Cómo pagar con Apple Pay desde tu iPhone o Apple WatchTiempo de lectura 5 minutos

Por Bnext
10 Comentarios
Índice

¿Pago con tarjeta? No, gracias. Si ya nos costaba llevar efectivo para pagar en los comercios y restaurantes, la tarjeta está a un paso de hacerle compañía a esas monedas de céntimo olvidadas. El pago con móvil se sigue imponiendo y no es de extrañar, dada la seguridad y comodidad de esta forma de pago.

Así que, si eres del team Apple, abre bien los ojos porque te vamos a explicar qué es eso de Apple Pay y cómo pagar con el iPhone o el Apple Watch. Además, si tienes una cuenta Bnext, o estás pensando en unirte a la familia, también te contaremos cómo funciona Bnext con Apple Pay.

¿Qué es Apple Pay?

Empecemos por el principio… Antes de meternos a ver cómo puedes pagar con el iPhone o el Apple Watch, tienes que saber qué es Apple Pay, ¿no te parece?

Como sabes, y más si eres usuario de Apple, les gusta tener su propio sistema para prácticamente todo. Apple va a parte del mundo y en torno a él hay creado todo un microclima, tanto de aparatos como de tecnología. Pues bien, para la forma de pago desde sus dispositivos no iba a ser menos.

Así que, Apple lanzó en 2014 un sistema de pago con móvil (inicialmente) propio: Apple Pay, que le permitía al usuario realizar pagos sin tarjeta física ni efectivo. Todo el control estaba en su smartphone.

Aunque ahora es un sistema de pago super extendido, al inicio no todos los comercios estaban preparados para este pago con móvil. Gracias al pago sin contacto o contactless ya no hay barreras.

 

¿Cómo pagar con Apple Pay?

Lo primero que tienes que hacer es activar esta opción de pago con el móvil en tu iPhone. Aunque en la mayoría de smartphones esto ya viene activado por defecto, sobre todo en los móviles de nueva generación.

Solo tendrás que ir a tus ajustes y comprobar que tienes activado el sistema NFC. Estas iniciales que suenan tan a la NASA significan Near-field communication y lo único que hace es precisamente eso: comunicar dos dispositivos cercanos y transferir información de uno al otro. Una información segura y cifrada, de ahí que la forma de pago mediante el móvil sea cada vez la más utilizada.

Después, lo único que tendrás que hacer es incluir tu tarjeta en el Wallet, como te contamos a continuación.

 

Bnext y Apple Pay

Si eres usuario de iOS pagar con la tarjeta de Bnext desde tu móvil es facilísimo. Si tienes un Apple Watch ya sabes que requiere de una vinculación con el iPhone. Es decir, una vez que hayas vinculado tu tarjeta de Bnext al smartphone, tendrás que repetir el proceso con tu Apple Watch y ya podrás ver tu tarjeta en ambos dispositivos y utilizar uno u otro indistintamente.

Incluye tu tarjeta Bnext en tu app Apple Wallet entrando en la aplicación, pulsando el símbolo + y escaneando tu tarjeta. Para escanear tu tarjeta solo tendrás que hacer una foto con la cámara de tu iPhone y añadir el código de seguridad. Tendrás que seguir unos sencillos pasos y tu Bnext estará lista y configurada para empezar a usarla en tiendas, apps y webs que soporten este servicio con cualquiera de tus dispositivos Apple habituales.

Una vez que tengas tu tarjeta de Bnext registrada, ya no tendrás que recurrir al Wallet cada vez que vayas a usar Apple Pay para pagar con el móvil. Tampoco tendrás que introducir ningún PIN de la tarjeta, contraseña o código, ya que se vale de sus sistemas de reconocimiento biométrico, Face ID y Touch ID, para confirmar el pago.

Para utilizar Face ID, solo tienes que pulsar dos veces el botón lateral de tu iPhone, mirar a la pantalla para que realice el reconocimiento facial, y luego acercarlo al lector del TPV. Si utilizas Touch ID, coloca el dedo en el sensor Touch ID, acerca el iPhone al lector TPV ¡y listo!

Si vas a comprar por internet, elige la opción de Apple Pay en el proceso de pago en una web o app con tu dispositivo Apple y olvídate de tener que meter los datos de la tarjeta de crédito en cada compra.

 

Ventajas de pagar con Apple Pay

ahorrar en caprichos

Ya te las hemos venido contando. Realmente las dos ventajas principales de usar Apple Pay son la comodidad y la seguridad. Ya has visto que es el método de pago más ágil. No tienes que estar pensando en si llevas efectivo, ni andar sacando la tarjeta en los establecimiento ni correr el riesgo de dejarla olvidada o que te roben la cartera. Podrás dominar el mundo (o al menos tus gastos) con tu iPhone y el Apple Watch y olvidarte del resto.

Además, si pagas una cuenta grupal, ya sabes que con Bnext luego puedes enviar o solicitar dinero entre amigos de forma súper sencilla. Vamos que todo son ventajas.

¿Por qué es la opción más segura? Apple Pay nunca compartirá los datos de tu tarjeta con el establecimiento, ya sea en un pago en el local o una compra online. Se genera un código único para cada transacción y así tus datos no se quedan guardados en ningún sitio.

Si se te pierde el móvil o te lo roban, esperemos que no pase, puedes buscarlo desde otro dispositivo a través de la app Buscar, o desde iCloud para conocer su ubicación. En caso de que no lo encuentres, podrás marcarlo en remoto como “perdido” para bloquear el acceso a toda tu información personal que contenga, incluidas las tarjetas. ¡Salvado!

Ahora que ya sabes qué es Apple Pay y cómo pagar con este sistema, ¿te animas a probarlo?

Artículos Relacionados

10 Comentarios

Alfonso 27/07/2021 - 21:07

No puedo añadir mi tarjeta Bnext en Apple Pay, me sale un error: “debo de contactar con la entidad emisora de la tarjeta “; que puedo hacer?
Como lo puedo solucionar?
Que tipo de tarjeta tengo?
Un saludo,

Respuesta
Bnext 09/09/2021 - 12:30

Hola Alfonso,

Debes agregar tu tarjeta de Bnext Mastercard. Recuerda que esta funcionalidad, solo está disponible en el Nuevo Bnext

¡Un saludo!

Respuesta
Alfredo Sánchez 09/08/2021 - 20:43

Hola, soy cliente vuestro desde hace mucho tiempo y no me deja agregar la tarjeta al Apple Pay. Mi pregunta es como la tarjeta que tengo es de visa sea por eso.
Gracias

Respuesta
Bnext 09/09/2021 - 12:27

Hola Alfredo, la funcionalidad de Apple Pay solo está disponible para usuarios del Nuevo Bnext. Debes tener la tarjeta de Mastercard activa para poder agregarla en tu móvil.

¡Un saludo!

Respuesta
ELISA 10/09/2021 - 21:38

Como puedo ver mis contactos no me salen y tengo personas que la tienen,pero no puedo transferir con ellas,no me salen los contactos gracias

Respuesta
Bnext 14/09/2021 - 12:01

Hola Elisa, asegúrate de que tus contactos y tú tenéis el mismo Bnext, si unos estáis en el Nuevo Bnext y otros en el antiguo, no te van a salir. Si por el contrario estáis todo en el mismo, contacta con los compañeros de soporte para que puedan revisarlo 🙂 ¡Un saludo!

Respuesta
Eduard Roig 25/09/2021 - 10:56

No puedo agregar la nueva tarjeta a Apple Pay porque no me llega el codigo de verificacion, hoy me ha llegado uno a las 5 am pero al ponerlo me da el mensaje que ya esta caducado.
Saludos

Respuesta
Bnext 27/09/2021 - 10:48

Hola Eduard, ponte por favor en contacto con soporte a través del email support@bnext.es para que puedan ayudarte correctamente.
Un saludo

Respuesta
mapquest directions 26/12/2022 - 05:36

Gracias al pago sin contacto o contactless ya no hay barreras.

Respuesta
1212 significado 07/02/2023 - 22:30

¡Acabo de comprar el último Apple Watch! ¡Qué obra de arte!

Respuesta

Deja un comentario