Conoce SolanaTiempo de lectura 3 minutos

Por Bnext
3 Comentarios
Índice

Solana es una blockchain creada para ofrecer un servicio mucho más rápido que el resto, colocándose como una seria competencia de Ethereum 2.0 pero tratándose ya de un proyecto en funcionamiento. Además cuenta con su propia criptomoneda, SOL.

Garantiza un blockchain mucho más eficaz siendo capaz de procesar 6.000 transacciones por segundo comparándolo con las 15 de Ethereum.

¿Cómo nace Solana?

Su origen se debe a una playa de San Diego, en California, EEUU. Su creador Anatoly Yakovenko publicó el documento técnico con las bases de la criptomoneda SOL, esta es la criptomoneda de la blockchain Solana. Anatoly estuvo trabajando en la empresa Qualcomm durante 13 años dedicándose a desarrollo de Software.

Pues bien, se trata de un origen interesante ya que la idea surgió mediante un sueño inducido por mucha cafeína y soñó con una cadena de bloques que funciona con tecnología similar a la de los móviles de hace años.

Parece una idea con poco sentido pero logra crear un algoritmo que dota de eficacia y seguridad a la blockchain provocando que sea una de las más rápidas en la actualidad.

Valor Actual

Al ser una alternartiva más rápida y más barata que otras blockchains logra ser una de las más potenciales en el mercado. Su cripto SOL se utiliza para pagar las transacciones en la blockchain. Es lo que se conoce como una moneda inflacionaria que tiene como objetivo una inflación del 8% anual que irá disminuyendo con el paso de los años al 1,5%. Prevé una emisión de monedas destinadas para pagar recompensas.

SOL se utiliza para pagar las transacciones de la blockchain y luego son destruidas, lo que provoca que aumente el valor de las restantes, pero esto cambiará, se destruirá el 50% y el resto se usará para pagar a los validadores de bloques. Actualmente ocupa el puesto número 9 de criptomonedas con más capitalización de mercado lo que ejemplifica su gran potencial en el mercado.

Solana entró en funcionamiento en marzo de 2020 y ha experimentado un crecimiento increíble con cientos de proyectos que ya utilizan su cadena de bloques para funcionar lo que provoca que se utlice la moneda SOL para pagar las transacciones. En este momento el precio es de 42,14 $ y es muy posible que con el paso de los años aumente.

Solana y Bnext

Ahora ya conoces algo más sobre Solana y sus curiosidades. En este mismo momento puedes acceder a esta criptomoneda desde nuestro Marketplace que encontrarás en la parte inferior izquierda de la app.

También puedes programar alertas y comprar a través de la wallet de Onyze de forma totalmente segura con uno de los precios más competitivos del mercado.

Recuerda que la inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, y que se explican detalladamente en esta ubicación: http://bnext.es/cripto/legal

Artículos Relacionados

3 Comentarios

five nights at freddy's 09/09/2022 - 06:40

The information you have posted is very useful. Now I have more information about Solana.

Respuesta
Bnext 13/09/2022 - 13:23

Thanks 😉

Respuesta
backrooms 18/04/2023 - 04:14

The data you’ve provided here is excellent. I’ve learned more about Solana now that I’ve read this.

Respuesta

Deja un comentario