Descubre qué es TetherTiempo de lectura 2 minutos

Por Bnext
0 Comentario
Índice

El Tether es un token denominado stablecoin, que es un criptoactivo que fue diseñado para mantener su valor respecto a los demás criptoactivos. Al mismo tiempo, también es una criptomoneda, pero la diferencia del resto porque su objetivo es replicar el precio del dólar.

Es utilizada por millones de usuarios para comerciar y realizar transacciones en blockchains con un sistema DeFi descentralizado y no discrimina a ningún usuario para su uso. ¡Conozcamos un poco más sobre esta moneda!

 

¿Cómo nace Tether?

La idea surge en 2014 de mano de J.R. Willet, Brock Pierce y Craig Sellars que trabajaban en el desarrollo de una Mastercoin, una blockchain que funcionaba con una serie de capas y servía para las comunicaciones entre Bitcoin y los diferentes criptoactivos.

Posteriormente Sellars y Pierce lanzan su proyecto independiente llamado Realcoin que después en Noviembre del 2014 pasaría a ser llamado Tether.

En esa misma fecha, Revee Collins que es el CEO de Tether limited, también anuncia el nacimiento de USTether (USDT), EuroTether (EURT) y YenTether (YENT), tres monedas que se agregan a la plataforma de Bitfinex en 2015.

 

Valor actual

Esta criptomoneda nace en un momento de crisis, lo que permitió a sus usuarios no verse tan afectados y mantener su poder adquisitivo, ya que su equivalencia era la misma que la del dólar con una mínima fluctuación.

El valor de 1 USDT es igual a 1 USD y por tanto si tienes 1000 USDT son 1000 USD, con la ventaja que lo tienes en una wallet de forma segura con la que puedes comercializar sin tener que preocuparte por la volatilidad.

 

Tether y Bnext

Ahora ya conoces algo más sobre Tether y sus curiosidades. Recuerda, que puedes acceder a esta criptomoneda desde nuestro Marketplace que encontrarás en la parte inferior izquierda de la app. También puedes programar alertas y comprar a través de la wallet de Onyze de forma totalmente segura con uno de los precios más competitivos del mercado.

Recuerda que la inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, y que se explican detalladamente en esta ubicación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario