Evolución financiera: Cómo las fintech están cambiando la forma en que manejamos el dinero.Tiempo de lectura 2 minutos

Por Bnext
0 Comentario
Índice

En la era digital en la que vivimos, la tecnología está transformando todos los aspectos de nuestras vidas, incluyendo la forma en que manejamos nuestro dinero. Las fintech, están liderando esta revolución financiera al ofrecer soluciones innovadoras que simplifican nuestras transacciones y nos empoderan en el control de nuestras finanzas, como es el caso de Bnext, tu cuenta online para el día a día, pero… ¿Cómo surgieron las fintech?

 

Llega la revolución de las fintech

Hace solo unas décadas, la banca tradicional dominaba el mundo financiero. Sin embargo, la llegada de las fintech ha cambiado radicalmente el panorama. Estas empresas han aprovechado las capacidades de la tecnología, como la inteligencia artificial, el blockchain y la movilidad, para ofrecer una amplia gama de servicios financieros innovadores.

Ahora, es posible realizar una amplia variedad de transacciones y operaciones bancarias desde la comodidad de nuestros dispositivos móviles. Algunas de las soluciones más destacadas son:

  • Pagos Digitales

Las aplicaciones de pago como PayPal, Venmo o Square han simplificado el proceso de enviar y recibir dinero, eliminando la necesidad de efectivo o cheques.

  • Préstamos P2P

Plataformas de préstamos entre particulares, han facilitado la obtención de préstamos sin tener que recurrir a bancos tradicionales.

  • Criptomonedas

Las fintech han desempeñado un papel importante en la popularización de las criptomonedas, ofreciendo plataformas de intercambio seguras y accesibles. En Bnext contamos con nuestro proveedor Onyze, el primer custodio de nueva generación en Europa.

 

Fintech vs. Banca Tradicional

La competencia entre las fintech y la banca tradicional, refleja los cambios profundos en la forma en que manejamos nuestras finanzas.

A medida que las fintech continúan innovando y ganando terreno, la banca tradicional ha tenido que adaptarse, mejorando sus servicios online y reduciendo las tarifas para competir con las fintech.

Además, muchas instituciones financieras han establecido asociaciones con empresas fintech para incorporar sus soluciones tecnológicas y mejorar la experiencia del cliente.

La revolución fintech está aquí para quedarse, y debemos estar preparados para abrazar sus beneficios y oportunidades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario