Formas de invertir tu dinero para sacarle rendimiento sin madrugarTiempo de lectura 5 minutos

Por Bnext
1 Comentario
Índice

¿Te imaginas sacarle el máximo rendimiento a tu dinero y aumentar tus ahorros sin grandes esfuerzos? Parece una utopía, pero debes saber que es posible y está a tu alcance, pero para ello debes saber dónde invertir el dinero para tener ganancias, y nosotros te vamos a ayudar. ¿Suena bien, verdad?

Eso sí, para sacar rentabilidad al dinero deberías tener algo ahorrado y acertar al invertirlo, ya que hay tantas opciones disponibles que decidir en qué invertir dinero hoy en día puede ser una tarea complicada.

De modo que si llevas tiempo queriendo invertir para ganar dinero pero no sabías cómo hacerlo, te recomendamos que prestes atención y tomes nota de estas recomendaciones. 

En Bnext te vamos a contar cómo invertir dinero para sacarle rendimiento, y así poder presumir con esos amigos expertos en finanzas que siempre alardean de sus éxitos en las inversiones. Sigue leyendo y descubre en qué invertir el dinero. 

5 métodos para invertir tu dinero y aumentar su rentabilidad sin preocupaciones

Multiplica tu dinero con un depósito a plazo fijo

A lo largo de este blog ya hemos hablado en diferentes artículos sobre los fondos de inversión, y si has estado atento, sabrás que invertir en depósitos a plazo fijo es una de las mejores formas de multiplicar tu dinero

Aunque a día de hoy la rentabilidad que ofrecen es algo inferior que hace unos años, ya que los tipos de interés han bajado sensiblemente, si no sabes qué hacer con el dinero, inviértelo en un depósito a plazo fijo

declaracion-de-la-renta

¿Por qué? Porque al invertir tus ahorros en un depósito a plazo fijo aumentarás la rentabilidad de tu dinero de forma garantizada, lo que ha provocado que se haya situado como uno de los productos financieros preferidos por los ahorradores. 

Y lo mejor de todo, como hemos dicho al principio del post, es que podrás multiplicar el dinero sin madrugar. Lo único que tendrás que hacer será introducir tu dinero en el depósito y mantenerlo inmovilizado durante un periodo de tiempo, con el único requisito de que no podrás retirarlo hasta que se cumpla la fecha de vencimiento

Por su parte, la entidad financiera te ofrecerá una rentabilidad fija por tu dinero, sacándole un mayor rendimiento sin tener que hacer nada a cambio.

Puedes saber más en este post sobre qué son los depósitos a plazo fijo y cómo funcionan.

Aprovecha el interés compuesto

Uno de los mejores consejos para invertir es aprovechar el interés compuesto, entre los métodos de inversión más rentables que además está al alcance de todos. 

El interés compuesto es el interés de una cantidad de dinero a la que se le van acumulando sus réditos, produciendo otros nuevos intereses de manera sucesiva.

Para que lo entiendas mejor, con el interés compuesto las ganancias generadas al año pasan a convertirse en una fuente de rentabilidad en el futuro

Si inviertes 20.000 euros con un interés compuesto del 10%, el primer año recibirías 2.000 euros en concepto de intereses, que pasarían a formar parte de tu capital invertido. Esto significa que el segundo año los intereses de calcularían sobre 22.000 euros, aumentando la rentabilidad cada año. 

Invierte en fondos indexados

hacer-la-declaracion-de-la-renta

Aunque es más arriesgada que las anteriores, invertir en fondos indexados es una forma de sacar rentabilidad a tu dinero de forma pasiva

También llamados «fondos índice», los fondos indexados son un producto de ahorro colectivo que se basa en una apuesta por la evolución positiva de los índices mundiales de renta variable, renta fija y otros activos financieros. 

Los fondos indexados son fondos de inversión que tratan de replicar exactamente lo que hace un índice bursátil, con la gran ventaja que no tienes que ir invirtiendo tú empresa por empresa. También se le denomina «gestión pasiva», por el hecho de invertir sin hacerlo activamente.  

Al invertir tu dinero en un fondo indexado, estarás invirtiendo en las acciones o bonos que forman el índice. Es decir, si invirtieras en un fondo indexado sobre el índice español IBEX 35, invertirías en las 35 empresas que componen este índice.

De esta forma, con un fondo indexado podrías obtener la misma rentabilidad que los índices de referencia. Su objetivo no es superar la rentabilidad del índice, sino igualarla. 

 

Invierte en renta variable

Si te gusta el riesgo, otro de los mejores consejos para invertir dinero es invertir en renta variable, un tipo de inversión en el que no tienes garantizada la rentabilidad del dinero ni puedes hacerte una idea de las cantidades que podrías obtener, pero puede resultar muy beneficioso para tu dinero

La rentabilidad de la renta variable dependerá de la situación económica de la empresa en la que inviertas, participando múltiples factores.

Un ejemplo de invertir en renta variable es hacerlo en acciones de una empresa. Al comprar acciones, estarás adquiriendo una serie de derechos como el cobro de dividendos. 

De esta forma, si la empresa obtiene beneficios, al repartir dividendos entre los accionistas cobrarías la parte proporcional a las acciones que hayas comprado. 

¿Te has quedado con dudas? Despéjalas todas leyendo sobre qué es la renta fija y la renta variable

 

Crowdlending

ejemplo de poder adquisitivo

Para terminar queremos hablarte del crowdlending, un método para obtener financiación de diferentes inversores, que se ha situado como una de las formas de invertir dinero más innovadoras y que más ha crecido en los últimos años. 

Similar al crowdfunding o micromecenazgo, a través del crowdlending invertirías en una empresa, proyecto o grupo de personas, a cambio de recuperar tu dinero con intereses

El crowdlending es un modelo beneficioso tanto para la empresa, que obtiene financiación librándose de las condiciones de los bancos tradicionales, como para los inversores, que pueden obtener una mayor rentabilidad, teniendo total libertad para conocer y decidir el uso que hacemos del dinero. 

Ya lo sabes, si no sabes en qué invertir dinero, toma nota de los consejos de inversión que te acabamos de dar y comienza a sacarle rendimiento a tu dinero sin ningún tipo de preocupación. ¿Te animas?

Artículos Relacionados

1 Comentario

Capsulas de Cafe 14/12/2020 - 23:48

Enhorabuena por tu blog admin, gracias por no usar tantos tecnicismos,
me gustó mucho este post y te seguiré visitando, gracias 😉

Respuesta

Deja un comentario