Viajar 2.0: ¿cómo será en la nueva normalidad?Tiempo de lectura 9 minutos

Por Bnext
0 Comentario
Índice

¿Recuerdas aquellos tiempos en los que te ibas de fin de semana al piso en la playa de una de tus amigas y según te sentabas en el autobús se te iluminaba el cerebro? “Mierda, me he dejado el cargador y el cepillo de dientes.” O el pijama, o el aparato de los dientes, ¡qué adorable! Aunque en esos momentos maldecías tu torpeza, “¿cómo puede ser posible que se me haya olvidado?” El despiste juega a su propio juego y suele aparecer cuando menos te lo esperas y peor te viene.

Han pasado diez años, y ese “yo” del pasado, el inexperto que se dejaba el bañador y el papel higiénico cuando se iba de festival ha pasado a mejor vida. Los años no pasan en balde y tú ya tienes un máster en hacer maletas. Has invertido en una buena mochila, una chaqueta de lluvia a prueba de monzones y hasta te has hecho con un purificador de agua de rayos UV que parece caído de una nave extraterrestre. ¡No hay aventura que se te resista! Y ahí estás tú, en la cima del Atlas marroquí, conquistando las alturas africanas en medio de un refugio a 3.000 metros de altura cuando, se apagan las luces y el recuerdo te golpea como un mazazo en la cabeza: te olvidaste las pilas recargables de tu fantástica linterna frontal. 

Llegados a este punto y repasados tus desastres viajeros en lo que a maletas se refiere tenemos un mensaje que darte: en serio, tienes que espabilar. 

 

Antes de viajar, léeme

reclamador-de-vuelo-coronavirus

Todos esos despistes pertenecen al pasado, cuando tu yo atolondrado por la emoción del viaje tenía la excusa de la inexperiencia y podía pasarse por cualquier tienda y comprarse unas gafas de bucear o unas chanclas. Pero el mundo de ahí fuera ya no es lo que era y, viendo tu historial de desaciertos viajeros (y el de tantos de nosotros, para qué negarlo), hemos considerado imprescindible escribir este post para ti.

Estamos seguros de que dos meses y pico de estado de alarma por pandemia han dejado las medidas preventivas y de protección grabadas en tu ADN. Te sabes todas las normas europeas de certificación de mascarillas como el padre nuestro y por fin puedes utilizar la fórmula de “densidad es igual a masa entre volumen” para elegir el hidrogel que mejor aguante los cambios de altitud de tu próximo viaje de escalada. 

sacar dinero en cajeros de japónn

No pretendemos ir de salvadores, pero, kits antipandemias aparte, en la próxima playa desértica que visites no te puedes quedar en la cabaña de madera y perderte la fiesta de la luna en cuarto decreciente porque te ha salido un flemón, ni puedes coger la ruta equivocada porque te has quedado sin datos del móvil en tu próximo trekking en los Cárpatos, fin de la historia. Hemos estado contigo a lo largo de tu evolución como viajero, te hemos ofrecido las mejores comisiones y pagos en el extranjero con la tarjeta Bnext y la forma perfecta de administrar tus gastos con nuestra aplicación, y no vamos a abandonarte ahora.

Por eso, de los creadores de “si pierdes tu tarjeta Bnext, desactívala en solo un clic desde nuestra app”, llega el manual Bnext 2020 definitivo para el viajero experto post-estado de alarma. El mundo del viaje presenta ahora nuevos desafíos y la nueva normalidad no es para rezagados. El comienzo oficial del verano está a la vuelta de la esquina, yo que tú seguiría leyendo y cogería apuntes.

 

A por nuevas cumbres

que-es-eso-de-sandbox

Ya hemos visitado al viajero medio del tiempo pasado, pero ¿cómo será el viajero del presente y del futuro? El COVID-19 (de momento no estamos preparados para decir La COVID-19) ha puesto a prueba nuestra resiliencia como especie y como sociedad en múltiples aspectos, así que tendremos que estar a la altura también en las vacaciones. 

Recuerda que un aventurero de verdad (como ese que llevas dentro) no se doblega ante ninguna adversidad y no encuentra obstáculos sino nuevos retos que no hacen más que añadir emoción, así que vamos con la lista de imprescindibles para el viajero precavido (porque tampoco somos Indiana Jones, abajo esos humos), para que ni despistes ni virus nos arruinen las vacaciones, ¡que este año sí que nos las hemos ganado con creces!

 

Mantén a raya esas pandemias

sacar-dinero-en-cajeros-tailandia

Aún no se ha inventado un búnker portátil pero, de momento, creemos que con estos básicos estarás cubierto:

  • Distancia social: el mejor gadget de prevención no tiene por qué comprarse en una tienda sino llevarse puesto en la conciencia y el sentido común. ¡Utilízalo, que es gratis!
  • Mascarilla higiénica con filtros desechables: con lo bien que íbamos de compromiso medioambiental no nos vamos a cargar el planeta ahora en la primera pandemia a escala global, ¿estamos de acuerdo? Aún nos quedan muchas generaciones con necesidad de oxígeno en la tierra, abejas polinizadoras, naturaleza sin montañas de basura y especies que no tengan que nadar en océanos de plástico que haga las veces de comida. Comparte el verde y el aire limpio con los que vengan detrás, que para eso es de todos, y hazte con una mascarilla reutilizable y el consiguiente cargamento de filtros. Lávala cuando sea necesario y guarda los filtros utilizados en una bolsa independiente para poder tirarlos en una papelera una vez dejes la vida nómada. Lo de dejar rastros de basura no es nada cool y no tiene cabida en nuestro manual, Indiana Jones no lo haría.
  • Pastilla de jabón: un oldie que nunca pasa de moda; para evitar los botes de plástico y llevar las manos impecables en cualquier paraje y ocasión.
  • Gel desinfectante: ¿que no puedes utilizar el jabón? Pues este es tu mejor aliado. Olvídate de dejar un reguero de guantes de plástico a tu paso, la mejor protección es llevar las manos limpias en todo momento y no tocarte la cara. 
  • Termómetro: por si te suben los calores sospechosamente. Lo ideal sería uno sin contacto, pero es posible que no tengas sitio en la maleta, así que uno electrónico de toda la vida te servirá para saber si tienes que hacerle una visita al médico local y proteger a los que te rodeen allá donde estés.
  • Bolsa de plástico: para tirar tus desperdicios, del tipo que sean. Ya sea en la era pre o post COVID-19, siempre es un must para no dejar huella.

 

Que no se te resista ni un destino con Bnext

sacar-dinero-desde-cualquier-cajero-en-argentina

Seguro que tu lista de destinos ya tiene unas cuantas líneas y ya tienes elegido tu top 5 de 2020, pero tanto si vas a ascender el Kilimanjaro como a perderte en las islas Andamán, o a admirar el brillo de las cúpulas doradas de una iglesia ortodoxa, tenemos para ti nuestro propio top 3 definitivo de imprescindibles que harán que tu viaje sea todo placer y cero preocupaciones.

 

En España o en el extranjero, mantén los virus y otros bichos a raya

sacar-dinero-sin-comision-en-londres

El día que todos esperábamos marcar en el calendario ya está aquí, y parece que el 21 de junio por fin podrás lanzarte a recorrer las costas, pueblos y mesetas españolas sin infringir la ley. Las temporadas de vacas flacas siempre hacen a uno reflexionar sobre lo afortunado que es y, ahora más que nunca, que todo (bicho viviente se) queda en casa, somos capaces de reconocer y valorar la belleza y riqueza de nuestro país como destino de vacaciones. Tuéstate en una de las más de 3.000, playas de nuestras costas, recorre uno de los increíbles 131 parques naturales de nuestro país o asciende hasta 3.718 metros de cumbre, todo sin salir de España. 

Si tus ansias son por explorar lugares más exóticos tendrás que esperar hasta julio para poder salir del país, pero vete sacando el globo terráqueo y ponte a darle vueltas, tú decides dónde, cuándo y cuál es el plan, nosotros te ofrecemos la protección. Disfruta de 24h de asistencia, hasta 200.000 € de gastos médicos, seguro de equipaje, vuelo, anulación y muchas coberturas más dentro y fuera de España, con el seguro de viaje que tenemos preparado para ti. Que la nueva normalidad no sea una barrera, dale rienda suelta a tu espíritu de viajero un verano más y que tu mente solo tenga que preocuparse de no dejarse el cepillo de dientes en casa.

Y recuerda que si tienes Cuenta Premium tu seguro de viaje está incluido y con aún más coberturas. ¡Sácale todo el partido!

Visita nuestro Martketplace
Podrás encontrar todos los productos perfectos para tus viajes.

 

Divisas de todos los colores

tarjeta-prepago-virtual-gratuita

Si eres de los que te gusta llevar dinero en efectivo para evitarte sorpresas de última hora, como que te vayas a un destino tan recóndito que no tengan su divisa en el aeropuerto de origen, o que te claven un pastizal por el cambio en las casas de cambio del destino o te hagan esperar largas colas para conseguir tu cambio y que se termine justo cuando llegó tu turno, de nuevo, te lo ponemos en bandeja.

comisiones-viajando

Simplemente accede a la sección de “Divisa en Efectivo” en nuestra app y selecciona tu divisa de entre más de 80 monedas extranjeras, la cantidad y dirección a la que quieres que te la enviemos en solo un par de días. Podrás disfrutar del mejor tipo de cambio online garantizado. Sin gastos de envío con un pedido mínimo de 200€, sin tener que hacer colas ni estresarte, ni la preocupación de que tus billetes hayan pasado por doscientas manos antes que las tuyas, porque las vacaciones son para disfrutar ¡y nada más que eso!

Todo los productos para viajar

Evita sustos y disfruta de la tranquilidad de viajar con TODO

 

Un último (e imprescindible) detalle

sacar-dinero-sin-comision-en-vietnam

No nos gusta caer en obviedades, pero a veces es fácil pasar por alto lo más sencillo, lo que tienes a tu lado siempre pero que definitivamente no te puedes dejar en casa si quieres disfrutar de tu viaje. ¿Que a qué nos referimos? No es un abanico (que también), pero es muy fácil, ahí van un par de pistas: es rosa chicle, no pesa nada, cabe en cualquier bolsillo y te permite viajar al fin del mundo sin pagar comisiones por compra o retirada de efectivo hasta en el último monasterio budista del Tíbet…tu tarjeta Bnext, ¡claro! Ella y la app son tus mejores aliados de viaje. 

Si Indiana Jones levantara la cabeza en estos tiempos, no se llevaría ni el látigo, ¡solo cogería su tarjeta Bnext!

Artículos Relacionados

Deja un comentario