Interés compuesto

Por Bnext
0 Comentario

Interes compuesto

Según la definición de la RAE: “Interés de un capital al que se van acumulando sus réditos para que produzcan otros.”

¿Te has quedado a cuadros? No te preocupes. La definición de la RAE está bien, pero de poco te servirá si te no sumerges de lleno en uno de los conceptos básicos en inversión.

El Banco de España define el interés compuesto como el “producto financiero en el que los intereses en cada periodo se suman al capital inicial para producir nuevos intereses”.

Y ahora te vamos a dar la propia explicación de interés compuesto de Bnext. 

Para explicarlo de manera clara y breve, diríamos que el interés compuesto es el interés que se suma al capital invertido inicialmente, el cual tiene un efecto multiplicador que genera nuevos intereses sucesivamente con el paso del tiempo, ya que los intereses obtenidos producen nuevos intereses.

Esto significa que los intereses generados en cada periodo se suman al capital inicial y, también a los intereses generados con anterioridad, lo que permite aumentar el valor no solo del capital inicial, sino también de los intereses que hemos ido obteniendo con nuestra inversión.

Para entendernos, a diferencia del interés simple, que no acumula los intereses generados, el interés compuesto reúne los intereses obtenidos para generar más intereses y producir una nueva rentabilidad junto al capital invertido inicialmente.