Descubre CardanoTiempo de lectura 3 minutos

Por Bnext
0 Comentario
Índice

Cardano es una blockchain que nace como competidor directo de Ethereum y busca extender los usos de las blockchains pretendiendo ser una de las plataformas en las que se puedan desarrollar proyectos y una red en las que poder realizar muchas transacciones por segundo garantizando su seguridad y el bajo coste. A su vez cuenta con su propia criptomoneda llamada ADA.

Cardano nace con un sistema distinto de Bitcoin o Ethereum evitando cálculos matemáticos complejos, lo que supone un ahorro de recursos: tiempo y coste energético.

Se considera como una de las blockchains de tercera generación, una especie de internet para blockchains donde actualmente se encuentran Solana y Cardano, a diferencia de las de primera generación donde se encuentra Bitcoin y de segunda generación donde se encuentra Ethereum.

¿Cómo nace Cardano?

Tiene un origen interesante; su nombre nace en referencia a un matemático italiano, Gerolamo Cardano, que fue un científico importante. El nombre de su criptomoneda ADA nace en honor Ada Lovelance, la primera programadora. Pues bien, Charles Hokinson, que fue cofundador de Ethereum, abandonó ésta última para crear otra plataforma y ahí es donde nace Cardano.

Es interesante puesto que una de las principales blockchains como es Ethreum pierde uno de sus fundadores convirtiéndose en el fundador de la competencia.

Valor actual

Cardano está formado por 3 organizaciones, Inpout/output que es la compañía encargada de la parte técnica, luego está Emurgo que trabaja codo con codo con Cardano actuando como el músculo financiero y Cardano Fundation que supervisa el desarrollo del ecosistema de la blockchain y de ADA.

Se basa en tres principios; escalabilidad, interoperabilidad y sostenibilidad. Escalabilidad, es la capacidad de adaptación y respuesta a un sistema a medida que aumenta el número de usuarios. En cuanto a la interoperabilidad, busca que por ejemplo bitcoin, ether y litecoin se integren en la misma blockchain sin necesidad de un intermediario. Por último, si hablamos de sostenibilidad nos referimos a la capacidad de lograr mantener un sistema productivo y eficiente en el largo plazo. Cardano critica la de muchos proyectos y propone crear una reserva que financie los costes de transacción cuyo uso está destinado para financiar a los desarrolladores cuyas propuestas sean las más votadas por la comunidad.

ADA es el token de Cardano y se necesita para utilizar la red. Cualquiera que use Cardano necesitará ADA para pagar las tarifas y comisiones, lo que se conoce como “fees”. Esto significa que aquellos que quieran operar en la red deberán comprar el token.

Esta blockchain ha logrado avances pero todavía se encuentra en sus etapas iniciales. Su capitalización y compra de moneda se realiza por la esperanza de lo que pueda lograr en el futuro. Podemos observar que se encuentran en el puesto número siete en cuanto a capitalización de mercado lo que ejemplifica el gran potencial que tiene el mercado. El precio actual del token es de 0,47€ pero se presenta como un proyecto sólido y útil a largo plazo por lo que ADA con el paso de los años podría subir mucho de valor.

Cardano y Bnext

Ahora ya conoces algo más sobre Cardano, ADA y sus curiosidades. En este mismo momento puedes acceder a esta criptomoneda desde nuestro Marketplace que encontrarás en la parte inferior izquierda de la app.

También puedes programar alertas y comprar a través de la wallet de Onyze de forma totalmente segura con uno de los precios más competitivos del mercado.

Recuerda que la inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, y que se explican detalladamente en esta ubicación: http://bnext.es/cripto/legal

Artículos Relacionados

Deja un comentario