Conoce el mundo de los tokenTiempo de lectura 3 minutos

Por Bnext
0 Comentario
Índice

Cada día escuchamos más hablar sobre el dinero del futuro, las inversiones, las criptomonedas y ahora ha llegado un nuevo término que cada vez tiene más peso y lo leemos en cualquier artículo: los token. Pero empecemos por el principio…

 

¿Qué es un token?

Los tokens son objetos similares a las monedas, pero estos carecen de valor de curso legal. Esto se debe a que los tokens son emitidos por una entidad privada para un determinado uso.

Pongamos un ejemplo. Vas a una feria y compras fichas, fuera no tienen ningún valor ni puedes transaccionar con ellas, ya que carecen de valor de curso legal como comentábamos. Sin embargo, dentro de la feria sí poseen valor, porque puedes usarlas para acceder a las atracciones o cambiarlas por comida en sus puestos. Esa es la principal diferencia entre un token y una moneda.

 

Diferentes tipos de token

uno de los fraudes habituales el phishingAhora que ya tenemos claro que es un token, vamos a conocer los diferentes tipos que hay:

  • Security: El security token es un token digital vinculado a los valores financieros como por ejemplo las acciones de una empresa, que otorgan a los propietarios unos derechos y obligaciones. Este tipo de token digitalizado permite reducir costes y tiempo en comparación con la acciones tradicionales.
  • Equity: Los equity token están estrechamente ligados a los security. Funcionan como un activo de acciones tradicionales y son conocidos como “las acciones del siglo XXI”. La diferencia entre una acción tradicional y un equity token es el método de registro de la propiedad, ya que este último se registra en una blockchain y no en una base de datos.
  • Utility: Los utility token o token de utilidad permiten a quien lo posea acceder a productos y servicios que son prestados por un privado. Estos token no cuentan como inversión a diferencia de los otros dos.

 

Criptomonedas VS Token

cómo comprar barato en AliexpressAunque muchas veces se confunden estos dos términos, no son lo mismo y su diferencia principal se encuentra en que los tokens usan la cadena de bloques de otras criptomonedas, mientras que las criptomonedas utilizan su propia cadena de bloques o blockchain para operar.

Otra de las diferencias, se encuentra en su utilidad, mientras que los tokens sirven por ejemplo para operar en servicios concretos de una empresa privada o plataforma, las criptomonedas se utilizan principalmente como medio de pago descentralizado.

En este artículo de nuestro blog te contamos mucho más sobre el mundo de las criptomonedas y la blockchain.

B3X, el token de Bnext

Nosotros también nos unimos al mundo de los token y, junto a Bit2me, estamos creando B3X, el token de Bnext que verá la luz el primer trimestre de este 2022 🚀

B3X será un token de utilidad alojado en la red de Blockchain Ethereum estándar, ERC20. Será uno de los elementos centrales de la plataforma y se ha diseñado minuciosamente para poder favorecer a nuestros usuarios, dando ventajas a sus propietarios dentro de la app de Bnext.

Si te has quedado con el gusanillo de los token y quieres saber más sobre B3X, puedes visitar nuestras FAQs o acceder a nuestro whitepaper y formulario de pre-registro.

Para cualquier duda, escríbenos a token@bnext.es ¡Nos encantará hablar contigo!❤️

La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en esta ubicación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario