¿Qué tipos de tarjeta existen?Tiempo de lectura 4 minutos

Por Fernando Hernando
31 Comentarios
Índice

Desde hace más de 50 años podemos encontrar en la cartera de cualquier persona todo tipo de tarjetas con las que pagar en los comercios. Sin lugar a dudas, este avance supuso una auténtica revolución que nos ha permitido prescindir de llevar billetes y monedas cada vez que salimos de casa, con el riesgo que conlleva.

Sin embargo, no todas las tarjetas son iguales y, aunque el concepto más escuchado sea “tarjeta de crédito”, no todas lo son exactamente. Simplemente, se ha llamado así coloquialmente a las tarjetas porque la de crédito fue la primera que se comenzó a usar.

Entonces, ¿qué tipos de tarjetas hay?

Las tarjetas pueden ser más originales o más simples, con más o menos colores, de plástico o de titanio… pero lo realmente importante al diferenciar entre los distintos tipos de tarjetas bancarias es su operativa o la compañía procesadora de las transacciones.

En función de la operativa, las tarjetas pueden ser de débito, de crédito o prepago:

Las tarjetas de débito

Las tarjetas de débito son instrumentos de pago ligados a una cuenta bancaria que disponen del saldo disponible de ella. De esta forma, al depender del saldo disponible, cada vez que realices una compra con ella, se cargan directamente en tu cuenta.

Al depender del saldo disponible de tu cuenta, no permitirán pagos que dejen en números rojos la cuenta a la que están ligadas, es decir operativa en descubierto tácito sujeto a que la Entidad bancaria según las condiciones de la cuenta admita el descubierto y decida adelantar el importe necesario para cubrir la diferencia. 

Las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito también están ligadas a una cuenta bancaria. Sin embargo, las compras que realices con ellas, no se cargan directamente en tu cuenta sino que se pueden aplazar y pagarse en otro momento pagando un interés. Estas tarjetas, ofrecen un crédito independiente del  saldo disponible de tu cuenta.

Sin embargo, el aplazar los pagos o superar el límite de la tarjeta , suele suponer el pago de intereses y comisiones adicionales.

Las tarjetas de prepago

Las tarjetas prepago son tarjetas monedero. De forma que deberás recargarlas previamente a su uso. Así, solo podrán gastar el dinero que hayas depositado en ellas antes de cualquier pago, no permitiendo descubiertos de ningún tipo.

Estos tipos de tarjetas pueden ser VISA, MasterCard o American Express en función de las  empresas que procesan las transacciones que se efectúen cuando se utiliza una tarjeta de crédito, tarjeta de débito o de prepago. Un procesador de pagos es un servicio prestado a la Entidad emisora de la tarjeta (como los bancos)  para la  ejecución de operaciones de pago.

Ofrecen distintas prestaciones o ventajas pero lo más destacable es que, de acuerdo a los principales estudios de mercado realizados, el nivel de aceptación de VISA o MasterCard es superior al de las tarjetas American Express.

Descubre Bnext

Disfruta de la Cuenta de Bnext y aprovecha todas sus ventajas.

¿Qué tipo de tarjeta ofrece Bnext?

Bnext ofrece una tarjeta Mastercard prepago, que llamamos tarjeta monedero. Sin embargo, siempre nos hemos definido como una tarjeta prepago con operativa de débito y lo explicamos a continuación.

La tarjeta es prepago por el hecho de que hay que recargarla antes de usarla. La tarjeta nunca te permitirá gastar más dinero del que hay en tu cuenta Bnext. Es el hecho de que exista una cuenta de pago asociada, lo que nos hace indicar que aunque sea una tarjeta prepago, funciona como una de débito porque los cargos que se producen en la tarjeta no van únicamente vinculados a ella sino también a la cuenta.

Sin embargo, no debes olvidarte de que tu tarjeta es prepago a la hora de utilizarla y asegurarte de que en los comercios donde pretendes pagar no tengas limitaciones a este tipo de tarjetas.

Por ejemplo, en EEUU el nivel de aceptación de las tarjetas de crédito es bastante superior al de las tarjetas de débito o prepago de acuerdo a los estudios realizados por Bnext.

Artículos Relacionados

31 Comentarios

Jose antonio gonzalez ruiz 20/08/2020 - 10:57

He solicitado la tarjeta, y no la he recibido

Respuesta
Bnext 20/08/2020 - 12:15

Hola Jose Antonio

En ese caso, por favor ponte en contacto con nuestros compañeros de soporte a través del chat de la app. Ellos podrán ayudarte sobre el estado del envío.

Saludos

Respuesta
Heliodora García Mateos 08/01/2022 - 21:54

Buenas noches, tengo su tarjeta “rosa”, de prepago y muy contento con ella. Tanto es así que querría solicitar otra igual para mi esposa, pero no vinculada a la mía. Les adjunto sus datos. Muchas gracias.

Respuesta
Bnext 12/01/2022 - 14:07

Hola, nos alegra que estés contento con nuestro servicio. Para que tu esposa pueda tener su propia tarjeta, solo tiene que descargar la app en su móvil y registrar sus datos. ¡Estaremos encantados de que se una a la familia Bnext! 🙂

Respuesta
Terrypor 20/09/2020 - 13:04

Very interesting to read you
Good luck to you

Respuesta
Pablo 11/07/2022 - 20:16

Puede mandarme dinero cualquier persona directamente? o tiene que mandárselo a la persona que está asociada mi tarjeta y luego a la tarjeta ?

Respuesta
Bnext 12/07/2022 - 10:53

Hola Pablo, no es necesario, por ejemplo otra personas puede ingresarte dinero en tu Bnext mediante una transferencia desde su banco directamente. Un saludo

Respuesta
starjack io 27/09/2020 - 19:02

It is the best time to make some plans for the future and it is time to be happy.
I’ve read this post and if I could I want to suggest you some interesting
things or suggestions. Perhaps you can write next articles referring to this
article. I wish to read more things about it!

Respuesta
1v1 lol 30/09/2020 - 17:29

bookmarked!!, I like your web site!

Respuesta
the impossible quiz 04/10/2020 - 20:35

I am regular reader, how are you everybody?
This piece of writing posted at this web page is really good.

Respuesta
Bernese Mountain Dog 06/10/2020 - 20:14

Admiring the dedication you put into your website and in depth information you offer.
It’s good to come across a blog every once in a while that isn’t the
same outdated rehashed information. Excellent read! I’ve bookmarked
your site and I’m including your RSS feeds
to my Google account.

Respuesta
doordash coupon 30/10/2020 - 19:49

Ahaa, its pleasant dialogue on the topic of this article here at this website, I have read all that, so now me also commenting at this place.

Respuesta
aquaparkio 04/11/2020 - 18:41

I just couldn’t depart your website prior to suggesting that I extremely enjoyed
the standard information a person provide to your visitors?
Is going to be again often in order to check up
on new posts

Respuesta
the impossible quiz 10/11/2020 - 19:54

Woah! I’m really loving the template/theme of this blog. It’s simple,
yet effective. A lot of times it’s difficult to get that “perfect balance” between superb
usability and visual appeal. I must say you’ve done a amazing job
with this. In addition, the blog loads very quick for me on Firefox.

Outstanding Blog!

Respuesta
https://theimpossiblequiz.us/ 15/11/2020 - 18:56

Good blog you’ve got here.. It’s difficult to find excellent writing like yours these days.
I truly appreciate people like you! Take care!!

Respuesta
happy wheels 22/11/2020 - 21:11

Pretty section of content. I just stumbled upon your blog
and in accession capital to assert that I get in fact enjoyed account your blog
posts. Any way I will be subscribing to your augment and
even I achievement you access consistently fast.

Respuesta
battle royale 29/11/2020 - 10:11

It’s an amazing piece of writing in favor of all the online
visitors; they will get advantage from it I am sure.

Respuesta
marisol 28/07/2021 - 23:15

buenas noches quiero alquilar un coche de rentin y me piden tarjeta de debito, tengo la tarjeta bnxt basica la de color rosa, esta es de debito? si la tendria recargada con el dinero suficiente me serviria? gracias
un saludo

Respuesta
Bnext 09/09/2021 - 12:28

Hola Marisol, la tarjeta es de prepago. Debes hablar con la empresa de alquiler de coches e indicar que aceptan este tipo de tarjetas para el pago.

¡Un saludo!

Respuesta
Maitane 22/09/2021 - 03:16

Buenas,
Una compañia de alquiler de coches me pide pagar con tarjeta de crédito. ¿ En ese caso qué tipo de cuenta bnext y tarjeta debo pedir?
Espero su respuesta,
¡Muchas gracias y un saludo!

Respuesta
Bnext 23/09/2021 - 11:55

Hola Maitane, la tarjeta de Bnext es prepago. Tendrías que consultar con la compañía de alquiler si también la aceptarían. Un saludo

Respuesta
Lorenzo Márquez Barragan 27/05/2022 - 10:07

La Exchange BINANCE para vender mis criptomonedas solo admite tarjetas VISA, yo tengo Bnext Mastercard ¿Como podría cambiar las tarjetas de Mastercard a Visa? ¿Tendría que darme de baja y volver a darme de alta, solicitando la versión VISA?

Respuesta
Bnext 07/06/2022 - 10:40

Hola Lorenzo, ya no trabajamos con el servicio de VISA, por lo que todas las tarjetas de Bnext se emiten con Mastercard. Un saludo

Respuesta
snow rider 3d 26/06/2023 - 10:36

¿ En ese caso qué tipo de cuenta bnext y tarjeta debo pedir?

Respuesta
Bnext 26/06/2023 - 11:55

¡Hola! actualmente solo hay un tipo de cuenta Bnext. Una vez registrado podrás elegir entre tener una tarjeta física o virtual.

Respuesta
Mattea Backus 28/07/2023 - 23:23

¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta virtual?

Respuesta
Bnext 31/07/2023 - 10:45

¡Hola! Con la tarjeta virtual podrás comprar online con total seguridad. El número de tu tarjeta virtual es diferente al de tu tarjeta física, aunque ambas están vinculadas a tu cuenta Bnext, puedes bloquearla después de usarla y desbloquearla cuando la necesites de nuevo y al ser digital, puedes eliminarla cuando quieras.

Respuesta
Juliett 01/11/2023 - 09:50

Bunenas. Vuestra tarjeta no funciona online. Yo compre en Correo y esta fatal. Sois unos chorizos. Devolver me 6 eur de la tarjeta y el resto. Voy a denunciar vosotros. CHEAP CHORIZO

Respuesta
Bnext 03/11/2023 - 12:21

Hola Juliett, la Tarjeta de Correos Prepago, es un producto diferente, que no tiene nada que ver con la tarjeta habitual de Bnext. Si has tenido algún problema con su tarjeta, debes ponerte directamente en contacto con ellos en soporte@correosprepago.es
Un saludo

Respuesta
Aniano 04/03/2024 - 10:32

Mi tarjeta virtual; cuando pincho para ver mis datos me da error, veo en algunos chat que tiene una vigencia de 12 meses; como puedo saber los datos de la tarjeta virtual aunque este caducada.

Respuesta
Bnext 05/03/2024 - 10:01

Hola Aniano, escríbenos a support@bnext.es para que podamos ayudarte correctamente con los datos de tu tarjeta virtual.
Un saludo

Respuesta

Deja un comentario