¡Descubre cómo hacer un envío internacional!Tiempo de lectura 7 minutos

Por Bnext
0 Comentario
Índice

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer un envío internacional? ¿Cuánto tarda? ¿Cuál es el  coste? ¿Cómo hacerlo? A medida que la economía global sigue expandiéndose, muchas personas buscan  la forma de enviar dinero al extranjero. Si ese es tu caso, estás de suerte. En Bnext, tu cuenta online para el día a día, te explicamos paso a paso cómo hacerlo y qué debes de tener en cuenta.  

 

¿Qué es un envío internacional? 

Un envío internacional es una operación financiera que permite enviar dinero desde un país  a otro. Puede ser realizada mediante una entidad bancaria o una empresa de envío de dinero, y  suele requerir información como el nombre del beneficiario, su dirección y número de cuenta  corriente. Los envíos internacionales suelen estar sujetos a ciertas regulaciones y tasas, y  pueden tardar varios días en completarse. 

 

¿Cómo funciona un envío internacional? 

Para llevar a cabo un envío internacional, debemos de tener en cuenta cómo funciona y qué  necesitamos.  

  1. El remitente (la persona que envía el dinero) acude a una entidad bancaria o a una empresa  de envío de dinero para iniciarla. 
  2. El remitente proporciona la información necesaria para realizar el envío, como el  nombre del beneficiario, su dirección y número de cuenta corriente. 
  3. El remitente paga por el envío, ya sea en efectivo o con una tarjeta de crédito/débito.
  4. La entidad bancaria o empresa de envío de dinero utiliza un sistema de pagos  internacionales para enviar el dinero al beneficiario. 
  5. La entidad bancaria del beneficiario recibe el dinero y lo deposita en la cuenta del  beneficiario. 
  6. El proceso completo puede tardar varios días, dependiendo de los requisitos de regulación y  de las políticas de las entidades bancarias involucradas. 

Ten en cuenta que existen varios tipos de envíos internacionales y algunos pueden variar en  cuanto a los requisitos y tiempos de procesamiento. 

 

¿Qué se necesita para hacer un envío internacional? 

Periodo medio de pago a proveedoresEs importante que antes de llevar a cabo un envío a otro país, tengas en cuenta los  siguientes datos y documentos: 

Información del remitente 

Nombre completo, dirección, número de teléfono, y número de cuenta corriente tarjeta de  crédito/débito. Dependiendo de la regulación del país, puede ser necesario presentar un documento de identidad válido, como el pasaporte o el DNI.

Información del beneficiario 

Nombre completo, dirección, número de teléfono, número de cuenta corriente y código SWIFT o BIC  de la entidad bancaria del beneficiario. 

Cantidad de dinero a enviar, y la moneda en la que se realizará la transacción. 

Si se está realizando la transacción en una institución financiera es posible que se requiera una  firma autorizada. 

No olvides que algunos requisitos pueden variar según el país, la institución financiera o la empresa  de envío de dinero con la que estés realizando el envío.

 

¿Cuánto tarda un envío internacional? 

Programa de recompensas o cashback Phone House BnextEl tiempo que tarda un envío internacional varía dependiendo de varios factores: 

La forma en que se realiza el envío

Envíos realizados a través de una entidad bancaria o una empresa de envío de dinero  pueden tardar más que las realizadas a través de una aplicación móvil o una plataforma de cambio  de divisas. 

Las entidades bancarias involucradas 

Algunas instituciones financieras pueden tardar más en procesar un envío internacional debido a sus propias políticas o regulaciones. 

La cantidad de dinero a transferir  

El envío de grandes cantidades de dinero pueden requerir más tiempo para ser procesadas  debido a las regulaciones y las verificaciones necesarias. 

La hora y día de la semana que se realiza la transacción 

Si el envío se realiza en un día laboral y horas hábiles, es probable que sea procesada más  rápido que si se hace en un fin de semana o día festivo. 

En general, los envíos internacionales pueden tardar entre uno y cinco días laborables en  completarse. Sin embargo, algunas opciones como las plataformas de cambio de divisas o  aplicaciones móviles pueden procesar la transacción en unas horas o al día siguiente. Es importante  verificar con la institución financiera o la empresa de envío de dinero con la que estés realizando el envío para conocer con precisión el tiempo estimado de procesamiento.

 

¿Cuál es el coste de un envío internacional? 

gastos hormiga aprende ahorrarEn general, los envíos internacionales pueden tener un coste que va desde unos pocos euros  a varios cientos de euros dependiendo de la institución financiera o la empresa de envío de dinero  con la que lo estés realizando, la forma en que se realiza la transferencia y la cantidad  de dinero a enviar. Es importante comparar diferentes opciones y elegir la que ofrezca las tarifas más bajas y mejor se ajuste a tus necesidades.

 

¿Cómo hacer un envío internacional con Bnext? 

Con Bnext, tienes la posibilidad de enviar dinero al extranjero desde la comodidad de tu sofá y con  unas comisiones muy competitivas.  

Tienes la opción de hacer un envío de dinero internacional mediante cuenta corriente, disponible en  la cuenta del beneficiario en tan solo 24h, o a través de dinero en efectivo gracias a los 490.000  puntos físicos de Ria Money Transfer para recibir el dinero al instante y en 160 países.  

Envía dinero al extranjero

Llega a 160 países con Ria Money Transfer y Bnext sin moverte del sofá

¿Cómo enviar dinero al extranjero a través de una cuenta Bnext? 

¡Es muy fácil! A través de nuestra app Bnext tan solo tienes que seleccionar el importe y divisa,  introducir los datos bancarios del beneficiario y…¡Listo!. Dinero recibido en 24h 

 

¿Cómo enviar dinero en efectivo con Bnext? 

Igual de fácil, selecciona desde la app Bnext el importe y país a donde quieras enviar el dinero,  incluye datos del beneficiario; y el destinatario ya tendrá el efectivo en el instante en cualquiera de  los puntos físicos Ria Money Transfer.  

¡Y el primer envío es gratis por ser bnexter! 

 

¿Cuánto cuesta hacer un envío internacional con Bnext? 

Esto dependerá del país al que vayas a hacer el envío de dinero. Pero si quieres ver un ejemplo, en  caso de querer transferir dinero a México o Colombia, la comisión será a partir de 1,5% de comisión. 

Más práctico aún. Si envías 100€ desde España:  

Con Bnext: El beneficiario recibirá 1.976,73 pesos mexicanos o 452.547,72 pesos colombianos y  97,69 $ en caso de EE.UU.  

Con WesternUnion: El beneficiario recibirá 1.942,00 pesos mexicanos o 441.123,00 pesos  colombianos y 97,23$ en caso de EE.UU.  

Con Paypal: El beneficiario recibirá 1.941,00 pesos mexicanos o 436.900,00 pesos colombianos y  97,39 $ en caso de EE.UU.  

 

¿Con qué opción te quedas? 

Únete a Bnext
Descubre tu cuenta online para el día a día fácil y sin papeleos
Artículos Relacionados

Deja un comentario