coste) según optes por Plan Estándar o Plan Premium. Las Funcionalidades también tienen un coste diferente según si optas por el Plan Estándar (gratuito) o el Plan Premium (de pago).

3.5.2 Plan Premium v Plan Estándar

El precio del Plan Premium es de 8,90 euros mensuales con un compromiso de doce mensualidades. El precio deberás pagarlo, a tu elección (i) cada mensualidad, a principio de cada mes, mediante un pago recurrente en tu Tarjeta, o (ii) en un solo pago anual, al momento de contratación. Si haces el pago anual adelantado, puede que Bnext te ofrezca un descuento, te lo contaremos en la App Bnext.

Estándar Premium
Retiradas de efectivo por mes en cajeros en España sin comisiones.
(Bnext te las devuelve)
3 5
Retiradas de efectivo por mes en cajeros en el extranjero sin comision de la red a la que pertenezca el cajero (no incluye la comisión de la entidad propietaria del cajero).
(Bnext te las devuelve)
3 5
Compras en otra divisa (no euro) sin comisiones sobre el tipo de cambio Visa
(Bnext te las devuelve, siendo el 1,15% dentro UE o 1,5% fuera UE)
2.000€/mes 3.000€/mes
Retiradas de cajero en divisa (no euro) sin comisión sobre el tipo de cambio Visa
(Bnext te las devuelve, siendo el 1,15% dentro UE o 1,5% fuera UE)
500€/mes 750€/mes
Tarjeta principal Estándar Premium, disponible en 2 colores (Dark y White)
Envío de tarjeta 4,50€ urgente (24/48 horas hábiles) / 2€ ordinario (3-5 días hábiles) Envío urgente gratuito (24/48 horas hábiles)
Reemplazo de una tarjeta gratis 1 al año, pagando el envío (5€ envío urgente, 2€ envío ordinario). A partir del segundo envío se añadiría 4,50€ de la tarjeta. 1 al año totalmente gratis, incluyendo envío y tarjeta.
Tarjetas adicionales asociables a la cuenta de usuario No Si. Coste de la tarjeta (4,50€) y del envío (5€ envío urgente o 2€ envio ordinario) no incluído.
Tarjeta virtual gratis 1 al año (3,90€ a partir de la 2ª tarjeta) 3 al año (3,90€ a partir de la 4ª tarjeta)
Bpay sin comisión Hasta 100€/mes (a partir de los 100€ se cobrará un 1% de comisión sobre el importe recibido, con un límite operativo de 5.000€ al mes). Sin comisión (Límite operativo de 5.000€ al mes.)
Transferencias a otras entidades No Sí, hasta 5.000€/mes
(máx. 1.000€ por transferencia y al día)
Retiradas de efectivo por mes en cajeros en España sin comisiones.
(Bnext te las devuelve)
Estándar 3
Premium 5
Retiradas de efectivo por mes en cajeros en el extranjero sin comision de la red a la que pertenezca el cajero (no incluye la comisión de la entidad propietaria del cajero).
(Bnext te las devuelve)
Estándar 3
Premium 5
Compras en otra divisa (no euro) sin comisiones sobre el tipo de cambio Visa
(Bnext te las devuelve, siendo el 1,15% dentro UE o 1,5% fuera UE)
Estándar 2.000€/mes
Premium 3.000€/mes
Retiradas de cajero en divisa (no euro) sin comisión sobre el tipo de cambio Visa
(Bnext te las devuelve, siendo el 1,15% dentro UE o 1,5% fuera UE)
Estándar 500€/mes
Premium 750€/mes
Tarjeta principal
Estándar Estándar
Premium Premium, disponible en 2 colores (Dark y White)
Envío de tarjeta
Estándar 4,50€ urgente (24/48 horas hábiles) / 2€ ordinario (3-5 días hábiles)
Premium Envío urgente gratuito (24/48 horas hábiles)
Reemplazo de una tarjeta gratis
Estándar 1 al año, pagando el envío (5€ envío urgente, 2€ envío ordinario). A partir del segundo envío se añadiría 4,50€ de la tarjeta.
Premium 1 al año totalmente gratis, incluyendo envío y tarjeta.
Tarjetas adicionales asociables a la cuenta de usuario
Estándar No disponible
Premium Si. Coste de la tarjeta (4,50€) y del envío (5€ envío urgente o 2€ envio ordinario) no incluído.
Tarjeta virtual gratis
Estándar 1 al año (3,90€ a partir de la 2ª tarjeta)
Premium 3 al año (3,90€ a partir de la 4ª tarjeta)
Bpay sin comisión
Estándar Hasta 100€/mes (a partir de los 100€ se cobrará un 1% de comisión sobre el importe recibido)
Premium Ilimitado
Transferencias a otras entidades
Estándar No disponible
Premium Sí, hasta 5.000€/mes (máx. 1.000€ por transferencia y al día)

* Ten en cuenta que, en relación con algunos de los Servicios Asociados a tu Cuenta, Bnext te está devolviendo el coste que el Proveedor de Servicios de Pago carga por el uso de esos Servicios. Por tanto, puede tardar un poco en llegarte el reembolso (por ejemplo, en las comisiones por retiradas de efectivo).

Además de lo anterior, con la suscripción del Plan Premium tiene te beneficiarás del “Seguro de Inclusión”; es decir, Bnext incluirá a los suscriptores del Plan Premium como asegurados en su póliza de seguros, cuyos detalles puedes encontrar aquí. El seguro lo provee un tercero y, por tanto, cualquier reclamación o solicitud relacionada con el mismo deben dirigirse a él. Os dejamos sus detalles:Además de lo anterior, con la suscripción del Plan Premium tiene te beneficiarás del “Seguro General”; es decir, Bnext incluirá a los suscriptores del Plan Premium como asegurados en su póliza de seguros, cuyos detalles puedes encontrar aquí. El seguro lo provee un tercero y, por tanto, cualquier reclamación o solicitud relacionada con el mismo deben dirigirse a él. Os dejamos sus detalles:

Resumen de coberturas y límites máximos de indemnización:

GARANTÍAS DE ASISTENCIA

ASISTENCIA LEGAL

GARANTÍAS DE EQUIPAJES

GARANTÍAS DE DEMORA DE VIAJE Y PÉRDIDA DE SERVICIOS

GARANTIAS DE ACCIDENTES

4. DURACIÓN Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

4.1 Duración

El registro en la App Bnext tendrá carácter indefinido, salvo terminación por el usuario o por Bnext conforme a lo aquí dispuesto.

Salvo que hayas suscrito el Plan Premium, tú podrás terminar la Relación Contractual en cualquier momento dándote de baja a través de los medios disponibles en la App Bnext o enviando un correo a Bnext. La eliminación de la App Bnext de tu dispositivo no supondrá la baja automática.

La suscripción del Plan Premium implica que te comprometes a mantener la App Bnext y el Plan Premium durante un año desde su contratación. Si, transcurrido el año, no deseas continuar suscrito al Plan Premium, deberás darte de baja a través la App Bnext. La cancelación del Plan Premium o baja de la App Bnext antes del fin del año de suscripción (ya sea el inicial o en los años de renovación), salvo en el caso de desistimiento conforme a lo dispuesto en el apartado 4.2, deberás notificarlo a través de la App Bnext. La cancelación se hará efectiva al final del mes de facturación en el que lo hayas notificado y conllevará una penalización por costes de gestión de 8,90 euros, que se cobrará: (i) si tu pago es mensual, directamente en tu Cuenta, y (ii) si tu pago es anual, se te devolverá la diferencia entre las mensualidades restantes del año desde la cancelación efectiva -o, si hubiera descuento, su parte proporcional- y la penalización. Además, si cancelas anticipadamente Plan Premium, no podrás contratarlo de nuevo durante los doce meses siguientes a fecha de la terminación. Al terminarse el Plan Premium, no serás dado de baja, sino que las condiciones comerciales pasarán a ser las aplicables en ese momento para el Plan Estándar.

Bnext podrá terminar la Relación Contractual y, por tanto, darte de baja automáticamente o suspender tu acceso a la App Bnext o a cualquiera de sus Funcionalidades o Servicios (a elección de Bnext) si (i) incumples cualquiera de tus obligaciones bajo la Relación Contractual o de cualquiera de los Proveedores, (ii) utilizas o Bnext sospecha que utilizas la App Bnext o cualquiera de los Servicios con fines o en términos ilícitos, inmorales, abusivos o fraudulentos, (iii) Bnext detecta o es notificada de una actividad irregular en la App Bnext o en tu Cuenta, (iv) incumples cualquier ley o normativa, o (v) Bnext o sus Proveedores detectan o sospechan que los datos proporcionados en el proceso de registro son falsos.

Además de por los motivos anteriores, Bnext podrá suspender el Plan Premium por la falta de pago (o imposibilidad de cobro atribuible al usuario) de cualquier cantidad debida conforme a las condiciones del Plan Premium.

4.2 Derecho de desistimiento del Plan Premium

4.2.1 Plazo y ejercicio del derecho de desistimiento

En los primeros catorce (14) días naturales desde la contratación del Plan Premium, podrás desistir del plan, sin indicación de los motivos y sin penalización alguna, si lo notificas conforme a esta cláusula.

Para ejercer el derecho de desistimiento, podrás hacerlo a través de la app o notificándoselo a Bnext, en el plazo indicado, por un procedimiento que permita dejar constancia. En concreto, podrás ejercer tu derecho de desistimiento dirigiéndote mediante comunicación escrita, aportando documentación que acredite tu identidad (DNI o pasaporte), al siguiente email support@bnext.es o a la dirección de Calle de Zurbano, nº 71, 28010 - Madrid (España). Dicha comunicación deberá reflejar: (i) nombre y apellidos; (ii) email; (iii) petición de solicitud; y (iv) domicilio.

4.2.2 Consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento

Cualquier obligación de restitución de los pagos por parte de Bnext se hará dentro de los treinta días siguientes a la notificación conforme al apartado anterior.

El ejercicio del derecho de desistimiento del Plan Premium no supondrá la baja de la App Bnext ni la terminación de la Relación Contractual; esto es, pasarás al Plan Estándar salvo que te des de baja de la App Bnext.

4.2.3 Consentimiento para comenzar a prestar servicios Bnext antes de la expiración del plazo de desistimiento

El usuario da su consentimiento para que el Plan Premium comience, en el sentido de los presentes términos y condiciones, incluso antes de que expire el plazo de derecho de desistimiento.

En caso de desistimiento, el usuario del Plan Premium estará obligado a pagar una compensación por los servicios recibidos, de acuerdo con la regulación aplicable, ya que se le ha informado de estas consecuencias legales antes de enviar la declaración de derecho de desistimiento.

En consecuencia, en caso de que el usuario del Plan Premium hubiera ejercitado su derecho de desistimiento de conformidad con la cláusula anterior (desistimiento válido) y hubiera hecho uso de servicios en los términos del Plan Premium con anterioridad a la fecha en la que ejercitó su derecho de desistimiento, acepta y reconoce que deberá devolver el coste de tales servicios a Bnext.

5. POSICIÓN NEUTRAL DE BNEXT RESPECTO DE LOS SERVICIOS DE PROVEEDORES

Tu relación con el Proveedor de Servicios de Pago o los Proveedores del Marketplace es directa y exclusiva entre ellos. En este sentido, Bnext sólo pone a disposición de los usuarios la App Bnext, como medio de intermediación para la visualización y contratación de los Servicios. Por ello, debes mantener el correspondiente nivel de cuidado, atención y diligencia y actuar conforme a tu propio criterio. Bnext alcanza acuerdos con los Proveedores en los mejores términos posibles, pero no es responsable de verificar la regularidad o calidad de los Servicios.

Mediante la aceptación de la Relación Contractual, estás expresamente aceptando que cualquier remedio legal o responsabilidad civil que pretendas obtener por acciones u omisiones del Proveedor deberán dirigirse exclusivamente contra ellos y no contra Bnext. Tanto el usuario como el Proveedor compensaréis y mantendréis indemne a Bnext de cualquier daño o perjuicio derivado de una reclamación, judicial o extrajudicial, del usuario o terceros o, respectivamente, del Proveedor o terceros por cualquier motivo relacionado con los Servicios. Serán beneficiarios de la anterior obligación de indemnizar, además de Bnext, sus entidades vinculadas, filiales y sus administradores, empleados, colaboradores y agentes. La obligación de indemnizar incluirá los gastos razonables de abogados.

Sin perjuicio de lo anterior, podrás y deberás denunciar cualquier irregularidad o infracción que detecten en relación con los Servicios que pueda afectar a otros usuarios de Bnext, remitiendo la denuncia, bajo tu responsabilidad, a la dirección de correo: support@bnext.es.

6. EXCLUSIÓN DE OBLIGACIONES Y GARANTÍAS POR LAS FUNCIONALIDADES

En relación con las Funcionalidades que presta Bnext, Bnext asume sólo las obligaciones contractuales previstas en los presentes Términos y Condiciones de la App Bnext.

En particular, Bnext declina toda responsabilidad por y no garantiza de ninguna manera (ni tampoco lo hacen ninguna de las sociedades de su grupo o de sus empleados, administradores, agentes, suministradores o los de las sociedades de su grupo):

      (i) Los actos u omisiones de los Proveedores, que son los únicos responsables por los Servicios.

      (ii) El funcionamiento correcto, continuo o ininterrumpido de la App Bnext, de las Funcionalidades o Servicios, que Bnext podrá cesar en cualquier momento a su discreción sin perjuicio del respeto a los compromisos contractuales específicamente asumidos a cambio de precio que hayas pagado. De la misma manera, Bnext no garantiza la compatibilidad de la App Bnext con los dispositivos de acceso de los usuarios, ya sean estos ordenadores, navegadores, dispositivos móviles o de otro tipo.

      (iii) La adecuación de la App Bnext a tus necesidades o expectativas.

      (iv) El nivel de satisfacción, calidad de vida, ganancia o rentabilidad o la ausencia de pérdidas o daños como consecuencia de la utilización la App Bnext.

      (v) La veracidad, exactitud, legalidad y vigencia de los Servicios.

      (vi) La solvencia, fiabilidad técnica, comercial, moral o financiera de los Proveedores.

      (vii) La conclusión, buen fin o regularidad de los contratos o acuerdos convenidos entre tú y los Proveedores.

      (viii) El almacenamiento adecuado, la preservación o no pérdida de la información de los usuarios o de su actividad.

      (ix) La imposibilidad de acceso a la App Bnext.

      (x) La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los usuarios.

      (xi) El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente aviso legal como consecuencia del uso incorrecto de Bnext.

      (xii) Cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de la App Bnext. La función de los links o enlaces que aparecen en la App Bnext (como, por ejemplo, en el Marketplace) o aplicaciones es exclusivamente la de informarte sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ofrece la App Bnext. Tampoco se garantiza el funcionamiento o accesibilidad de los sitios enlazados; Bnext ni sugiere, invita o recomienda la visita a los mismos, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido.

En definitiva, Bnext pone a tu disposición las Funcionalidades “"TAL Y CUAL", "SEGÚN SU DISPONIBILIDAD" y sin garantía de ningún tipo, explícita o implícita, tales como las garantías de título, de no infracción, de comerciabilidad y adecuación para un fin concreto, y cualquier garantía implícita por cualquier uso de rendimiento o uso comercial, los cuales se hallan explícitamente excluidos.

En todo caso, la responsabilidad que Bnext pueda tener por cualquier incumplimiento de sus compromisos o, en general por la App Bnext, estará limitada a los supuestos de dolo. En todo caso, la responsabilidad por daños de Bnext en ningún caso superará el importe total abonado por el usuario a Bnext en el año natural anterior al del hecho que haya causado el daño.

7. TUS OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD COMO USUARIO

Bnext no puede controlar el uso que haces de la App Bnext. Tú garantizas y eres el único responsable de y te obligas a:

      (i) Que tu uso de la App Bnext lo sea sólo en tu esfera o ámbito personal. No puedes usar la App Bnext para realizar actividades comerciales.

      (ii) Que tu uso de la App Bnext sea conforme a la ley, la Relación Contractual, la moral y/o el orden público y que respete los derechos e intereses de terceros. No debes bajo ningún concepto utilizar la App Bnext como soporte para infringir la ley ni derechos de terceros, sean éstos de la naturaleza que sean (incluyendo a título enunciativo y no limitativo derechos de propiedad intelectual e industrial, derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, derecho a la protección de datos personales, etc.).

      (iii) Adoptar la diligencia y cautelas pertinentes para no causar daño o riesgo de daño alguno a Bnext, a otros usuarios o cualquier tercero.

      (iv) Aportar datos veraces en todo momento a Bnext.

      (v) Obtener los derechos, consentimientos o títulos necesarios sobre cualquier información de un tercero que, en su caso, proveas a Bnext.

      (vi) Las operaciones realizadas con tu Tarjeta o tu Cuenta.

      (vii) Cualquier uso realizado desde la App Bnext cuando se haya accedido con tu usuario y contraseña.

      (viii) En el caso de que envíes a, cargues en o publiques en la App Bnext información o contenidos de cualquier tipo, declaras, garantizas y aceptas que tienes derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, industrial, secreto comercial o cualesquiera otros derechos de terceros, y que dicha información no tiene carácter confidencial ni es perjudicial para terceros.

      (ix) Abstenerte de obtener o intentar obtener cualquier tipo de contenidos, ya sean, a título enunciativo y no limitativo, textos, gráficos, dibujos, archivos de sonido, imágenes, fotografías o vídeos de la App Bnext. Está prohibido, en particular, descargar, copiar o reproducir cualesquiera contenidos de la App Bnext ni la App Bnext en sí.

Asumes plena responsabilidad por estos actos manteniendo indemne a Bnext por cualquier daño o perjuicio sufrido a resultas, directa o indirectamente, de ellos.

8. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Bnext es titular o, en su caso, cuenta las licencias correspondientes sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial de la App Bnext. Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las Funcionalidades y sobre la App Bnext y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir, por cualquier medio y bajo cualquier forma, la totalidad o parte de sus contenidos si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de Bnext o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes.

En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y utilización de la App Bnext implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte de Bnext. Únicamente dispones de un derecho de uso de las Funcionalidades de la App Bnext dentro de un ámbito estrictamente doméstico.

Las referencias a marcas o nombres comerciales registrados, u otros signos distintivos, ya sean titularidad de Bnext o de terceras empresas, que se contengan en la App Bnext, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de Bnext o de sus legítimos titulares.

Los contenidos que cargues o publiques en la App Bnext serán denominados los "Contenidos de Usuario". Con carácter general, Bnext no "usa" los Contenidos de Usuario. No obstante, en ciertas circunstancias y jurisdicciones, puede ser necesario o conveniente que Bnext disponga de una licencia para prestar las Funcionalidades (en adelante, el "Uso para la Prestación del Servicio"). Por ello, el usuario autoriza a que Bnext utilice, para todo el mundo y durante todo su plazo de duración, todos los derechos de propiedad intelectual (incluyendo los de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación), propiedad industrial, imagen o cualesquiera otros relativos a los Contenidos de Usuario en cualesquiera soportes conocidos (la "Licencia para la Prestación del Servicio"). La Licencia para la Prestación del Servicio comprenderá, de ser necesario o conveniente para tal fin, la facultad de Bnext de crear y explotar, con el mismo alcance indicado en este párrafo, obras derivadas de los Contenidos de Usuario. Al margen de lo anterior, Bnext puede llevar a cabo usos de los Contenidos de Usuario con la exclusiva finalidad de demostrar el funcionamiento de la App Bnext, para promoverlo, para mejorarlo o adaptarlo a las tendencias o gustos de los usuarios y en general para desarrollar su negocio (el "Uso Propio"). Con el alcance necesario o conveniente para llevar a cabo el Uso Propio, el usuario autoriza a Bnext a explotar, para todo el mundo y durante todo su plazo de duración legal, todos los derechos de propiedad intelectual (incluyendo los de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación), propiedad industrial, imagen o cualesquiera otros relativos a los Contenidos de Usuario facilitados por el Usuario en cualesquiera soportes conocidos (la "Licencia para el Uso Propio" y junto con la Licencia para la Prestación del Servicio, las "Licencias"). La Licencia para el Uso Propio comprenderá la facultad de Bnext de crear y explotar, con el mismo alcance indicado en este párrafo, obras derivadas de los Contenidos de Usuario. Este derecho de Bnext es concedido con carácter no exclusivo, irrevocable, gratuito, universal y plenamente sublicenciable. La Licencia para la Prestación del Servicio incluye, además, la facultad (pero no la obligación) de conservar una copia de seguridad de dichos Contenidos de Usuario a fin de acreditar el cumplimiento de las obligaciones legales de Bnext o de un usuario o para colaborar con las autoridades públicas durante un plazo máximo correspondiente a la prescripción de las obligaciones legales. La baja del usuario o del Contenido de Usuario no afectará a la Licencia de Uso Propio, que podrá explotarse por todo el plazo de duración legal de los derechos a ellos relativos, a salvo siempre la posibilidad de revocar expresamente la autorización respecto de aquellos derechos personalísimos en los que la Ley prevea esa posibilidad (como el derecho a la imagen del Usuario). El usuario garantiza a Bnext que cuenta con los derechos necesarios para conceder las Licencias y que la utilización de los derechos de propiedad intelectual, industrial, de imagen o de la naturaleza que corresponda de conformidad con lo previsto no supone infracción legal, ni vulneración de los derechos de cualquier clase de tercero, ni incumplimiento de obligaciones contraídas con terceros ni constituye competencia desleal.

9. CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS.

De conformidad con lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, “RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, “LOPDGDD”) todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización de la App Bnext serán tratados de conformidad con los dispuesto en la Política de Privacidad de Bnext que debes leer.

10. MISCELÁNEA.

Si cualquier cláusula en la Relación Contractual fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de cláusulas del presente documento.

En caso de discrepancia entre las versiones de los Términos y Condiciones de la App Bnext, Política de Privacidad y cualquier otra documentación en los diferentes idiomas en los que hayan sido facilitadas por Bnext, prevalecerá su versión en español, siempre que sea legalmente posible.

11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO

La Relación Contractual por la ley española. Para cualquier controversia relacionada directa o indirectamente con la Relación Contractual o con el uso de la App Bnext, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital que les sean de aplicación de acuerdo con la legislación aplicable, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles. En caso de cualquier incidencia en la App Bnext puede ponerse en contacto con Bnext a través del correo electrónico support@bnext.es.

En el caso poco probable de que Bnext no pueda resolver la disputa por la vía informal, ten en cuenta que la Unión Europea opera una aplicación de resolución de litigios en línea para consumidores de la Unión Europea a la que se puedes enviar disputas que surjan por compras en línea. Puedes acceder a esta aplicación en //ec.europa.eu/odr. También tendrás la opción de resolver la disputa por la vía judicial.

12. NOTIFICACIONES

Bnext te notificará cualquier circunstancia que afecte a la Relación Contractual a través de la App Bnext o por correo electrónico. Por tu parte, deberás realizar las notificaciones a Bnext mediante correo certificado a la dirección postal que consta en la parte superior de este documento o mandando un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que consta en la parte superior de este documento.

©Todos los derechos reservados. Mayo 2020. MARCANDITA S.L.