Bnexter, ¿sabes cuándo se hace la declaración de la renta 2020?Tiempo de lectura 6 minutos

Por Bnext
0 Comentario
¿Otra vez toca hacer la renta? Pues sí, llega tu cita anual con Hacienda y es mejor que tengas claros los plazos para evitar multas innecesarias.  Si ya lo hiciste antes, sabrás que por Internet es muy sencillo. Ahora bien, si es tu primera vez y no tienes idea de cuándo se hace la declaración de la renta, presta atención a estas fechas clave.

Calendario 2020. ¿Cuándo hay que declarar a Hacienda?

Este año la campaña de la renta comenzó el 1 de abril y terminará el 30 de junio, periodo en el que declararás los ingresos de 2019. Todavía te queda tiempo pero no lo dejes para el último día porque, si aún no la has presentado, recuerda que tienes que pedir tu borrador en la web de Hacienda.  El plazo para realizar la declaración online se extiende durante los tres meses que dura la campaña. Si prefieres hacerla por teléfono, debes registrarte y esperar la llamada de un asesor de la Agencia Tributaria. Para la atención presencial es necesario pedir cita previa Apunta estas fechas:
  • 5 de mayo. Inicio del plazo para poder pedir una cita previa presencial; también para solicitar asistencia telefónica a través del plan “Le llamamos”.  Estas dos opciones están disponibles a través de la web de Hacienda o de su aplicación móvil. 

Si lo prefieres, puedes hacerlo por teléfono llamando al 901 223 344 – 915 530 071 (con operador) o al 901 121 224 – 915 357 326 (servicio automático). El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

  • 7 de mayo. Comienzan las llamadas telefónicas de los asesores de la Agencia Tributaria.
  • 13 de mayo. Atención presencial en las oficinas de Hacienda. En este caso hay que estar al tanto de cómo evoluciona el Estado de Alarma y si se mantienen o se levantan las restricciones.
  • 25 de junio. Límite de fecha para dar tus datos de domiciliación bancaria, si la declaración de la renta te sale a pagar. 
  • 30 de junio. Finaliza el plazo para la presentación.
Si la declaración de la renta indica que debes pagar, recuerda que puedes elegir el pago fraccionado abonando el pago en dos partes: la primera debe ser del 60% y realizarse en el momento de la declaración; el plazo para abonar la cuota restante se extiende hasta el 5 de noviembre.

¿Qué pasa si no presento la declaración de la renta a tiempo?

Ahora que ya te hemos contado cuándo hacer la declaración de la renta, debes saber que presentarla es una obligación de todos los trabajadores, tanto empleados como autónomos. 
Si presentas la declaración de la renta fuera de plazo, la multa es de 200 , siempre que el resultado sea a devolver; es decir, a tu favor.
Si te sale a pagar, no la presentas y además “te pillan”, las multas están entre el 50 % y el 150% de tu deuda. A todo esto, súmale los intereses. Vamos, que ni se te ocurra arriesgarte a una sanción económica.  Además, según Hacienda, más del 70% de las declaraciones salen a favor de los ciudadanos, con lo que es muy probable que te terminen devolviendo dinero.  Ahora bien. Aunque la declaración de la renta es obligatoria, existen ciertas excepciones. ¿Quieres saber cuándo se hace y cuándo no? Puedes consultarlo aquí. Si te toca presentarla sí o sí, sigue estos consejos para ahorrar tiempo y dinero.

5 razones para usar TaxDown, la app que asegura el máximo ahorro en tu declaración de la Renta

¿Todavía no tienes claro cómo hacer la declaración de la renta? Si no eres muy fan de los números, no pasa nada. Quizás te interesa este post.

Cómo realizar la declaración de la Renta correctamente

Acceder a tu borrador es el primer paso para completar la declaración de la Renta sin problemas. Se trata de un documento que prepara Hacienda para cada contribuyente donde figuran tus datos personales y laborales. Puedes solicitarlo desde un móvil a través de la app de la Agencia Tributaria o de la página web.  Hay tres opciones: 1. Pedir el borrador a través de DNIE o de un Certificado Electrónico Puedes solicitarlo desde la plataforma Renta Web haciendo clic en ingresar “Con certificado electrónico o DNIE”. Esta es la forma más rápida de acceder a tu borrador online y confirmarlo o modificarlo. 2. Borrador con número de referencia Desde el servicio RENO de Renta Web te diriges a “Trámites destacados” y luego a “Obtenga su número de referencia”. Allí aparece la opción “Obtención del número de referencia con la casilla 505 de renta 2018”. Necesitarás revisar tu declaración del año pasado para buscar esta cifra y completarla. 3. Utilizando la Clave Pin Esta opción requiere que te registres previamente en una oficina de Hacienda o por Internet. Si lo haces online (en la web de Hacienda) deberás esperar un código de verificación por correo postal. Una vez en tu poder, tienes que completar el registro para recibir un Pin de un solo uso en tu teléfono móvil.

¿Cómo hacer bien la declaración de la renta sin errores?

Cada abril hay que empezar a presentar la famosa Declaración. No te quedes atrás y descubre cómo hacer la renta correctamente y evitar sorpresas.

Revisa con cuidado tu borrador

hacer-declaracion-de-la-renta-taxdown
Cuando logres acceder a tu borrador de la renta, lo siguiente es revisar que todos tus datos sean correctos. Esto es clave porque a veces pueden estar desactualizados.  ¿Te has casado o has tenido hijos en el último año? ¿Has cambiado de trabajo? ¿Acabas de mudarte? Toda esta información puede ayudarte a ahorrar.

¿Por qué es importante controlar el borrador de Hacienda?

Al revisar tu borrador podrás identificar las deducciones que te corresponden. Las hay por maternidad, por familia monoparental, por haber realizado obras en casa… En algunos casos son bastante cuantiosas. Por ejemplo, el ahorro por maternidad es de 1200 Si contamos las deducciones estatales y autonómicas, hay más de 220 ayudas al ahorro. También se incluyen las que tienen que ver con gastos educativos o con el cuidado de menores. Tómate tu tiempo y asegúrate de que el borrador está perfecto antes de seguir. Si lo tuyo no son los números, puedes pedir consejo a un amigo o a un familiar que de verdad sepa de estos temas. Otra idea es utilizar un servicio que te ayude a obtener más en tu devolución de la renta como es el caso de la plataforma TaxDown, recién incorporada a nuestro marketplace.
Ahora por ser de Bnext podrás dejar la revisión de tu declaración de la renta en manos de TaxDown y solo pagas 25 € si te ahorramos más de 35 €. ¿Tienes Cuenta Premium de Bnext? ¡Mejor todavía! La revisión de tu declaración te sale gratis. Tal y como lo estás leyendo.
Pruébalo ahora desde la web de TaxDown o accediendo al marketplace de Bnext desde nuestra app. Así te aseguras que no se te pasa por alto ninguna de las deducciones a las que tienes derecho y recuperarás todo el dinero que te mereces.   
Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tenemos mucho que contaros, llegan cambios y muchas mejoras

Han sido unos meses de mucho trabajo y por fin podemos decir que hoy es un gran día, ¡comenzamos un nuevo ciclo en Bnext! ¿Preparados para conocer el Nuevo Bnext?