¿Qué son recibos SEPA y por qué deberías conocerlos?Tiempo de lectura 4 minutos

Por Bnext
0 Comentario
Índice

Los recibos SEPA son un elemento esencial para la domiciliación de recibos y pagos fuera de  nuestras fronteras, eso sí, limitado a algunos países concretos cuya moneda sea el euro. Desde  Bnext, tu cuenta digital para el día a día, te explicamos qué es un recibo SEPA y cómo crearlo paso a paso.

 

¿Qué es SEPA? ¿Y qué es el recibo SEPA? 

SEPA (Single Euro Payments Area) o lo que viene siendo en español, Área de Pagos en Euros. Es un  sistema de pagos electrónicos en euros que se utiliza en la Unión Europea y en otros países  europeos.  

Por su parte, los recibos SEPA, también llamados adeudos directos SEPA, son un tipo de  transferencia bancaria que se utiliza para enviar o recibir dinero en euros dentro de la zona SEPA, lo  que conocemos como órden de domiciliación pero que se puede llevar a cabo a otro país de la Unión  Europea con la rapidez y seguridad que si fuese una transferencia nacional. 

Los recibos SEPA se utilizan principalmente para pagos de facturas, salarios, transferencias entre  cuentas bancarias y otros tipos de pagos. Estos recibos son procesados por las entidades financieras  mediante el uso de un sistema de pagos electrónicos, lo que permite que los pagos se realicen de  manera rápida y segura. 

Los recibos SEPA tienen características específicas, como la necesidad de incluir un IBAN (número de  cuenta internacional) y un BIC (código de identificación bancaria) para identificar las cuentas  bancarias de origen y destino. También se requiere una fecha valor para indicar cuando el dinero  debe ser transferido y un límite temporal para el procesamiento de las transacciones. 

 

¿Para qué sirven? 

Divisor del indiceComo hemos dicho anteriormente, los recibos SEPA son la forma de enviar dinero de una forma  segura para el pago de diferentes transacciones, no importa si es un pago nacional o internacional,  los pagos en euros serán siempre en las mismas condiciones. 

 

Pagar facturas 

Los recibos SEPA son utilizados para pagar facturas de servicios públicos, servicios de  telecomunicaciones, compras online, entre otros. 

 

Pagar salarios  

Las empresas pueden utilizar recibos SEPA para pagar los salarios de sus empleados. 

 

Transferencias entre cuentas bancarias 

Los recibos SEPA se utilizan para transferir dinero entre cuentas bancarias dentro de la zona SEPA.

 

Pagos de préstamos  

Se pueden hacer pagos de préstamos personales o hipotecarios. 

 

¿Cómo generar un documento SEPA paso a paso? 

Dividendo por acciónLos recibos SEPA se pueden crear de varias maneras, dependiendo de la entidad o institución  financiera que se utilice. Pero veamos un ejemplo general de los pasos para crear un recibo SEPA: 

  1. Inicia sesión en la web o aplicación de tu entidad financiera. 
  2. Busca la opción para crear un recibo SEPA o realizar una transferencia bancaria.
  3. Ingresa los detalles del destinatario, como su nombre, número de cuenta y código BIC. 4. Ingresa la cantidad de dinero que deseas transferir y selecciona la moneda. 
  4. Selecciona la fecha en la que quieres que el dinero sea transferido. 
  5. Verifica que toda la información ingresada sea correcta antes de confirmar la transacción. 7. Confirma la transacción y realiza la transferencia. 

Algunas instituciones financieras requieren una firma digital o un código de autenticación para  confirmar la transacción. 

Es importante mencionar que cada institución financiera puede tener un proceso diferente para la  creación de recibos SEPA, por lo que es recomendable revisar la guía de usuario o consultar con tu  entidad para obtener información específica. 

 

¿Puedo hacer transferencias a otras entidades en zona SEPA con Bnext? 

Asegurador - BnextLa respuesta es SÍ. En Bnext, sin depender de ninguna entidad financiera, contamos con nuestro  propio código IBAN español, por tanto, también puedes enviar y recibir dinero de la zona SEPA, así  como domiciliar recibos, nóminas, etc.  

Y no solo eso, estas transferencias serán gratis si tienes tu nómina domiciliada en tu cuenta Bnext,  ingresos o compras en el mes iguales o superiores a 300€ o has hecho alguna transferencia  internacional en el mes por importe superior a 100€. 

¿A qué esperas?

Descubre Bnext
Una nueva forma de vivir tu dinero en pocos minutos y sin papeleos
Artículos Relacionados

Deja un comentario