Los depósitos a plazo fijo, una inversión segura en tiempos de coronavirus. Consigue el tuyo, ¡con Bnext!Tiempo de lectura 6 minutos

Por Bnext
0 Comentario

Índice

Si algo nos está enseñando la pandemia por el coronavirus es la importancia de dejar a un lado los impulsos y las improvisaciones, apostando siempre sobre seguro. 

¿Estás pensando cómo invertir tu dinero en esta época de incertidumbre? En ese caso, los depósitos a plazo fijo son una buena forma de hacer que tus ahorros crezcan con menos riesgos.

Pero, ¿ya sabes qué significa invertir en depósitos a plazo fijo?

Un depósito a plazo fijo es un producto financiero con el que te comprometes a ingresar parte de tu dinero en un banco durante cierto tiempo. A cambio, la entidad bancaria te paga unos intereses. Al cumplirse el plazo acordado, podrás volver a hacer uso de tus ahorros y de las ganancias que se hayan generado. 

Como es de prever, cuanto más tiempo dejes tu dinero, mayores serán tus beneficios, y existen además muchos tipos de cuentas, que varían en el plazo, en la flexibilidad y en el tipo de interés. 

Sin embargo es importante que sepas que no todos los depósitos a plazo fijo permiten retirar el dinero antes de que venza el plazo. De hecho, las entidades aplican diversos tipos de penalizaciones por cancelar antes de tiempo esos depósitos, desde aplicar el pago de una comisión a ganar menos intereses.

Para no liarte al hacer tus depósitos, en Bnext te ofrecemos una selección de los plazos fijos con los mejores TAE de Europa.

¿Y qué es la TAE?

que-es-deposito-plazo-fijo

Para saber si un plazo fijo te conviene o no, debes fijarte en la TAE, que es la Tasa Anual Equivalente. Se trata de un índice que informa de cuánto ganarías con un depósito en un año. Por ejemplo, si depositaras 5.000en un plazo fijo de un año con un 2% TAE, pasado ese tiempo obtendrías 5.020. Si fuera de dos años, no recibirías esos intereses hasta pasados dos años. 

Teniendo en cuenta la inestabilidad del momento, en Bnext creemos que un producto que combina ahorro e inversión como este es la mejor opción, porque tu dinero va a estar seguro y a la vez generará ingresos. 

Además, puedes estar tranquilo porque tus depósitos están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos de Europa. Este sistema protege ahorros de hasta 100.000 € por cliente y banco. De este modo, las inversiones a plazo fijo de la plataforma están garantizadas durante todo el proceso.

Dicho de otra manera: puedes beneficiarte de depósitos a plazo fijo más rentables que los del mercado español, sin renunciar a la tranquilidad de saber que tus ahorros están en buenas manos. Nosotros te ofrecemos eso y más, porque las ventajas de contratar un plazo fijo con Bnext no terminan aquí. ¡Sigue leyendo y no te pierdas ni un detalle!

¿Por qué es una buena opción invertir a plazo fijo con un depósito en Bnext?

22-millones-de-usuarios

La inestabilidad derivada del coronavirus ha hecho que la mayoría de la gente piense dos veces dónde invertir su dinero. Ante esta situación, los depósitos a plazo fijo se presentan como un refugio de confianza por las siguientes características:

  • Evitan el miedo a la incertidumbre: al establecer con antelación el tipo de interés y la fecha de vencimiento de los depósitos, sabes exactamente cuándo dispondrás de tu dinero y cuál será la cantidad que recibirás al final del plazo fijo.
  • Oferta flexible: hay una gran variedad de productos financieros que se adaptan al plazo de tu conveniencia. Entre los depósitos que puedes contratar gracias a Bnext encontrarás plazos fijos de toda Europa, con periodos que van de los tres meses a los diez años; algunos también dan la opción de cancelación anticipada, para poder acceder a tu dinero en caso de imprevistos. 
  • Beneficios de hasta 1,27% TAE: al acceder a productos de toda Europa, puedes elegir entre cuentas con rentabilidades superiores a las que encontrarás en entidades bancarias de España.
  • Supera a otros productos financieros: si tienes en cuenta la inflación, dejar tu dinero en una cuenta corriente que no paga intereses, es dejar que pierda valor.
  • Contrata desde la comodidad de tu casa: puedes acceder a nuestro servicio de depósitos a plazo fijo rápidamente desde el Marketplace de Bnext, tanto a través de la web como de la app. ¡Comienza a realizar el proceso sin levantarte del sofá!
  • Completamente en español: contrata los mejores depósitos a plazo fijo en Eslovaquia, Chequia o Austria, sin que el idioma sea un problema. Toda la información que recibirás de tu cuenta estará en español.
  • Servicios gratuitos: la plataforma que ponemos a tu disposición no cobra por tus depósitos. No tiene comisiones de apertura ni gastos de mantenimiento. Tampoco deberás pagar transferencias internacionales desde tu cuenta de usuario a las entidades donde se realice el depósito en plazo fijo.

Un producto de inversión de Bnext en colaboración con Raisin para que pongas a trabajar tu dinero

declaracion-de-la-renta

En Bnext queremos que aproveches tu dinero con la máxima libertad y por este motivo colaboramos con partners que sumen a tu día a día. 

Porque ahorrar no es solo gastar menos a la semana, ¿qué te parece invertir tu dinero en productos seguros, que se adapten a ti y te renten de verdad? 

En esta aventura inversora, te proponemos un excelente socio, Raisin, la plataforma de depósitos y cuentas de ahorro online y gratuita de referencia en Europa con más de 70 productos de ahorro de bancos europeos.

Con la colaboración de Bnext, ser parte de Raisin no te llevará más de 5 minutos. Entra aquí, ingresa tus datos y elige una contraseña para abrir una cuenta gratuita. Contarás para ello con apoyo del banco Keytrade Bank, una entidad líder en inversión online con más de 20 años de experiencia en el mercado europeo.

Una vez completado el registro deberás identificarte y realizar una transferencia de 0,10 € desde tu banco habitual. Además tendrás que presentar una copia de tu DNI y un documento que acredite tu domicilio.

Hecho esto, ya podrás comenzar a explorar la plataforma en busca del producto de ahorro que mejor se ajuste a tus necesidades. Y por si estás indeciso, recibirás actualizaciones sobre ofertas que pueden interesarte.

Una vez hayas seleccionado el depósito de plazo fijo que quieras, solo debes enviar los documentos solicitados. Raisin se encarga de la tramitación y demás formalidades. En el buzón de tu cuenta recibirás toda la documentación sobre la operación. Por lo general, no tarda más de 5 días laborables en completarse.

Una vez se cumpla el plazo fijo, puedes renovarlo, seleccionar otro depósito o recibir tu dinero más intereses. En este último caso, la cantidad con los beneficios ganados regresará a tu cuenta de Raisin, desde donde podrás recuperar tus ahorros. 

Como ves, con Raisin y Bnext es posible ahorrar incluso en tiempos de coronavirus. Regístrate ya y elige entre los más de 70 productos de ahorro y depósitos de bancos líderes de Europa. Invertir con cabeza es la clave para sortear este difícil contexto económico que se avecina, pero mejor si te lo ponen fácil, ¡feliz inversión!

Artículos Relacionados

Deja un comentario