Descubre las opciones para viajar seguro y disfrutarlo en el 2020Tiempo de lectura 8 minutos

Por Bnext
10 Comentarios
Índice

El año 2020 está siendo único en su especie para todos los que nos ha tocado vivirlo. No nos cabe duda de que, para la mayoría, entrará en la lista de años para olvidar en nuestra existencia, pero espera, no lo olvidemos todo. El 2020 ha dado para mucho y nos ha traído grandes aprendizajes, a todas las escalas: la humana y la natural, la hogareña, la social y la mundial, y seguro que aún le queda algo más escondido en la manga que enseñarnos. 

Cada uno podríamos escribir una lista bien distinta de lo que hemos aprendido y superado este año, aunque en esencia seguro que la mayoría coinciden, por lo menos en una cosa: la capacidad para reinventarnos. 

Este año nos hemos tenido que buscar las castañas para seguir adelante, con proactividad, positivismo, cuidándonos mutuamente, poniendo al vecino en nuestra lista de prioridades, compartiendo espacios a veces pequeños, rediseñando cómo invertir el tiempo que antes se nos escapaba de las manos, convirtiéndonos en nuestra mejor compañía.

La flexibilidad y capacidad de adaptación son ahora tus superpoderes, no los dejes escapar ¡porque te sacarán de cualquier aprieto!

Uno de los grandes retos este año han sido las vacaciones. Muchos no sabíamos muy bien qué hacer y qué no hacer con ellas y hemos tenido que sacarles partido de una forma nueva. En realidad las opciones son muchas, pero solemos complicarnos la vida. Seguro que en este y otros aspectos, la covid-19 te ha enseñado que no hace falta irse muy lejos para ver lugares increíbles, ni estar con mucha gente diferente para disfrutar de buena compañía, ni que te marquen el camino para saber cómo llegar a tu destino. Caminante, no hay camino: se hace camino al andar. ¡Gracias, Machado, ya tenemos eslogan vital!

 

Lo que hemos aprendido en Bnext

ahorra-en-viajes-booking

Ya sabes que en Bnext tenemos alma de viajeros empedernidos y teníamos que darle salida a nuestras ansias de recorrer mundo. Como mundo es todo aquello que nos rodea, cerca y lejos, nos hemos puesto manos a la obra y, como resultado de lo mucho que hemos disfrutado, hemos redactado un pequeño manual de viajes cercanos para compartir la experiencia y seguir sacándole partido a todo lo que venga.

Aunque a primera vista la covid-19 nos dejaba pocas opciones para viajar, nada más lejos de la realidad. Mira nuestra lista de planes que no tienen nada que envidiar a los de 2019:

 

Nuestra lista de planazos de viaje

  • Microvacaciones

No hace falta irse tres semanas a la otra punta del planeta para aprovechar tu tiempo libre y desconectar. Cuanto antes llegues a tu destino, antes podrás concentrarte en descubrirlo y  menos tendrás que arrastrar el jet lag y la paliza de horas de viaje. Prescindir de exceso de exotismo tiene la ventaja, además, de que no tendrás que pelearte con idiomas que no controlas, menús y mapas con pinta de jeroglífico y reacciones estomacales que preferirías olvidar. Con las microvacaciones puedes improvisar más y aprovechar mejor el tiempo, reajustar tus planes cuando lo necesites y es llegar y besar el santo. ¡A disfrutar!

  • Escapadas rurales 

Si algo hay en España es pueblos con encanto y naturaleza, de todos los tipos, colores y sabores. Seguro que tienes el campo cerca lo mires por donde lo mires, y te puedes marcar una escapada de fin de semana a un entorno rural con encanto sin tener que planearlo demasiado. Descubre las maravillas de la España profunda, las que siempre están ahí y dejas para más tarde, pero que harán que se te caiga la mandíbula ante tanta belleza y tan buen comer. Además hay millones de hoteles y casas rurales que te transportarán a otros tiempos y otras vidas, te prometemos que te va a costar volver a la ciudad.

  • Perderse en la montaña 

Si las comodidades no son tu prioridad y buscas un contacto más directo y genuino con la naturaleza, ¡en España tienes montaña para aburrir! Alquílate una camper, duerme en un camping o en un hostal sencillo en el camino, y dedica tus días a subir y bajar montañas y dejarte deslumbrar por la naturaleza. Aprovecha para despojarte del estrés y todo lo superfluo, respira la fragancia campestre y vete a la cama agotado y feliz mirando las estrellas, ¿se puede pedir más? Además puedes aprovechar para descubrir un nuevo deporte al aire libre: desde el senderismo o el barranquismo, al surf y el piragüismo, ¡y la lista sigue!

  • Perderse en el pueblo

Si no tienes pueblo, ¡ya estás adoptando uno! Apúntate al de algún amigo, familiar o empieza tu propia ruta por Google Maps para seleccionar candidatos. El tener pueblo en estos tiempos es de las mejores cosas que te puede pasar. Tu segundo hogar campestre donde conoces a los vecinos, te vas de retiro y descubres la idiosincrasia de la zona y tu lado más rústico. Cuidado que luego muchos no quieren volver a la ciudad…

 

Siempre mirando el lado positivo

Si a estas alturas aún no le has visto los beneficios a las microvacaciones y a las escapadas a la naturaleza, seguimos apostando por ellas y dándote razones. Aquí van unas cuantas más.

Estrechar lazos con los tuyos. Por mucho que os veáis las caras todos los días, desayuno, comida y cena, teletrabajo, crossfit en el salón y un largo etcétera de momentos que lleváis meses compartiendo, hacer juntos algo diferente os dará a todos un respiro y os permitirá disfrutaros a otro nivel. Salid de la rutina y los roles establecidos, lanzaos a la carretera y explorad, celebrad la libertad y la salud de los que os habéis acompañado la cuarentena, ¡que os lo habéis merecido!

¿Nunca has viajado sin más compañía que la tuya? Pues este es un gran momento para estrenarse en el maravilloso mundo del viaje en solitario. Si quieres evitar aglomeraciones, y necesitas apagar el botón de la interacción social constante para resetearte y estar contigo misma, aprovecha la coyuntura para experimentar eso de volar libre. Diseña el viaje a tu medida, ese que nunca consigues hacer porque nunca hay cuórum y al final te toca adaptarte a lo que quieren todos. Al principio asusta un poco pero te avisamos…crea adicción.

Si ya eras amante de la naturaleza o la estás descubriendo en la era covid, suma ventajas al viajar cerca y darle un respiro al medio ambiente. Cuando no coges un avión para hacerte cientos de kilómetros estás reduciendo tu huella de carbono, es decir, la cantidad de CO2 que generan tus actividades. No es algo que solamos tener en cuenta a la hora de hacer planes, porque siempre nos queremos ir lo más lejos posible y recorrernos un país de punta a punta en quince días. Sin embargo, piensa que toda actividad y decisión tiene un impacto en el planeta que se puede medir en CO2 que desprenden a la atmósfera, y de vez en cuando no está mal darle un respiro, bajar el ritmo y sacarle partido a lo que tienes un poco más cerca. 

En lugar de tratar de verlo todo, concéntrate en una zona de tu destino y sácale bien el jugo y, si puedes hacerlo caminando, ¡aún mejor! Así, además, estarás practicando el slow travel, que no es más que tomarse el viaje con calma y no planear más que lo básico para poder dejarse llevar y sorprender con lo que el destino te tenga reservado sin tratar de controlar hasta el último detalle. 

De paso puedes tratar de alojarte en hoteles verdes o sostenibles, alojamientos con certificados ecológicos y que respetan y fomentan el desarrollo del medio ambiente, la cultura y la economía local a la que estarás contribuyendo con tu estancia en el destino que estás visitando. ¡Win-win para todos!

 

Bnext, de viaje contigo

ahorra-en-hoteles-booking

Y para darte el último empujoncito, y porque sabes que en Bnext nos gusta ayudarte a disfrutar de la vida, recuerda que nuestro programa de Recompensas es tu mejor compañero de viaje. Reserva un alojamiento rural o una escapada romántica a un spa, alquila un coche para tus microvacaciones o expedición campestre, consigue entradas para un espectáculo o pide tu comida favorita a domicilio allí donde esté tu destino. Las opciones son todas, y todas a través de tu Bnext y nuestro programa de Recompensas, que te permite subir de nivel y acumular reembolsos al organizar tus escapadas. Transforma esos reembolsos en dinero en tu cuenta Bnext y ¡escápate otra vez!

Pásate por nuestra app para descubrir todos los comercios en los que conseguirás reembolsos ¡y empieza a reservar y reembolsar desde ya! O lee nuestro post para refrescarte la memoria de cómo funciona, o si te estrenas en el maravilloso mundo de los reembolsos Bnext.

Que no se diga que no hemos aprovechado el 2020 todo lo que se ha dejado: enseñanzas, flexibilidad, nuevos viajes, Recompensas…y lo que se traiga por delante.

Artículos Relacionados

10 Comentarios

google:suggestrelevance 19/10/2020 - 01:20

Thanks for every other wonderful article. The place else could anyone get that type of info in such a perfect manner of writing?
I have a presentation subsequent week, and I’m at the look for such
info.

Respuesta
best board games for 10 reddit 27/10/2020 - 11:46

Informative article, just what I needed.

Respuesta
massage items near me 27/10/2020 - 20:22

I do not even know how I ended up here, but I thought this post was great.
I do not know who you are but definitely you are going
to a famous blogger if you aren’t already 😉 Cheers!

Respuesta
Empire777casinogames 28/10/2020 - 10:35

I always wonder if there is a real life harvey specter! I want hire him as my lawyer!

Respuesta
garmin vivofit jr replacement bands 31/10/2020 - 07:31

I simply could not depart your website prior
to suggesting that I really loved the standard information an individual provide in your guests?
Is going to be again frequently to check up on new posts

Respuesta
Katelin Birdin 02/11/2020 - 16:50

love this site

Respuesta
apple watch series 5 exercise band 05/11/2020 - 00:38

I’m very happy to uncover this great site. I need
to to thank you for ones time for this particularly fantastic
read!! I definitely enjoyed every part of it and I have you bookmarked to
check out new stuff on your blog.

Respuesta
sweater weather 30/11/2020 - 09:10

Keep on writing, great job!

Respuesta
7lm drama 03/12/2020 - 06:04

The articles is very informative. Thanks a lot. I really love varieties of sarees of andhrapradesh. I want to shop some beautiful sarees.

Respuesta
car insurance ontario bmo 19/12/2020 - 14:35

Hi there, I enjoy reading all of your post. I wanted to write a
little comment to support you.

Respuesta

Deja un comentario