Ongoing Charges (OGC)

Por Bnext
0 Comentario

Ongoing Charges (OGC)

Para entender si un fondo está siendo gestionado de manera eficiente podemos mirar los OGC (Ongoing Charges en inglés que podemos traducir como gastos corrientes). Los OGC son los gastos corrientes que tiene un fondo a lo largo de un año. Se expresan de manera porcentual.
Los OGC incluyen la comisión de gestión, la comisión de depósito, las comisiones de suscripción y reembolso (si las hay), el gasto de intermediación de las operaciones de compra/venta, los gastos de auditoría… En definitiva todos los gastos que afectan a la operativa normal de un fondo.
La comisión de éxito no se incluye en los OGC. La comisión de éxito es aquella que se cobra en algunos fondos en función de los resultados obtenidos por el fondo (por ejemplo un 9% sobre beneficios). De esta forma la gestora a veces combina una comisión de gestión + comisión de éxito. Esta comisión tiene una naturaleza variable ya que sólo se cobra cuando el fondo obtiene resultados positivos. Por eso no se incluyen en los OGC, pero sí se incluyen en el cálculo del TER.