¿Qué tipos de tarjeta existen?Tiempo de lectura 4 minutos

Por Fernando Hernando
0 Comentario

Desde hace más de 50 años podemos encontrar en la cartera de cualquier persona tarjetas con las que pagar en los comercios. Sin lugar a dudas, este avance supuso una auténtica revolución que nos ha permitido prescindir de llevar billetes y monedas cada vez que salimos de casa, con el riesgo que conlleva.

Sin embargo, no todas las tarjetas son iguales y, aunque el concepto más escuchado sea “tarjeta de crédito”, no todas lo son exactamente. Simplemente, se ha llamado así coloquialmente a las tarjetas porque la de crédito fue la primera que se comenzó a usar.

sacar-dinero-sin-comision-en-vietnam

Entonces, ¿qué tipos de tarjetas hay?

Las tarjetas pueden ser más originales o más simples, con más o menos colores, de plástico o de titanio… pero lo realmente importante es su operativa o la compañía procesadora de las transacciones. En función de la operativa, las tarjetas pueden ser de débito, de crédito o prepago:
  • Las tarjetas de débito son instrumentos de pago ligados a una cuenta bancaria que disponen del saldo disponible de ella. De esta forma, al depender del saldo disponible, cada vez que realices una compra con ella, se cargan directamente en tu cuenta. Al depender del saldo disponible de tu cuenta, no permitirán pagos que dejen en números rojos la cuenta a la que están ligadas, es decir operativa en descubierto tácito sujeto a que la Entidad bancaria según las condiciones de la cuenta admita el descubierto y decida adelantar el importe necesario para cubrir la diferencia. 
  • Las tarjetas de crédito también están ligadas a una cuenta bancaria. Sin embargo, las compras que realices con ellas, no se cargan directamente en tu cuenta sino que se pueden aplazar y pagarse en otro momento pagando un interés. Estas tarjetas, ofrecen un crédito independiente del  saldo disponible de tu cuenta.
Sin embargo, el aplazar los pagos o superar el límite de la tarjeta , suele suponer el pago de intereses y comisiones adicionales. Las tarjetas prepago son tarjetas monedero. De forma que deberás recargarlas previamente a su uso. Así, solo podrán gastar el dinero que hayas depositado en ellas antes de cualquier pago, no permitiendo descubiertos de ningún tipo.
OperativaMomento del pagoNecesidad de cuenta bancariaDescubiertoLímite
Crédito AplazadoN/APactado con la Entidad Bancaria
DébitoInstantáneoEl de la cuenta bancaria
PrepagoInstantáneoNoNo El recargado
Las tarjetas pueden ser VISA, MasterCard o American Express en función de las  empresas que procesan las transacciones que se efectúen cuando se utiliza una tarjeta de crédito, tarjeta de débito o de prepago. Un procesador de pagos es un servicio prestado a la Entidad emisora de la tarjeta (como los bancos)  para la  ejecución de operaciones de pago. Ofrecen distintas prestaciones o ventajas pero lo más destacable es que, de acuerdo a los principales estudios de mercado realizados, el nivel de aceptación de VISA o MasterCard es superior al de las tarjetas American Express.

Descubre Bnext

Disfruta de las Cuentas de Bnext y aprovecha todas sus ventajas.

¿Qué tipo de tarjeta ofrece Bnext?

Bnext ofrece una tarjeta VISA prepago. Sin embargo, siempre nos hemos definido como una tarjeta prepago con operativa de débito y lo explicamos a continuación. La tarjeta es prepago por el hecho de que hay que recargarla antes de usarla. La tarjeta nunca te permitirá gastar más dinero del que hay en tu cuenta Bnext. Es el hecho de que exista una cuenta de pago asociada, lo que nos hace indicar que aunque sea una tarjeta prepago, funciona como una de débito porque los cargos que se producen en la tarjeta no van únicamente vinculados a ella sino también a la cuenta. Sin embargo, no debes olvidarte de que tu tarjeta es prepago a la hora de utilizarla y asegurarte de que en los comercios donde pretendes pagar no tengas limitaciones a este tipo de tarjetas. Por ejemplo, en EEUU el nivel de aceptación de las tarjetas de crédito es bastante superior al de las tarjetas de débito o prepago de acuerdo a los estudios realizados por Bnext. Esta tarjeta puede ir vinculada a dos tipos de cuenta Bnext, Cuenta Estándar y Cuenta Premium. Con la Cuenta Premium conseguirás sacarle el máximo partido a tus viajes, compras y a tu dinero. Además de poder elegir el color de tu tarjeta podrás vincular hasta 4 tarjetas a una misma cuenta. 

Mete tu teléfono y te mandaremos un SMS para tener la Cuenta Premium.

+34

Algo no va bien. Vuelve a intentarlo o contacta con nosotros.

¡SMS enviado! Descarga la app desde el enlace que te hemos enviado a tu teléfono.

Estamos enviando el SMS...

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tenemos mucho que contaros, llegan cambios y muchas mejoras

Han sido unos meses de mucho trabajo y por fin podemos decir que hoy es un gran día, ¡comenzamos un nuevo ciclo en Bnext! ¿Preparados para conocer el Nuevo Bnext?