Cosas que debes saber si quieres invertir en CriptomonedasTiempo de lectura 5 minutos

Por Bnext
3 Comentarios
Índice

Hace poco te hablábamos por primera vez, y con gran emoción, del mundo de las criptomonedas: unas primeras pinceladas para que te introdujeras en este maravilloso mundo de posibilidades de inversión a nuestro alcance. Aquí te contábamos qué son, cómo funcionan y cómo pueden ayudarte a hacer crecer los ceros de tu cuenta.

Pero si estás leyéndonos hoy es porque, claramente, te has quedado con ganas de más. Si sientes una inexplicable y poderosa atracción hacia las monedas digitales y todo el mundo de posibilidades que puede abrir en tu presente y tu futuro, no te resistas y sigue leyendo. 

Y, si eres un recién llegado, no temas, querido bnexter, porque hoy te damos las primeras pautas esenciales para iniciarte sin peligro en esto de la criptoinversión.

Nos ponemos en situación: ¡empieza un 2021 muy prometedor!

omprar en Colvin

Bitcoin ha comenzado el año alcanzando cifras de valoración históricas, y aunque el mercado se ha calmado un poco, parece que el 2021 puede ser un año muy interesante para que la gente invierta, ya que algunos especialistas hablan de que pueden llegar a alcanzarse los 100.000 $ de valoración.

Ante tan buena perspectiva, seguramente estarás planteándote probar a invertir por primera vez en Bitcoin u otras criptomonedas. Pues empecemos por el principio, y toma nota de algunas buenas prácticas a aplicar para empezar con muy buen pie:

 

Invierte solo aquello que estés dispuesto a perder

Este es el primer mandamiento en la biblia de la inversión. Invertir es un riesgo y, como tal, debes ser consecuente y enfrentarlo según tu capacidad, tanto económica como emocional.

Como se suele decir: espera siempre lo inesperado. Aunque el mercado de las criptomonedas ha madurado mucho durante los últimos años, sigue presentando una gran volatilidad. Esta puede hacer que multipliques tus beneficios, pero también que lo pierdas todo. Por eso debes tener precaución, y solo poner en juego aquellos fondos que no necesites para vivir a corto plazo.

 

Evita el ruido de medios y foros

Vas a encontrarte con muchos grupos, foros y comunidades donde la gente trata de convencerte de las grandes oportunidades que están surgiendo actualmente en el mundo de la inversión en criptomonedas. Ten en cuenta que es probable que esos “gurús” no estén dando puntada sin hilo, y que tales recomendaciones estén yendo en el propio beneficio de sus inversiones.

Por ello, es importante que selecciones tus propias fuentes de información y de opinión, para asegurarte de que son fuentes de confianza. A partir de ellas podrás extraer tus propias conclusiones y tomar tus propias decisiones para seguir una idea o modelo de inversión en el que confíes, y no uno que te hayan “dejado prestado”. 

 

Cuenta con proveedores de confianza

En el mercado de las criptomonedas, al igual que ocurre en otras esferas del mundo digital, la selección de unos buenos proveedores es de vital importancia. Y para ello, es esencial que entiendas bien qué requisitos de infraestructura necesitas a la hora de invertir.

  • El proveedor de compraventa de criptomonedas: lo principal es que entiendas y revises bien cuáles son las comisiones que te aplicará en tus operaciones de compraventa.
  • Monederos o wallets de seguridad: deberás saber si donde estás depositando tus criptomonedas te ofrecen un servicio de “wallet caliente” o de “wallet fría”, ya que esto determinará el nivel de seguridad que este te ofrece.

El wallet caliente es un sistema de almacenamiento conectado a internet las 24h del día durante los 365 días al año. Como ya habrás adivinado, esto hace que esté expuesto a posibles ataques de hackers en todo momento. 

Si en cambio el proveedor te ofrece un wallet frío, el almacenamiento de tus fondos contará con una mayor capa de seguridad porque no mantendrá expuestos tus fondos en todo momento, sino únicamente en el instante en que tú requieras una entrada o retirada de fondos en él. 

Este wallet frío puede tomar la forma de wallet de escritorio, para descargarlo e instalarlo en un solo dispositivo; un wallet de hardware, normalmente en forma de llave USB; o un wallet de papel, que puede consistir en un código QR generado a partir de tu Bitcoin y que es imprimible en papel.

El hecho de que existan estos dos tipos de wallet no significa que unos sean mejores que otros, simplemente que cada uno está más indicado para unas situaciones que otras, y tendrás que elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Diversifica siempre tus inversiones

Esta es otra de las prácticas más habituales entre los inversores profesionales, y es la de no apostar todas tus cartas a una misma jugada, o no poner todos tus huevos en la misma cesta. Para estas cosas (y para todas las demás) los dichos españoles siempre tienen la respuesta. 

Lo interesante es siempre repartir tu presupuesto de inversión en varias tipologías de activos, de forma que reduzcas así el riesgo de posibles pérdidas en el caso de que una de tus inversiones no vaya bien.

En el caso de las criptomonedas también existe una gran variedad, y no todas cuentan con un mismo perfil. Por ello, es muy recomendable que tengas esto en cuenta a la hora de invertir, y repartas tu presupuesto entre varias de ellas. Ya sabes que bnexter precavido, ¡vale por dos!

Hay mucho que explorar en este nuevo universo ¡y está a tu alcance! Síguenos de cerca para continuar adentrándonos juntos en las criptomonedas. Y no te olvides de visitar nuestro Marketplace para conocer a nuestro criptopartner, Onyze. Las criptomonedas más importantes y la mayor seguridad desde tu móvil para que empieces a invertir en cuestión de minutos.

Artículos Relacionados

3 Comentarios

César Hernández 17/02/2021 - 01:02

Buenas noche, excelente solo que en la programacion de compra y venta de criptomonedas deben incluir el precio de fluctuaciones en euros, para realizar compras y ventas cuando llegue a ese precio especificado y así lograr más transacciones de forma automática. Saludos

Respuesta
Bnext 17/02/2021 - 13:40

Muchas gracias por tu feedback, lo tendremos en cuenta César

Abrazos!

Respuesta
Bnext 10/03/2021 - 11:21

Gracias por tu sugerencia, César! Lo tendremos en cuenta 😃

Respuesta

Deja un comentario