Invierte en criptomonedas y pon un pie en el futuro de la mano de BnextTiempo de lectura 8 minutos

Por Bnext
6 Comentarios
Índice

El mundo sigue girando (afortunadamente, pase lo que pase) y mal que nos pese otras veces, pero siempre hacia el futuro. El futuro es abstracto, intangible y también digital. Uno 100% digital, tipo Matrix, no resulta demasiado motivador hoy en día, así que de momento no nos vayamos tan lejos y disfrutemos de nuestra realidad corpórea. Todavía nos queda mucho que pasear descalzos en la Tierra, pero siempre lo hemos hecho subidos al carro de la tecnología, y así seguirá siendo.

Ese futuro que ya se pasea por nuestro presente nos plantea ahora un mundo en el que las monedas ya no se dejan en el cenicero de casa, y los billetes ya no se guardan en el banco.

Las criptomonedas son la nueva realidad de pago, cada vez están más presentes en nuestras conversaciones y tiene pinta que dentro de nada pagar con criptos en el súper te parecerá lo más normal del mundo. Si alguna vez habías pensado en comprar criptomonedas online, este post es para ti. ¿Estás listo para dar el salto al futuro?

No te resistas a saber más sobre criptomonedas

Cryptomoneda inversión dinero

En diciembre empezábamos a hablar de criptomonedas también en el blog de Bnext, y te hacíamos una introducción en este post para que pudieras ir situándote si aún andabas un poco pez en el tema. Los cambios nos cuestan a todos, así que no te tortures, no se trata de que quemes tus billetes ni le des tijeretazo a tus tarjetas de crédito aún, todavía les queda vida por delante.

Si ya has leído nuestras recomendaciones imprescindibles para dar el paso e invertir en criptomonedas, no lo dudes y lánzate a saber más de este apasionante mundo de posibilidades, que hará que tu economía prospere de nuevas y emocionantes maneras. ¡las criptomonedas también son para ti! ¡A por el futuro!

 

¿Que de dónde salen las criptos? Te refrescamos la memoria

ahorrar en caprichos

Las criptodivisas o criptomonedas son un tipo de moneda digital que se controla y gestiona de forma segura a través de un sistema de encriptación para garantizar su privacidad y seguridad, y su objetivo es que las utilices como si fueran cualquier otra divisa en tus operaciones de compraventa. 

¿La diferencia? Que carecen de soporte físico (no se pierden por tus bolsillos ni se deshacen olvidados en la lavadora), aunque sí se pueden almacenar en dispositivos como discos duros o memorias externas, y no son emitidas ni están controladas por ninguna institución: ni bancos, ni gobiernos, ni empresas…de momento.

Actualmente existen cientos (y miles) de monedas virtuales en todo el mundo, y la cifra no hace más que aumentar. Como te decíamos, es la moneda del futuro y en teoría cualquiera con los conocimientos necesarios puede convertirse en minero y generar su propia criptomoneda, pero no queramos ir demasiado rápido…

 

Lo que las criptomonedas pueden hacer por ti

Empieza a invertir en cryptomonedas

Las criptomonedas se crearon con el noble propósito de descentralizar las finanzas para permitir el movimiento de nuestro capital en mercados financieros que hasta ahora permanecían fuera de nuestro alcance. Antes, si queríamos invertir en el extranjero o hacer envíos de dinero, no podíamos hacerlo más que a través de intermediarios, con los consiguientes costes por transacción y comisiones. 

El uso de las criptomonedas nos abre un universo nuevo, ya que facilita y permite hacer pagos internacionales sin comisiones de intermediarios y pueden utilizarse como medio de inversión y de pago de bienes y servicios. A día de hoy, todavía existen comisiones para transformar moneda virtual en tu moneda nacional, pero tiempo al tiempo. 

El valor de las criptomonedas es inestable, puesto que depende de las operaciones de compraventa programadas, y también influye el hecho de que no estén reguladas por parte de ninguna institución que asegure su estabilidad. Sin embargo, esto no las hace menos seguras ni rentables, simplemente, al invertir en criptomonedas debemos tener en cuenta el momento en el que se encuentran para aprovechar todo su potencial, tal y como lo haríamos al invertir en bolsa.

Si quieres saber cuáles son las diferentes criptomonedas que hay en funcionamiento actualmente, seguir de cerca su cotización, o las operaciones que las utilizan, hay muchas plataformas desde las que puedes hacerlo. Para enterarte de todos los movimientos, puedes visitar algunas como CoinMarketCap, World Coin Index, CoinGecko o CoinCap, por ejemplo.  

Y si quieres empezar a hablar como todo un inversor entendido, apréndete al dedillo nuestros 11 conceptos para “parecer” que eres un experto en inversión. Fake it until you make it, como reza el dicho, pero no te quedes a medio camino…

La realidad es que las divisas virtuales están viviendo un proceso de consolidación y pretenden convertirse en un método de pago más. Aunque de momento no están presentes en nuestras compras diarias, ya pueden utilizarse para hacer pagos online o en ciertos establecimientos. Te advertimos de que puedes sentir que te teletransportas al futuro, cuidado con los mareos. 

Para gustos, las cripto

consejos evitar fraudes y ciberataques por internetYa te hemos contado que existen miles de criptomonedas diferentes pero, si quieres empezar a comprar criptomonedas, primero tienes que saber cómo elegir la más adecuada para ti. ¿Sabes en qué se diferencian o qué tienen en común? 

A simple vista decidirte por una cripto de entre semejante mar de posibilidades parece misión imposible…pero no te desanimes, seguimos profundizando en este nuevo universo para que nadie se pierda.

Lo que diferencia a unas cripto de otras es fundamentalmente la tecnología, la encriptación y la filosofía que utilizan. La mayoría utilizan la tecnología Blockchain, pero con ciertos cambios que pueden hacer que las transacciones se procesen más rápidamente. Aún así, esta tecnología no es la única. 

En cuanto a su filosofía, casi podría decirse que cada criptomoneda trae la suya debajo del brazo. Pueden verse sus diferencias en aspectos como por ejemplo poner un número finito a las  monedas que habrá en circulación (como hizo Bitcoin) o no hacerlo, o el nivel de transparencia que ofrezcan las transacciones.  

Un poco de historia, ¡conoce tus opciones!

De las miles de criptos, cada una a su vez pertenece a una de las tres categorías principales: Bitcoin, Altcoins y Tokens.

  • Bitcoin

La persona o personas escondidas tras el seudónimo de Satoshi Nakamoto desarrolló Bitcoin, la primera criptomoneda, allá por el 2009 y sigue ostentando el puesto predominante entre todas las criptodivisas que llegaron después, y la mayor capitalización de mercado a día de hoy. 

Gracias a su sistema global peer-to-peer, las transacciones pueden realizarse directamente entre las partes en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin otros intermediarios financieros de por medio.

Por ser un recurso finito y escaso, y por lo tanto un buen depositario de valor, muchos consideran que tanto las monedas fiduciarias como el oro tienen en el Bitcoin su alternativa digital de inversión.

  • Altcoins

Una vez sembrado el camino por Bitcoin, nuevas monedas han ido surgiendo en base a su código abierto, a las que se ha llamado  ‘monedas alternativas’ o ‘altcoins’. A pesar de su uso similar, cada una sirve a un propósito concreto diferente. 

Aunque la mayoría de ellas ellas utilizan la tecnología de cadena de bloques o Blockchain, desarrollada por Satoshi Nakamoto (la  tecnología de registro distribuido -DLT, por sus siglas en inglés- más extendida), las variaciones en el código subyacente de cada protocolo es lo que permite que cada altcoin presente unos atributos y propósitos diferenciados. 

  • Tokens 

Los tokens no son exactamente una criptomoneda, tal y como lo son las anteriores, puesto que no cuentan con su propia DLT, y por ello están construidas sobre la cadena de bloques de otra criptomoneda ya existente. Son por tanto activos financieros que pueden utilizarse para proyectos o fines concretos dentro del ecosistema en el que están basados, y también pueden utilizarse como medio de pago.

Vive en el futuro desde el presente, ¡lánzate a invertir en criptomonedas en el Marketplace de Bnext!

Empieza a invertir en cryptomonedasSi el gusanillo de la inversión en cripto te sigue picando y quieres empezar a descubrir de primera mano qué posibilidades tienes, mete el pie en el futuro desde nuestro Marketplace. Como sabes, nos hemos asociado con Onyze para acercarte la inversión en las mejores criptomonedas hasta tu móvil. 

Gracias a nuestra alianza con Onyze, ahora puedes administrar o guardar tus activos digitales, custodiar tus billeteras y lanzarte a la compraventa de las principales criptomonedas, como Bitcoin o Ethereum. Podrás controlar tus inversiones, programar tus compras e incluso activar alertas de precios y recibir y enviar Bitcoins de una a otra cartera. El futuro en el presente, vaya. ¿Te vas a quedar atrás?

Artículos Relacionados

6 Comentarios

alberto 22/06/2021 - 08:20

todo muy bonito, pero tras 5 dias todavía no he recibido en mi wallet el trasoaso de btc.

Respuesta
Bnext 23/09/2021 - 12:47

Hola Alberto, si continúas sin ver tus criptomonedas, ponte por favor de inmediato en contacto con nosotros al email support@bnext.es para poder ayudarte a la mayor brevedad. Un saludo

Respuesta
Josep 04/10/2021 - 08:59

Como puedo comprar Litelcoins?

Respuesta
Bnext 22/10/2021 - 14:35

Hola Josep, hemos añadido nuevas criptos a nuestra sección de la app. Desde ahí podrás comprar Litecoin. Un saludo

Respuesta
Yusimy Barrios Frometa 08/10/2021 - 11:57

A mi me ha pasado igual desde hace dos días que hice una transferencia a benext y en la Wallet de origen ya dice confirmada sin embargo en benext aún no está acreditado el saldo crypto ya lo comunique a soporte. Espero respuesta

Respuesta
Bnext 22/10/2021 - 14:37

Hola Yusimy, el saldo no aparece inmediato porque por seguridad debe de pasar unos filtros de verificación manual. No obstante si ya has contactado con soporte te darán más información lo antes posible. Un saludo

Respuesta

Deja un comentario